Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="TORDO79" data-source="post: 1676715" data-attributes="member: 3802"><p>Bueno, a ver... contestame: Para que estan las FFAA hoy?. Estamos mejor en Defensa, a nivel estrategico y operacional que en 1982?. Tenemos un Instrumento Militar bien orientado, con las lecciones de Malvinas aprendidas y los errores y falencias corregidos?.Vos sos el experto diplomado en el tema. Yo soy un humilde paisano que ve lo que pasa alrededor y dentro de las Instituciones Militares. Vos mismo lo decis: podes tener la mejor y mas rimbombante teoria, pero en la practica es inaplicable. Es como en el terreno medico que alguien con el paciente en paro cardiaco y a un paso del óbito, venga y me proponga presentar el caso en un Congreso medico. Totalmente esquizofrenico. Ese es el estado actual real de la Defensa. Te cuento algo: hace ya muchos años (Post-Malvinas) y siendo yo recien ingresado al medio militar, estabamos en el terreno y en ejercicios. Comenzaron a aparecer blindados de todos los colores y formas. Me acompañaba un Suboficial de Sanidad VGM (Principal antigüo ya...). Yo embobado viendo los vehiculos y el despliegue...el seguramente vio mi "carita de chico en jugueteria" y muy paternalmente me espetó: "Mi tte 1ro, todo eso que ve es una gran mentira...". Yo en ese momento no lo interpreté cabalmente. Pero me dijo una enorme verdad. Años despues lo comprobé en carne propia. El problema es que muchos, aun hoy, se autoengañan y quieren creer esa mentira. Muchos otros ya no, pero sí aún soñamos poder ver FFAA orgullosas, equipadas, con un "para que" bien claro, con personal satisfecho profesionalmente y con sentido de pertenencia, por lo menos antes de que estiremos la pata...aunque cada dia que pasa lo dudo mas. </p><p>En cuanto al otro punto, no es de mi interes que respaldes o no respaldes algo que no mencioné (la defensa de la institucionalidad), dado que la Sociedad (desesperada en ese momento, soberanamente hipocrita años despues...) <strong><u>no</u></strong> pretendia defensas institucionales de ninguna indole. <strong>Pretendia que las FFAA detuvieran<u> como sea</u> la orgia diaria de atentados terroristas y muerte de CIVILES Y MILITARES. </strong>Lo dije en el post anterior. La gestion gubernativa pesima y las apetencias de Poder de ciertos personajes (Massera particularmente...) echaron por tierra finalmente con todo el sacrificio y la sangre derramada por las generaciones mas noveles del escalafon militar. La conduccion ESTRATEGICA en el conflicto Malvinas fue la cereza del postre. Ahora...que hubiese sucedido si la gestion guebernativa hubiese sido solo el 50% de lo buena que fue por ej en Chile?. Estariamos padeciendo este nivel de decadencia generalizada de las Instituciones de la Nacion?. Estariamos a un paso o dos de entrar en un Narcoestado a la mexicana?. Tendriamos autoridades maximas de la Nacion que se salvan de la guillotina judicial solo porque la corruptela y el prevaricato han infiltrado el aparato judicial hasta limites nunca vistos en nuestra historia?. En fin...Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="TORDO79, post: 1676715, member: 3802"] Bueno, a ver... contestame: Para que estan las FFAA hoy?. Estamos mejor en Defensa, a nivel estrategico y operacional que en 1982?. Tenemos un Instrumento Militar bien orientado, con las lecciones de Malvinas aprendidas y los errores y falencias corregidos?.Vos sos el experto diplomado en el tema. Yo soy un humilde paisano que ve lo que pasa alrededor y dentro de las Instituciones Militares. Vos mismo lo decis: podes tener la mejor y mas rimbombante teoria, pero en la practica es inaplicable. Es como en el terreno medico que alguien con el paciente en paro cardiaco y a un paso del óbito, venga y me proponga presentar el caso en un Congreso medico. Totalmente esquizofrenico. Ese es el estado actual real de la Defensa. Te cuento algo: hace ya muchos años (Post-Malvinas) y siendo yo recien ingresado al medio militar, estabamos en el terreno y en ejercicios. Comenzaron a aparecer blindados de todos los colores y formas. Me acompañaba un Suboficial de Sanidad VGM (Principal antigüo ya...). Yo embobado viendo los vehiculos y el despliegue...el seguramente vio mi "carita de chico en jugueteria" y muy paternalmente me espetó: "Mi tte 1ro, todo eso que ve es una gran mentira...". Yo en ese momento no lo interpreté cabalmente. Pero me dijo una enorme verdad. Años despues lo comprobé en carne propia. El problema es que muchos, aun hoy, se autoengañan y quieren creer esa mentira. Muchos otros ya no, pero sí aún soñamos poder ver FFAA orgullosas, equipadas, con un "para que" bien claro, con personal satisfecho profesionalmente y con sentido de pertenencia, por lo menos antes de que estiremos la pata...aunque cada dia que pasa lo dudo mas. En cuanto al otro punto, no es de mi interes que respaldes o no respaldes algo que no mencioné (la defensa de la institucionalidad), dado que la Sociedad (desesperada en ese momento, soberanamente hipocrita años despues...) [B][U]no[/U][/B] pretendia defensas institucionales de ninguna indole. [B]Pretendia que las FFAA detuvieran[U] como sea[/U] la orgia diaria de atentados terroristas y muerte de CIVILES Y MILITARES. [/B]Lo dije en el post anterior. La gestion gubernativa pesima y las apetencias de Poder de ciertos personajes (Massera particularmente...) echaron por tierra finalmente con todo el sacrificio y la sangre derramada por las generaciones mas noveles del escalafon militar. La conduccion ESTRATEGICA en el conflicto Malvinas fue la cereza del postre. Ahora...que hubiese sucedido si la gestion guebernativa hubiese sido solo el 50% de lo buena que fue por ej en Chile?. Estariamos padeciendo este nivel de decadencia generalizada de las Instituciones de la Nacion?. Estariamos a un paso o dos de entrar en un Narcoestado a la mexicana?. Tendriamos autoridades maximas de la Nacion que se salvan de la guillotina judicial solo porque la corruptela y el prevaricato han infiltrado el aparato judicial hasta limites nunca vistos en nuestra historia?. En fin...Saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…