Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="el9loco" data-source="post: 1830049" data-attributes="member: 87"><p>Aclarando los tantos.</p><p></p><p>Ocurria lo meses de Enero del año 2009 cuando el alud y las intensas lluvia , arrasan con la ciudad de Tartagal y alrededores , los primeros medios en movilizarse y ponerse a disposición es el Regimiento de Infantería de Monte 28 Tcnl Juana Azurduy , Gendarmería Nacional y un las fuerzas locales , apoyados por medios del Batallon de Ingenieron de Montaña 5 Grl Mosconi y el Regimiento de Caballeria de Exploración 5 Grl Guemes.</p><p>Al correr los días y los medios ya desplegados realizando tareas de apoyo a la comunidad , la ayuda hacia los damnificados y para el pueblo en si comienza a llegar de manera constantes , como asi también se realiza y se ejecuta un puente aéreo sobre la ciudad. Al verse colmados los predios municipales y no haber espacio físico , la ayuda comienza a guardarse en los parque automotores de la Unidad y en las cuadras. Cito aquí la gallardia y amor por la patria del personal , ya que aun dejando a su familia fue a cumplir con su misión , recuerdo que el barrio militar estaba muy afectado por la crisis y se inundo al completo también arrasando casas.</p><p>Al pasar los días la ayuda llegada con mas intensidad y en mayor proporción , en esos días el Batallon de Ingenieros realizada el tendido de un puente Bailey sobre el Rio Tartagal en donde el puente original había sido arrasado , asi también se crea un comité de crisis en donde participan como coordinadores los Jefes de las Unidades participantes y autoridades provinciales, municipales , fuerzas vivas y demás.</p><p>Cuando fue le segundo alud ya a comienzos de marzo simultáneamente se ordena al Jefe del Batallon de movilizar el puente tendido sobre la zona de Aguas Blancas , donde a márgenes del rio se había llevado una parte de otro puente.</p><p>Durante la reunión del comité de crisis el jefe anuncia sus ordenes , cito a continuación. " Según mis ordenes , tengo que movilizar el puente tendido ya que surgio otra necesidad y las ordenes vienen desde el Ministerio de Defensa y el Comandante de la Brigada me a dado la orden de actuar, y lo voy a tener que realizar en el trascurso de hoy y mañana"</p><p>A lo que responde el Intendente</p><p>" Estan locos como van a hacer eso , se llevan el puente y nos dejan incomunicados , por donde va a entrar la ayuda , como nos van a abandonar de esa manera , mucha gente va a sufrir , en vez de ayudarnos nos van a hundir mas"</p><p>El jefe responde</p><p>" Señores , esas son mis ordenes , desde que comenzó la situación el EA estuvo presente , incluso las otras fuerzas , tienen incluso Hércules que aterrizan a diario con ayuda , por lo que se manifestó ante el comité y tengo entendido , los medios y fondos para el nuevo puente ya están liberados , pasaron 45 días y según lo hablado y esto ya tendría que estar solucionado , la misma , se acuerdan que en 15 días esto ya se solucionaba lo del puente , nadie fue capaz de pensar en como se solucionaría?"</p><p>Todos se quedaron mirando a las caras con miradas sospechosas sobre la mesa.</p><p>Dentro de la ayuda mencionada , se podía ver que había desde comida hasta ropa , electrodomésticos, medicinas , materiales en fin de todos, recuerdo e incluso ustedes se acordaran el caso del aire acondicionado portátil que se lo llevo a su casa un concejal , en donde quedo registrado por CQC.</p><p>Al pasar los años ya por el 2013 , y por la misma crisis , hubo varias denuncias por corrupción y fraude , como asi también de desvió de fondos , se llamo a declarar al Jefes actuales del momento y a los actuantes en la crisis de las unidades , en donde se puso en común denominador que paso con la ayuda?.</p><p>La ayuda que estaba en el Regimiento fue a parar a los galpones de Acción social de la municipalidad de ahí en mas , nadie sabe que paso , ya que en un primer momentos quisieron ensuciar a la gente del EA y GN que habían sustraído parte de la ayuda , quedo demostraron con los registros de Guardia , con testigos y demás que en los cuarteles nadie toco nada y se fue tal como llego lo que quedo.</p><p></p><p>Ahora este es un caso en el cual , se pone en minifiesto lo que se esta discutiendo en el toppic, siempre se quiere ensuciar a las Instituciones pero los echos y demás demuestran los contrario , y expreso esto porque veo que hay gente o medios que buscan señalar sin causa , ahora es mas que obvio que si vos como municipalidad dejas en un cuartel cosas lo va a cuidar gente de guardia y se va a registrar que entro y que salio , yo creo que lo que paso en Entre Rios es algo similar, los cuarteles son solo usados como depósitos en donde en nombre de ayuda salen curros para otros.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="el9loco, post: 1830049, member: 87"] Aclarando los tantos. Ocurria lo meses de Enero del año 2009 cuando el alud y las intensas lluvia , arrasan con la ciudad de Tartagal y alrededores , los primeros medios en movilizarse y ponerse a disposición es el Regimiento de Infantería de Monte 28 Tcnl Juana Azurduy , Gendarmería Nacional y un las fuerzas locales , apoyados por medios del Batallon de Ingenieron de Montaña 5 Grl Mosconi y el Regimiento de Caballeria de Exploración 5 Grl Guemes. Al correr los días y los medios ya desplegados realizando tareas de apoyo a la comunidad , la ayuda hacia los damnificados y para el pueblo en si comienza a llegar de manera constantes , como asi también se realiza y se ejecuta un puente aéreo sobre la ciudad. Al verse colmados los predios municipales y no haber espacio físico , la ayuda comienza a guardarse en los parque automotores de la Unidad y en las cuadras. Cito aquí la gallardia y amor por la patria del personal , ya que aun dejando a su familia fue a cumplir con su misión , recuerdo que el barrio militar estaba muy afectado por la crisis y se inundo al completo también arrasando casas. Al pasar los días la ayuda llegada con mas intensidad y en mayor proporción , en esos días el Batallon de Ingenieros realizada el tendido de un puente Bailey sobre el Rio Tartagal en donde el puente original había sido arrasado , asi también se crea un comité de crisis en donde participan como coordinadores los Jefes de las Unidades participantes y autoridades provinciales, municipales , fuerzas vivas y demás. Cuando fue le segundo alud ya a comienzos de marzo simultáneamente se ordena al Jefe del Batallon de movilizar el puente tendido sobre la zona de Aguas Blancas , donde a márgenes del rio se había llevado una parte de otro puente. Durante la reunión del comité de crisis el jefe anuncia sus ordenes , cito a continuación. " Según mis ordenes , tengo que movilizar el puente tendido ya que surgio otra necesidad y las ordenes vienen desde el Ministerio de Defensa y el Comandante de la Brigada me a dado la orden de actuar, y lo voy a tener que realizar en el trascurso de hoy y mañana" A lo que responde el Intendente " Estan locos como van a hacer eso , se llevan el puente y nos dejan incomunicados , por donde va a entrar la ayuda , como nos van a abandonar de esa manera , mucha gente va a sufrir , en vez de ayudarnos nos van a hundir mas" El jefe responde " Señores , esas son mis ordenes , desde que comenzó la situación el EA estuvo presente , incluso las otras fuerzas , tienen incluso Hércules que aterrizan a diario con ayuda , por lo que se manifestó ante el comité y tengo entendido , los medios y fondos para el nuevo puente ya están liberados , pasaron 45 días y según lo hablado y esto ya tendría que estar solucionado , la misma , se acuerdan que en 15 días esto ya se solucionaba lo del puente , nadie fue capaz de pensar en como se solucionaría?" Todos se quedaron mirando a las caras con miradas sospechosas sobre la mesa. Dentro de la ayuda mencionada , se podía ver que había desde comida hasta ropa , electrodomésticos, medicinas , materiales en fin de todos, recuerdo e incluso ustedes se acordaran el caso del aire acondicionado portátil que se lo llevo a su casa un concejal , en donde quedo registrado por CQC. Al pasar los años ya por el 2013 , y por la misma crisis , hubo varias denuncias por corrupción y fraude , como asi también de desvió de fondos , se llamo a declarar al Jefes actuales del momento y a los actuantes en la crisis de las unidades , en donde se puso en común denominador que paso con la ayuda?. La ayuda que estaba en el Regimiento fue a parar a los galpones de Acción social de la municipalidad de ahí en mas , nadie sabe que paso , ya que en un primer momentos quisieron ensuciar a la gente del EA y GN que habían sustraído parte de la ayuda , quedo demostraron con los registros de Guardia , con testigos y demás que en los cuarteles nadie toco nada y se fue tal como llego lo que quedo. Ahora este es un caso en el cual , se pone en minifiesto lo que se esta discutiendo en el toppic, siempre se quiere ensuciar a las Instituciones pero los echos y demás demuestran los contrario , y expreso esto porque veo que hay gente o medios que buscan señalar sin causa , ahora es mas que obvio que si vos como municipalidad dejas en un cuartel cosas lo va a cuidar gente de guardia y se va a registrar que entro y que salio , yo creo que lo que paso en Entre Rios es algo similar, los cuarteles son solo usados como depósitos en donde en nombre de ayuda salen curros para otros. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…