Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Oberstleutnant" data-source="post: 1970356" data-attributes="member: 15500"><p>Achicar, reestructurar, achicar reestruturar, hace tres décadas que se viene escuchando lo mismo. Menem había achicado al Ejército, porque según él, era mejor tener un ejército pequeño con alta movilidad y tecnología que uno mastodóntico propio de la SGM. Sin embargo, lo único que se hizo fue achicar.</p><p>Estoy de acuerdo con que las fuerzas tienen algunos lujos innecesarios, pero me gustaría que se diga que se van a vender ciertas quintas o casas o lo que sea, para utilizar ese dinero en hacer por ejemplo, hangares nuevos. Sino lo único que se hace es un "ajuste" para que la guita se la gaste otro ministerio. El ajuste es bueno siempre y cuando se lo utilice en <strong>recuperar capacidades</strong>, y eso es lo que no escucho por ningún lado.</p><p></p><p></p><p></p><p>Lo mismo, para desafectar material obsoleto y ahorrar en recursos materiales y humanos me gustaría que se diga cuales son los planes para reemplazar dicho material y <strong>no seguir perdiendo capacidades.</strong></p><p></p><p></p><p></p><p>Por ejemplo, a la FAA le sacaron lo que hoy es la ANAC (y me parece perfecto) y el SMN pero no ví o al menos no se notó que la FAA haya podido reencausar esos recursos para mejorar su operatividad. Espero que no se repita lo mismo.</p><p>En cuanto a la superposición de funciones me parece un contrasentido el querer enviar al EA a custodiar las fronteras ¡Para eso está Gendarmería! El ejército está para generar disuación.</p><p></p><p>No sé que datos tendrá Derruido cuando dijo que ibamos a extrañar a los que se fueron, pero este tipo de notas que solo hablan de ajuste y que no hablan de cómo se recuperarían capacidades o que cuáles de ellas les interesa recuperar, da miedito.</p><p>Por ahí se habla de modernizar, me gustaría saber que es lo que se piensa modernizar. Porque Menem también habló de modernizar y todavía estamos esperando.</p><p></p><p>La reestructuración es buena siempre y cuando se recuperen capacidades y haya operatividad.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Oberstleutnant, post: 1970356, member: 15500"] Achicar, reestructurar, achicar reestruturar, hace tres décadas que se viene escuchando lo mismo. Menem había achicado al Ejército, porque según él, era mejor tener un ejército pequeño con alta movilidad y tecnología que uno mastodóntico propio de la SGM. Sin embargo, lo único que se hizo fue achicar. Estoy de acuerdo con que las fuerzas tienen algunos lujos innecesarios, pero me gustaría que se diga que se van a vender ciertas quintas o casas o lo que sea, para utilizar ese dinero en hacer por ejemplo, hangares nuevos. Sino lo único que se hace es un "ajuste" para que la guita se la gaste otro ministerio. El ajuste es bueno siempre y cuando se lo utilice en [B]recuperar capacidades[/B], y eso es lo que no escucho por ningún lado. Lo mismo, para desafectar material obsoleto y ahorrar en recursos materiales y humanos me gustaría que se diga cuales son los planes para reemplazar dicho material y [B]no seguir perdiendo capacidades.[/B] Por ejemplo, a la FAA le sacaron lo que hoy es la ANAC (y me parece perfecto) y el SMN pero no ví o al menos no se notó que la FAA haya podido reencausar esos recursos para mejorar su operatividad. Espero que no se repita lo mismo. En cuanto a la superposición de funciones me parece un contrasentido el querer enviar al EA a custodiar las fronteras ¡Para eso está Gendarmería! El ejército está para generar disuación. No sé que datos tendrá Derruido cuando dijo que ibamos a extrañar a los que se fueron, pero este tipo de notas que solo hablan de ajuste y que no hablan de cómo se recuperarían capacidades o que cuáles de ellas les interesa recuperar, da miedito. Por ahí se habla de modernizar, me gustaría saber que es lo que se piensa modernizar. Porque Menem también habló de modernizar y todavía estamos esperando. La reestructuración es buena siempre y cuando se recuperen capacidades y haya operatividad. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…