Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 2002160" data-attributes="member: 28468"><p>Me inscribo, por ahora, en una lista distinta de lo que se plantea acá. El proyecto de Martínez tiene dos años desde que lo presentó, y pide informes sobre la compra. Incluso en los fundamentos aporta párrafos relativamente favorables a la compra de los Kfir (dentro de lo que es la literatura parlamentaria). Según el texto, la FAA planteó ambos extremos: desde la compra de Rafales (o aviones caros) hasta el cierre de Tandil. En estos dos años pasaron muchas cosas (en el ámbito de Defensa, cuesta encontrar alguna positiva).</p><p>Buena parte del plan de gobierno está supeditado al cierre del asunto con los buitres. No me voy a poner en vocero ni defensor del gobierno, pero me parece que ese es un punto de inflexión. Si sale bien, habrá X cantidad de plata disponible para todas las áreas (después habrá que ver cómo se reparte, y qué plantea cada ministerio como línea de trabajo). Si no sale bien, habrá mucho menos que X para gastar. </p><p>Hasta donde tengo entendido, las FFAA le pasaron al ministro su listado de necesidades / plan de acción. De lo poco que me enteré, los números son alarmantes. En ese contexto, reclamar que salgan a comprar aviones lindos, ruidosos y armados (tanto en pólvora como en electrónica) me parece bastante irreal. </p><p>Tal vez Martínez sea un inepto, o tal vez sea un buen ministro que espera su oportunidad (y un presupuesto acorde). Tal vez este gobierno no ofrezca nada distinto al anterior en lo que se refiere a Defensa, o tal vez espera su oportunidad para implementar un plan coherente y ambicioso. Lo veremos en los próximos meses, imagino. Queda claro que el camino a recorrer es larguísimo, porque se parte de una base muy baja.</p><p>Finalmente, sobre el bendito Tratado de Madrid, obviamente desconozco si tiene cláusulas secretas maléficas para el interés nacional. Soy bastante reacio a creer en teorías ocultistas o conspirativas, y tiendo a pensar que si hubiera algo que fuera tan dañino al país algún gobierno desde el que lo firmó hasta ahora bien podría haberlo revelado. Creo más probable que el estado actual de las FFAA y la Defensa en general de la Argentina se debe a la falta de honestidad, interés y capacidad de los propios argentinos (de uniforme y/o de traje) antes que a mandatos externos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 2002160, member: 28468"] Me inscribo, por ahora, en una lista distinta de lo que se plantea acá. El proyecto de Martínez tiene dos años desde que lo presentó, y pide informes sobre la compra. Incluso en los fundamentos aporta párrafos relativamente favorables a la compra de los Kfir (dentro de lo que es la literatura parlamentaria). Según el texto, la FAA planteó ambos extremos: desde la compra de Rafales (o aviones caros) hasta el cierre de Tandil. En estos dos años pasaron muchas cosas (en el ámbito de Defensa, cuesta encontrar alguna positiva). Buena parte del plan de gobierno está supeditado al cierre del asunto con los buitres. No me voy a poner en vocero ni defensor del gobierno, pero me parece que ese es un punto de inflexión. Si sale bien, habrá X cantidad de plata disponible para todas las áreas (después habrá que ver cómo se reparte, y qué plantea cada ministerio como línea de trabajo). Si no sale bien, habrá mucho menos que X para gastar. Hasta donde tengo entendido, las FFAA le pasaron al ministro su listado de necesidades / plan de acción. De lo poco que me enteré, los números son alarmantes. En ese contexto, reclamar que salgan a comprar aviones lindos, ruidosos y armados (tanto en pólvora como en electrónica) me parece bastante irreal. Tal vez Martínez sea un inepto, o tal vez sea un buen ministro que espera su oportunidad (y un presupuesto acorde). Tal vez este gobierno no ofrezca nada distinto al anterior en lo que se refiere a Defensa, o tal vez espera su oportunidad para implementar un plan coherente y ambicioso. Lo veremos en los próximos meses, imagino. Queda claro que el camino a recorrer es larguísimo, porque se parte de una base muy baja. Finalmente, sobre el bendito Tratado de Madrid, obviamente desconozco si tiene cláusulas secretas maléficas para el interés nacional. Soy bastante reacio a creer en teorías ocultistas o conspirativas, y tiendo a pensar que si hubiera algo que fuera tan dañino al país algún gobierno desde el que lo firmó hasta ahora bien podría haberlo revelado. Creo más probable que el estado actual de las FFAA y la Defensa en general de la Argentina se debe a la falta de honestidad, interés y capacidad de los propios argentinos (de uniforme y/o de traje) antes que a mandatos externos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…