Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 2008044" data-attributes="member: 28468"><p>Comparto. No es solamente comprarte el auto, sino tener para nassta, garage, papeles y mantenimiento (aunque hay una tendencia natural a centrarse en "cuánto cuesta el auto"). </p><p>Sin conocer mucho de esto, diría que -partiendo de la situación actual- tal vez haya que conformarse con comprar algo que vuele a más que la velocidad del sonido (convengamos que los deltas no hacían mucho más que eso). Pensar en varias docenas de aviones supersónicos, hoy en día, me parece ilusorio. Si partimos de la base que hoy no hay reemplazo, y que a duras penas vuela algún A-4 y algún Pampa (me refiero solamente a aviones tipo combate a turbina), lograr poner en vuelo a 10 Mirage / Kfir / F-5 / F-16 o lo que fuere, aunque sea con armamento bobo, es un avance. Es un trabajo que va a llevar años de esfuerzo sostenido. </p><p>En ese contexto, estamos pensando en cómo hacer que un misil super inteligente pegue en el blanco, y ni siquiera hay una plataforma que vuele para poder lanzarlo. Creo entender que el post que se divulgó de Pipi Sánchez sobre los Kfir apunta medio a eso: tanta discusión, y se perdió (en el caso de la FAA) la capacidad elemental, que es volar. Tal vez el Kfir no sea la mejor solución, pero permite salvar el hueco. Tal vez los M2000 franceses no sean muchos ni muy inteligentes, pero -como pasó durante la presidencia de NK- tal vez los ofrezcan a buen precio, y permitan que los pilotos de la FAA retomen el hábito del vuelo supersónico.</p><p>Para decirlo en términos más pedestres, hoy estamos viviendo en la calle. No pensemos en ver cómo nos mudamos a un semi piso en Pto. Madero.</p><p></p><p>P.D.: Veo mucho foco puesto en los cazas. Recordemos que el Mindef tiene, además, aeronaves de otro uso, buques, tanques y un montón de situaciones que figuran en distintas líneas de presupuesto. A esta altura, levantar esta situación es como preguntarse en 1945 cuántos ladrillos se iban a necesitar en Hiroshima...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 2008044, member: 28468"] Comparto. No es solamente comprarte el auto, sino tener para nassta, garage, papeles y mantenimiento (aunque hay una tendencia natural a centrarse en "cuánto cuesta el auto"). Sin conocer mucho de esto, diría que -partiendo de la situación actual- tal vez haya que conformarse con comprar algo que vuele a más que la velocidad del sonido (convengamos que los deltas no hacían mucho más que eso). Pensar en varias docenas de aviones supersónicos, hoy en día, me parece ilusorio. Si partimos de la base que hoy no hay reemplazo, y que a duras penas vuela algún A-4 y algún Pampa (me refiero solamente a aviones tipo combate a turbina), lograr poner en vuelo a 10 Mirage / Kfir / F-5 / F-16 o lo que fuere, aunque sea con armamento bobo, es un avance. Es un trabajo que va a llevar años de esfuerzo sostenido. En ese contexto, estamos pensando en cómo hacer que un misil super inteligente pegue en el blanco, y ni siquiera hay una plataforma que vuele para poder lanzarlo. Creo entender que el post que se divulgó de Pipi Sánchez sobre los Kfir apunta medio a eso: tanta discusión, y se perdió (en el caso de la FAA) la capacidad elemental, que es volar. Tal vez el Kfir no sea la mejor solución, pero permite salvar el hueco. Tal vez los M2000 franceses no sean muchos ni muy inteligentes, pero -como pasó durante la presidencia de NK- tal vez los ofrezcan a buen precio, y permitan que los pilotos de la FAA retomen el hábito del vuelo supersónico. Para decirlo en términos más pedestres, hoy estamos viviendo en la calle. No pensemos en ver cómo nos mudamos a un semi piso en Pto. Madero. P.D.: Veo mucho foco puesto en los cazas. Recordemos que el Mindef tiene, además, aeronaves de otro uso, buques, tanques y un montón de situaciones que figuran en distintas líneas de presupuesto. A esta altura, levantar esta situación es como preguntarse en 1945 cuántos ladrillos se iban a necesitar en Hiroshima... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba