Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Alfredo César" data-source="post: 2133108" data-attributes="member: 30268"><p>Bueno, después de leer las distintas opiniones, por una alternativa, otra o combinaciones, creo que si bien hay quienes piensas que deberían agrandarse las FFAA absorviendo las FFSS, hay otras posturas de mantener la división.</p><p>Cada uno expuso sus considerandos...todos válidos, obvio.</p><p></p><p>Es claro que resulta mas simple y menos conflictivo mantener la división actual entre FFAA, FFSS y FFPP.</p><p></p><p>Pensemos que la situación actual es por un montón de cosas que han sucedido desde 1983 a la fecha.</p><p>Y todos queremos revertir la situación actual.</p><p>Pero hay una enorme oposición a esto en ámbitos civiles y políticos, fogoneando que es dinero tirado (que serán los primeros en pedir ayuda a las FFAA cuando ya sea demasiado tarde).</p><p></p><p>Entonces, vamos a la pregunta siguiente:</p><p>¿debe definirse un nuevo rol a las FFAA? ¿no debería aggiornarse a la guerra moderna (sin fronteras)? </p><p>¿que hay que cambiar en la legislación actual respecto al uso de las mismas? ¿deben/pueden usarse para defensa interna?</p><p></p><p>Un forista puso que la GNA tiene poder de fuego para detener a un grupo de alienados...recordemos a la la Ca Ramón Rosa Jimenez...y a La Tablada...y recordemos todo el material desaparecido de unidades del ejército en los últimos años...recuerden el misil desaparecido...y no quiero imaginarme lo que ya entró por las fronteras.</p><p>Yo creo que en algún punto, la GNA puede ser superada. La pregunta es ¿reforzamos la GNA o al Ejercito?</p><p></p><p>¿que debería cambiarse de las FFAA para hacerlas mas eficientes, ya con mas de 30 años de democracia y con las mismas totalmente subordinadas a la autoridad democrática y constitucional?</p><p></p><p>¿que deberiamos cambiar para fortalecerlas y tenerlas a un nivel adecuado?</p><p></p><p>¿politicas de estado? ¿legislación? ¿otra cosa?</p><p></p><p>Todo esto es para buscar revitalizar y fortalecer nuestra DEFENSA.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Alfredo César, post: 2133108, member: 30268"] Bueno, después de leer las distintas opiniones, por una alternativa, otra o combinaciones, creo que si bien hay quienes piensas que deberían agrandarse las FFAA absorviendo las FFSS, hay otras posturas de mantener la división. Cada uno expuso sus considerandos...todos válidos, obvio. Es claro que resulta mas simple y menos conflictivo mantener la división actual entre FFAA, FFSS y FFPP. Pensemos que la situación actual es por un montón de cosas que han sucedido desde 1983 a la fecha. Y todos queremos revertir la situación actual. Pero hay una enorme oposición a esto en ámbitos civiles y políticos, fogoneando que es dinero tirado (que serán los primeros en pedir ayuda a las FFAA cuando ya sea demasiado tarde). Entonces, vamos a la pregunta siguiente: ¿debe definirse un nuevo rol a las FFAA? ¿no debería aggiornarse a la guerra moderna (sin fronteras)? ¿que hay que cambiar en la legislación actual respecto al uso de las mismas? ¿deben/pueden usarse para defensa interna? Un forista puso que la GNA tiene poder de fuego para detener a un grupo de alienados...recordemos a la la Ca Ramón Rosa Jimenez...y a La Tablada...y recordemos todo el material desaparecido de unidades del ejército en los últimos años...recuerden el misil desaparecido...y no quiero imaginarme lo que ya entró por las fronteras. Yo creo que en algún punto, la GNA puede ser superada. La pregunta es ¿reforzamos la GNA o al Ejercito? ¿que debería cambiarse de las FFAA para hacerlas mas eficientes, ya con mas de 30 años de democracia y con las mismas totalmente subordinadas a la autoridad democrática y constitucional? ¿que deberiamos cambiar para fortalecerlas y tenerlas a un nivel adecuado? ¿politicas de estado? ¿legislación? ¿otra cosa? Todo esto es para buscar revitalizar y fortalecer nuestra DEFENSA. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…