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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2168471" data-attributes="member: 15609"><p>En este caso, necesariamente sí.</p><p></p><p>Pero que exista el acuerdo no implica necesariamente que se utilice en todo su potencial. Que es lo que sucedió, una de las partes decidió no utilizar todas las cosas que este acuerdo facilita. Ya sea por cuestiones presupuestarias como políticas. Y digo presupuestarias, porque ni siquiera la Administración Menem aprovecho todas las cosas que podría haber aprovechado.</p><p>De hecho, siempre pense que buscaban más el efecto político de que en la prensa local apareciera el títular de "Aliado extra OTAN de los Estados Unidos" que sacarle el máximo provecho a lo que el mismo permitía. </p><p></p><p>Hasta donde sé, casi todos los años llegaron algunos Humvee, camiones de a serie 900 y otras cosas usadas mediante FMS y sistemas de financiamiento similares. Aquí hay un toppic donde [USER=387]@infanteargentino[/USER] se dedica a publicar buenas noticias del Ejército que suele mencionar estas cosas. Si el origen de lo comprado es estadounidense o contiene componentes estadounidenses casi seguro que fue abarcado por este acuerdo. Por ejemplo, recientemente llegaron unos Polaris que, entiendo, también forman parte del tipo de cosas que se pueden comprar gracias a esta alianza. </p><p>Todo lo que esta cubierto por este tratado sigue un tramite administrativo que requiere una supervisión mínima, casi inexistente o de forma, por parte del Capitolio y del Departamento de Estado. Caso contrario, cada compra de casi cualquier cosa requeriría un largo, complejo e incierto proceso supervisado por el Capitolio, por ejemplo.</p><p></p><p>Hasta donde recuerdo, este acuerdo no abarca la compra de sistemas de armas avanzados (como podrían ser F-16 o F-18 de nueva construción), por lo que los mismos tendrían que seguir el procedimiento tradicional de negociación, incluyendo largos debates en el Capitolio, etc. Cosa que no sucede para la mayoría de las compras que se han estado haciendo por FMS, por ejemplo.</p><p>Haciendo memoria, cuando se compraron los A-4AR aún no teníamos el acuerdo y la negociación abarco todo el lento y engorroso proceso de autorización al que hago referencia. Engorro que dejo de ser necesario con aquellas cosas beneficiadas por este acuerdo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2168471, member: 15609"] En este caso, necesariamente sí. Pero que exista el acuerdo no implica necesariamente que se utilice en todo su potencial. Que es lo que sucedió, una de las partes decidió no utilizar todas las cosas que este acuerdo facilita. Ya sea por cuestiones presupuestarias como políticas. Y digo presupuestarias, porque ni siquiera la Administración Menem aprovecho todas las cosas que podría haber aprovechado. De hecho, siempre pense que buscaban más el efecto político de que en la prensa local apareciera el títular de "Aliado extra OTAN de los Estados Unidos" que sacarle el máximo provecho a lo que el mismo permitía. Hasta donde sé, casi todos los años llegaron algunos Humvee, camiones de a serie 900 y otras cosas usadas mediante FMS y sistemas de financiamiento similares. Aquí hay un toppic donde [USER=387]@infanteargentino[/USER] se dedica a publicar buenas noticias del Ejército que suele mencionar estas cosas. Si el origen de lo comprado es estadounidense o contiene componentes estadounidenses casi seguro que fue abarcado por este acuerdo. Por ejemplo, recientemente llegaron unos Polaris que, entiendo, también forman parte del tipo de cosas que se pueden comprar gracias a esta alianza. Todo lo que esta cubierto por este tratado sigue un tramite administrativo que requiere una supervisión mínima, casi inexistente o de forma, por parte del Capitolio y del Departamento de Estado. Caso contrario, cada compra de casi cualquier cosa requeriría un largo, complejo e incierto proceso supervisado por el Capitolio, por ejemplo. Hasta donde recuerdo, este acuerdo no abarca la compra de sistemas de armas avanzados (como podrían ser F-16 o F-18 de nueva construción), por lo que los mismos tendrían que seguir el procedimiento tradicional de negociación, incluyendo largos debates en el Capitolio, etc. Cosa que no sucede para la mayoría de las compras que se han estado haciendo por FMS, por ejemplo. Haciendo memoria, cuando se compraron los A-4AR aún no teníamos el acuerdo y la negociación abarco todo el lento y engorroso proceso de autorización al que hago referencia. Engorro que dejo de ser necesario con aquellas cosas beneficiadas por este acuerdo. [/QUOTE]
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