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<blockquote data-quote="infanteargentino" data-source="post: 2214981" data-attributes="member: 387"><p>No es así.</p><p>El proyecto de inversión se cierra con el pre-contrato, ahí estaría el compromiso. Cuando está el Contrato firme se hace el devengado, el cual NO es tener la plata. La plata solo aparece con el pagado.</p><p>Aparte es lógica pura. Ningún proveedor extranjero vá a fabricar o armar algo para el Estado Argentino sino recibió un pago adelantado mínimo.</p><p>Ya lo expliqué acá, y en Noticias de la FAA. Si realmente se firmó el contrato con la Bell Textron, significa que algo se pagó. Eso implica que el estado tiene una deuda, la cual debe honrar.</p><p>Resumiendo:</p><p>1. Si se pagó algo por la modernización de los C-130, ésta se debe (y se vá) a pagar. Por ende van a estar los cinco C-130AR, tarde o temprano.</p><p>2. Si se pagó algo por los Bell 412, se debe terminar de pagar, y las máquinas van a venir.</p><p>3. <u>Si algo se pagó por los Texan II ocurrirá lo mismo.</u></p><p></p><p>Somos, pero no tanto. El estado nacional no se vá a arriesgar a comerse juicios de la Bell, de Beech y de la Lockeeed. Mas si son proveedores actuales.</p><p></p><p>Según lo comentado por [USER=10531]@michelun[/USER] y lo indagado hoy. El Ministro tiene potestades para cambiar de asignación a las subjurisdicciones y proyectos. Haciendo uso de esa potestad, aparentemente, o<u>rdenó desfinanciar transitoriamente los proyectos Bell 412 y C-130AR para pagar algo de los Texan II. Por lo que el estado nacional asume un nuevo compromiso de pago.</u> Esto debería ser subsanado hasta la firma de una nueva resolución administrativa del JGM, autorizando una nueva cuota para pagar dichos contratos. Puede que se tarde mas allá del plazo establecido de 30 días hábiles. Pero debe concretarse dentro del presente ejercicio financiero. Si o si. Porque ahí no solo vienen las demandas, sino un incumplimiento de los deberes de funcionario público, por no respetar la ley 24.156.</p><p><u>Según lo comentado, fue una decisión política, debido a la necesidad urgente expresada por la FAA de disponer de un nuevo entregador y no tener que parar el CAM 2018.</u></p><p></p><p>Paciencia....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="infanteargentino, post: 2214981, member: 387"] No es así. El proyecto de inversión se cierra con el pre-contrato, ahí estaría el compromiso. Cuando está el Contrato firme se hace el devengado, el cual NO es tener la plata. La plata solo aparece con el pagado. Aparte es lógica pura. Ningún proveedor extranjero vá a fabricar o armar algo para el Estado Argentino sino recibió un pago adelantado mínimo. Ya lo expliqué acá, y en Noticias de la FAA. Si realmente se firmó el contrato con la Bell Textron, significa que algo se pagó. Eso implica que el estado tiene una deuda, la cual debe honrar. Resumiendo: 1. Si se pagó algo por la modernización de los C-130, ésta se debe (y se vá) a pagar. Por ende van a estar los cinco C-130AR, tarde o temprano. 2. Si se pagó algo por los Bell 412, se debe terminar de pagar, y las máquinas van a venir. 3. [U]Si algo se pagó por los Texan II ocurrirá lo mismo.[/U] Somos, pero no tanto. El estado nacional no se vá a arriesgar a comerse juicios de la Bell, de Beech y de la Lockeeed. Mas si son proveedores actuales. Según lo comentado por [USER=10531]@michelun[/USER] y lo indagado hoy. El Ministro tiene potestades para cambiar de asignación a las subjurisdicciones y proyectos. Haciendo uso de esa potestad, aparentemente, o[U]rdenó desfinanciar transitoriamente los proyectos Bell 412 y C-130AR para pagar algo de los Texan II. Por lo que el estado nacional asume un nuevo compromiso de pago.[/U] Esto debería ser subsanado hasta la firma de una nueva resolución administrativa del JGM, autorizando una nueva cuota para pagar dichos contratos. Puede que se tarde mas allá del plazo establecido de 30 días hábiles. Pero debe concretarse dentro del presente ejercicio financiero. Si o si. Porque ahí no solo vienen las demandas, sino un incumplimiento de los deberes de funcionario público, por no respetar la ley 24.156. [U]Según lo comentado, fue una decisión política, debido a la necesidad urgente expresada por la FAA de disponer de un nuevo entregador y no tener que parar el CAM 2018.[/U] Paciencia.... [/QUOTE]
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