Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2216670" data-attributes="member: 6"><p>Ok, pero tenés que conocer que recibiendo un ejemplar por año dilapidás un montón de recursos (económicos y humanos) que sí o sí deben estar presentes para asegurar la operación y mantenimiento de los aviones, sea de uno solo o de dos docenas. Hablo de equipos de apoyo, prueba, ensayos, logística, calibración, etc.</p><p></p><p>A su vez cuando un fabricante construye una aeronave, subcontrata equipos y sistemas. Obviamente el costo es muy diferente a adquirir un navegador por girolaser por año que un lote de 10, 12o30. A su vez muchos de estos contratistas modifican o cambian los equipos o sus componentes, entonces luego de 10 años, tenés 10 aviones con partes y repuestos diferentes lo que se convierte en un descalabro desde el punto de vista de la logística. </p><p></p><p>Por último las aeronaves tienen tiempos de inspección. Por tiempo calendario y por horas de vuelo. Si incorporás un ejemplar por año y tu objetivo son 10 unidades, dificilmente puedan tener en servicio la mitad porque el consumo de horas (y tiempo) será dispar, cuando te entreguen los dos últimos, los dos primeros ya habrán sufrido varias inspecciones y recorridas, hecho que implica un importante esfuerzo logístico porque no podés estandarizar las partes, repuestos y consumibles, ya que los primeros necesitarán de algunos items que no requieren los de menos horas de vuelo. </p><p></p><p>Simplificando...no es buena idea.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2216670, member: 6"] Ok, pero tenés que conocer que recibiendo un ejemplar por año dilapidás un montón de recursos (económicos y humanos) que sí o sí deben estar presentes para asegurar la operación y mantenimiento de los aviones, sea de uno solo o de dos docenas. Hablo de equipos de apoyo, prueba, ensayos, logística, calibración, etc. A su vez cuando un fabricante construye una aeronave, subcontrata equipos y sistemas. Obviamente el costo es muy diferente a adquirir un navegador por girolaser por año que un lote de 10, 12o30. A su vez muchos de estos contratistas modifican o cambian los equipos o sus componentes, entonces luego de 10 años, tenés 10 aviones con partes y repuestos diferentes lo que se convierte en un descalabro desde el punto de vista de la logística. Por último las aeronaves tienen tiempos de inspección. Por tiempo calendario y por horas de vuelo. Si incorporás un ejemplar por año y tu objetivo son 10 unidades, dificilmente puedan tener en servicio la mitad porque el consumo de horas (y tiempo) será dispar, cuando te entreguen los dos últimos, los dos primeros ya habrán sufrido varias inspecciones y recorridas, hecho que implica un importante esfuerzo logístico porque no podés estandarizar las partes, repuestos y consumibles, ya que los primeros necesitarán de algunos items que no requieren los de menos horas de vuelo. Simplificando...no es buena idea. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba