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<blockquote data-quote="Glaciar" data-source="post: 2299469" data-attributes="member: 29595"><p>En realidad hay subejecucion. Y falta de decision politica para encarar la cuestion clave del reequipamiento. Miedo o gradualismo ? No lo se. </p><p></p><p>El dato que reflejo es proveniente de 2014. En aquel periodo salarios y pensiones significaba U$S 3.500 millones por año. Se actualizaron los salarios, se actualizo el dolar, si bien no tanto aquellos como este. </p><p></p><p>El ejercicio de este año preveia una cifra cercana a los U$S 5.300 millones para aplicar a Defensa. Aun tomando una base de U$S 3.900 millones para salarios y pensiones, restarian U$S 1.400 millones para costos fijos, operaciones e inversion en reequipamiento. Como minimo deberian estar disponibles U$S 400 millones para afrontar pagos devengados de compras de material. </p><p></p><p>Como puede ser que no haya en caja de la cartera de Defensa U$S 12 millones para traer los SEM o U$S 10 millones para pagar las cuotas de los Texan ? </p><p></p><p>Porque subejecutan los programas y la cartera de Defensa tiene un grado de autonomia igual a CERO. Todo depende de la firma del Jefe de Gabinete. </p><p></p><p>El Estado posee una caracteristica : como desde la Primera Junta Patria ( incluiria los tiempos del Virreynato ) siempre estuvo plagado de ladrones y aprovechadores, salvo excepciones, la parte del manejo del dinero publico esta sujeta a una serie de regulaciones que generalmente se presentan asfixiantes. Si la partida aprobada en el Presupuesto Nacional por el Congreso de la Nacion ( con fuerza de Ley .... ) no es ejecutada o iniciado su proceso de ejecucion en el ejercicio, el dinero regresa a Rentas Generales. Se pierde la oportunidad.</p><p></p><p>No hace falta aclarar que pueden ocurrir varias cosas, entre ellas la falta de material humano como pára desarrollar toda la serie de hechos administrativos y practicos necesarios como para lanzar una licitacion, suscribir un contrato, ejecutarlo ( imaginate que para redactar un contrato, y lo cito como ejemplo, tenes que contar con un traductor oficial de coreano, y el tipo debe presentar su presupuesto y el mismo debe ser aprobado ..., si vas a encarar una operacion firme con KAI ) o mencionar que hay muchos " maestros " en el area administrativa y politica en dormirte los expedientes como para que tal o cual proyecto se demore o se muera.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Glaciar, post: 2299469, member: 29595"] En realidad hay subejecucion. Y falta de decision politica para encarar la cuestion clave del reequipamiento. Miedo o gradualismo ? No lo se. El dato que reflejo es proveniente de 2014. En aquel periodo salarios y pensiones significaba U$S 3.500 millones por año. Se actualizaron los salarios, se actualizo el dolar, si bien no tanto aquellos como este. El ejercicio de este año preveia una cifra cercana a los U$S 5.300 millones para aplicar a Defensa. Aun tomando una base de U$S 3.900 millones para salarios y pensiones, restarian U$S 1.400 millones para costos fijos, operaciones e inversion en reequipamiento. Como minimo deberian estar disponibles U$S 400 millones para afrontar pagos devengados de compras de material. Como puede ser que no haya en caja de la cartera de Defensa U$S 12 millones para traer los SEM o U$S 10 millones para pagar las cuotas de los Texan ? Porque subejecutan los programas y la cartera de Defensa tiene un grado de autonomia igual a CERO. Todo depende de la firma del Jefe de Gabinete. El Estado posee una caracteristica : como desde la Primera Junta Patria ( incluiria los tiempos del Virreynato ) siempre estuvo plagado de ladrones y aprovechadores, salvo excepciones, la parte del manejo del dinero publico esta sujeta a una serie de regulaciones que generalmente se presentan asfixiantes. Si la partida aprobada en el Presupuesto Nacional por el Congreso de la Nacion ( con fuerza de Ley .... ) no es ejecutada o iniciado su proceso de ejecucion en el ejercicio, el dinero regresa a Rentas Generales. Se pierde la oportunidad. No hace falta aclarar que pueden ocurrir varias cosas, entre ellas la falta de material humano como pára desarrollar toda la serie de hechos administrativos y practicos necesarios como para lanzar una licitacion, suscribir un contrato, ejecutarlo ( imaginate que para redactar un contrato, y lo cito como ejemplo, tenes que contar con un traductor oficial de coreano, y el tipo debe presentar su presupuesto y el mismo debe ser aprobado ..., si vas a encarar una operacion firme con KAI ) o mencionar que hay muchos " maestros " en el area administrativa y politica en dormirte los expedientes como para que tal o cual proyecto se demore o se muera. Saludos [/QUOTE]
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