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Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
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<blockquote data-quote="LACIGARRA" data-source="post: 2350006" data-attributes="member: 7152"><p>denuncias y denuncias , empezan a aparecer</p><p></p><p>SEÑOR DIRECTOR GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO</p><p>Coronel Mayor de Justicia JOSE ANTONIO STANCHINA</p><p>S…………….………….……/……………………………D</p><p></p><p></p><p>Norberto Jorge GALIGNIANA, quien se ha retirado con el grado de Suboficial Mayor de Intendencia, desempeñándose como Encargado del Departamento Gastos en Personal y con el cargo de Encargado de la Dirección General de Administración y Finanzas desde el año 2002 hasta 2012. Me presento y digo:</p><p></p><p>Que ante los hechos sucedidos en la CONTADURIA GENERAL DEL EJERCITO y las denuncias efectuadas por el señor Pablo PILDAIN y que las mismas han tomado estado público al haberse expuesto los actos de corrupción cometidos por personal de la Fuerza en distintos medios de comunicación (televisivos y prensa escrita) - General Raúl Pedro RAVETTI, General Hugo GARGANO, Coronel Mayor Alberto Salvador MARTINEZ AZOLINA, Coronel BELUSCCI, Mayor PEREZ y Suboficial Principal VELOSO-, me veo en la obligación de informarle que los mismos no son ajenos a mi conocimiento y experiencia, adquiridos durante casi 35 años de servicio efectivo. </p><p></p><p>Esta modalidad delictiva es utilizada desde hace décadas para que determinados oficiales se hagan de dinero en negro y no precisamente para pagar juicios a sus camaradas, sino para comprarse vehículos de alta gama, departamentos sobre la avenida Libertador, viviendas con piletas climatizadas o casas exclusivas en los mejores country de Buenos Aires, en la costa atlántica y el exterior. En relación a este punto no le extrañe a nadie que muchos de los corruptos de este país han aprovechado en muchos casos el blanqueo de capitales que promovió el gobierno nacional, con el objeto de recaudar dólares, a costa que los delincuentes pudieran legalizar todo lo obtenido a través del robo al estado.</p><p></p><p>Por lo expuesto precedentemente informo a usted que con fecha 29 de diciembre del año 2014, mi abogado patrocinante Dr. Ebert Ramón VAZQUEZ, TXIII F39, le envió una nota al General Diego Luis SUÑER, quien en esos momentos se desempeñaba como Director General de Administración y Finanzas, mediante la cual le exponía la comisión de distintos delitos por parte de personal de la Institución, no obteniendo hasta el día de la fecha respuesta alguna sobre la misma. </p><p></p><p>Asimismo, en esa misma fecha, el Dr. Ebert Ramón VAZQUEZ procedió a enviarles copia de la documentación entregada en el Estado Mayor General del Ejército, al General de Intendencia Raúl Pedro RAVETTI (Director de la Contaduría General del Ejército) y al General de Intendencia José Eduardo MEDINA (Director General de Intendencia). Al igual que con la nota que se entregó en la Dirección General de Administración y Finanzas, no se obtuvo hasta el momento respuesta alguna, a los efectos pudieran llevar a cabo las acciones judiciales que correspondieran.</p><p></p><p>Al respecto le procedo a informar y enumerar algunos de los Organismos que se vieron involucrados en los hechos de corrupción a investigar por la justicia federal: </p><p></p><p>Dirección General de Administración y Finanzas, la Dirección General de Salud, el Instituto Obra Social del Ejército (actualmente IOSFFAA) y especialmente la Contaduría General del Ejército, Unidad esta, que dirigía a través de ciertos oficiales (Director, Subdirector o Jefes de Departamentos), cada uno de los pasos a desarrollar en los ilícitos cometidos y que se mencionan a continuación:</p><p></p><p>Falsificación de juicios en concepto de Accidentes de Trabajo del personal civil de la Fuerza, adulterando las sentencias originales emanadas de los Jueces intervinientes e informadas por el Director General de Asuntos Jurídicos a la Dirección General de Administración y Finanzas, al colocar cifras millonarias para su pago y posterior cobro de los retornos a través de la cueva financiera perteneciente, al hoy detenido por homicidio calificado en la unidad carcelaria de Marcos Paz, Guillermo MARTINERO (luego de asesinar a un cerrajero en pleno microcentro porteño), quien efectuaba el cambio de los cheques oficiales entregados por la Contaduría General del Ejército. En estos hechos intervienen el General de Intendencia Pedro Raúl RAVETTI, el General de Intendencia José Eduardo MEDINA, el Coronel Mayor de Intendencia Alberto Salvador MARTINEZ AZOLINA, el Coronel de Intendencia Horacio Ricardo BELLOTTI y el Coronel de Intendencia Daniel VELAZQUEZ</p><p></p><p>Cabe aclarar que Guillermo MARTINERO era un hombre incondicional del General de Intendencia José Eduardo MEDINA (*) y su sucesor en la Contaduría General del Ejército, Coronel Mayor de Intendencia Alberto Salvador MARTINEZ AZOLINA, quien se desempeño como Jefe de la División Misiones de Paz, 2do Jefe del Departamento Contabilidad General, luego fue Jefe del mismo al suceder al General MEDINA y finalmente logro el nombramiento como Subdirector de la Contaduría General, en la cual quedo A CARGO, al pasar a la situación de retiro efectivo el General de Intendencia Pedro Raúl RAVETTI. </p><p></p><p>Con respecto al General Pedro Raúl RAVETTI, la justicia debería investigar el patrimonio del mencionado oficial superior, sus familiares (ex esposa e hijos) y el de su socia (posible testaferro), desde hace más o menos 12 años, la Contadora Pública María Victoria DIAZ de ROSA. Cabe mencionar que la relación profesional del General RAVETTI y la Contadora DIAZ de ROSA se inicia cuando el oficial poseía el grado de Teniente Coronel y se desempeñaba como Jefe del Servicio Administrativo Financiero de la Dirección General de Remonta y Veterinaria </p><p></p><p>El General de Intendencia Pedro Raúl RAVETTI es el fundador y socio gerente, desde octubre de 2005, del <strong>Estudio Jurídico Contable DIAZ de ROSA, RAVETTI & ASOCIADOS</strong>, que a su vez de acuerdo a lo denunciado públicamente en distintos programas televisivos del grupo AMERICA y el portal INFOBAE, funcionaría como una mesa de dinero, controlada por el mencionado general, a la cual se habrían desviado varias decenas de millones de pesos, pertenecientes al Estado Nacional y que fueran malversados por la Contaduría General del Ejército, cuando la misma se encontraba bajo la dirección del propio General RAVETTI y su sucesor en el cargo el General Hugo GARGANO.</p><p></p><p>Es indudable y conocido por todos que detrás de estos Estudios Jurídicos Contables, generalmente se esconden las <strong>MESAS DE DINERO</strong> que cambian los cheques oficiales y los que entregan los proveedores, los cuales son producto de los ilícitos cometidos. Otra realidad es que para crear este tipo de cuevas es necesario contar con muchísimo dinero. Una buena pregunta sería ¿Quiénes son los socios del General RAVETTI en el “estudio contable”?.</p><p></p><p>Tampoco vamos a desconocer que la presentación del señor PILDAIN (quien tiene familiares en el ámbito Militar) no fue una casualidad, el único objetivo era recuperar el dinero que se habían quedado el General RAVETTI y sus socios, seguramente pensando que debido a su enfermedad el señor PILDAIN, no se recuperaba más. El presentarse en televisión fue una muy buena maniobra del auspiciante del programa que emite el canal América, llamado 3ra Posición. </p><p></p><p>Visto lo expresado precedentemente queda expuesta la falta total de control por parte de los organismos pertinentes, a saber, la Oficina Anticorrupción, la UIF (Unidad de Investigación financiera) que aparentemente no encontró o ignoró los ROS (Registros de Operaciones Sospechosas), la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y el BCRA (Banco Central de la República Argentina) entidad bancaria esta, que debería efectuar el control y verificación de los cheques oficiales emitidos por la Contaduría General del Ejército, para que la justicia pueda investigar a quienes recibieron los mismos (cuevas financieras, particulares, proveedores, etc). Con respecto a los proveedores se podría escribir un libro, se podría decir y a modo de ejemplo, que algunos se han convertido en millonarios solo por entregar facturas, donde se detallaban la provisión de bienes o servicios, que nunca ingresaban o se ejecutaban (recorren con su maletín las distintas Unidades de la Fuerza, solo para vender su factura), hasta hay algunos que trabajan con nuestro <strong>CIRCULO DE SUBOFICIALES DEL EJERCITO</strong>, si concurren a nuestra entidad se los puede encontrar haciendo sus negocios. Recuerdo que varios de estos proveedores tuvieron que poner mucho dinero en la AFIP para tapar los negociados que habían realizado con la Fuerza, ya que como Monotributistas, habían facturado varios millones de pesos. </p><p></p><p>(*) Es imprescindible mencionar un párrafo aparte para el General de Intendencia José Eduardo MEDINA, a quien con el grado de Coronel se le inicia una causa penal al quedar bajo sospecha en el año 2010 de ser parte de una maniobra diseñada para direccionar una MILLONARIA LICITACION, investigación descubierta por la Dirección de Transparencia Institucional del Ministerio de Defensa. El caso estalló cuando se analizó la Licitación Pública 02/2007, destinada al servicio de mantenimiento mensual y la actualización del software específico para la CONTADURIA GENERAL DEL EJERCITO para los años 2008 y 2009.</p><p></p><p>La firma que ganó un contrato por dos años por la suma de $ 1.680.000 pesos fue CH SISTEMAS ELECTRONICOS SA (integrada por MILITARES RETIRADOS –generales, coroneles, tenientes coroneles y familiares); la misma empresa ganaba desde 1995 esa Licitación, (casi 15 años resultando adjudicataria del mismo acto contractual; también tenía relaciones comerciales con el COLEGIO MILITAR DE LA NACION). Para la Dirección de Transparencia Institucional del Ministerio de Defensa, LA LICITACION “fue direccionada desde su origen con la finalidad de favorecer a CH SISTEMAS, con la adjudicación a un valor sumamente elevado”. Los investigadores determinaron que ADRIANA INSUA, la analista en informática de CH SISTEMAS que participó desde 1998 en el equipo de mantenimiento del sistema informático de la Fuerza, es la esposa del hoy General de Intendencia (RE) José Eduardo MEDINA (esta información es de público conocimiento al ser, valga la redundancia, publicada en distintos medios de prensa escritos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).- </p><p></p><p>Además se duplicaron los pagos mensuales por Haberes del Personal Militar y Civil destinado en las distintas Agregadurías Militares en el exterior. La documentación que obra en mi poder, recabada a lo largo de los años (liquidaciones/asignaciones, expedientes, pen drive, que serán entregados ante un Juez Federal) demostrara ante la justicia que nuevamente participaron de este ilícito el General de Intendencia Pedro Raúl RAVETTI, el General de Intendencia José Eduardo MEDINA, el Coronel Mayor de Intendencia Alberto Salvador MARTINEZ AZOLINA, el Coronel de Intendencia Horacio Ricardo BELLOTTI y el Coronel de Intendencia Daniel VELAZQUEZ.</p><p></p><p>Aquí hay que realizar una aclaración fundamental, ningún acto de corrupción se comete sin el consentimiento y aprobación de los Jefes o Directores. A ningún subalterno se le ocurriría actuar solo, todo acto debe ser aprobado y supervisado por los superiores y como se puede apreciar siempre tienen que actuar más de tres personas, lo que la justicia penal define como una asociación ilícita. Es el caso emblemático de la Contaduría General del Ejército, donde el ilícito es conocido y monitoreado por varios Jefes de Departamento. </p><p></p><p>Se falsificó documentación para duplicar el pago mensual de las Cuotas en concepto de Viáticos al personal que fuera designado para integrar las distintas Misiones de Paz (Fuerzas de Tarea Argentinas) de las Naciones Unidas en el exterior. En esta oportunidad participan el Coronel de Intendencia RE Rafael Argentino GOMEZ (Jefe Dpto Gtos Pers – Jef V Fin), el hoy Coronel de Intendencia Alejandro Roberto SALOMONI (Jefe de la Div OOMMP – Jef V Fin, con el grado de Mayor) actualmente Director a CARGO de la Contaduría General del Ejército, el Coronel de Intendencia Daniel VELAZQUEZ, el General de Intendencia José Eduardo MEDINA, el Coronel Mayor Alberto Salvador MARTINEZ AZOLINA (Jefe de la División Misiones de Paz de la Contaduría General con el grado de Mayor y Teniente Coronel), el Suboficial Mayor de Intendencia Eduardo JACOBSEN y el Suboficial Mayor Ramón MORALES, ambos suboficiales integrantes de la División Misiones de Paz de la Dirección General de Finanzas, como así también suboficiales que integraban el Departamento Contabilidad de la Contaduría General.</p><p></p><p>Falsificación por parte del Departamento Gastos en Personal de la Contaduría General del Ejército de las planillas correspondientes a los Gastos por fallecimiento, entierro y luto, del personal militar y civil de la Fuerza, para su pago y posterior cobro de los retornos. En esta operación intervienen personal de la Contaduría General del Ejército, el Coronel de Intendencia Jorge Andrés LEON y el Coronel de Intendencia Daniel VELAZQUEZ. </p><p></p><p>En todos estos casos mencionados precedentemente, si la justicia realiza o lleva a cabo las investigaciones pertinentes, además de la entrega de cheques oficiales a Guillermo MARTINERO, podrá corroborar y comprobar la participación del personal que integraban el Equipo Banco y la División Sistemas de la Contaduría General, quienes en algunas ocasiones les depositaban directamente en las respectivas cajas de ahorros el dinero producido en concepto de los delitos cometidos a los integrantes de la asociación ilícita (oficiales y suboficiales). </p><p></p><p>Solicitud ante el Ministerio de Defensa y Ministerio de Economía de créditos no presupuestados por las distintas Direcciones Generales, y su posterior asignación con cuotas de compromiso y devengado, por decenas de millones de pesos a distintos Organismos, particularmente a la Dirección General de Salud y a la Obra Social del Ejército (IOSE / IOSFFA), en concepto de la partida 1.5.9. Asistencia social al personal, con argumentos que han sido utilizados una y otra vez en años anteriores para realizar la misma operatoria delictiva y que la justicia federal tendrá que investigar con profundidad.</p><p></p><p>Así fue que durante el ejercicio financiero del año 2011 el IOSE reclama el pago de costos financieros y deudas que registra la Dirección General de Salud, en concepto de gastos por Servicios Médicos y adquisición de bioimplantes para el Personal Militar en Actividad por la suma de PESOS VEINTINUEVE MILLONES CIENTO TRES MIL OCHOCIENTOS ONCE ($ 29.103.811,00), período 2006 – 2011, dinero que el Estado Nacional le otorgo a través de la Decisión Administrativa 1242/2011 del Jefe de Gabinete de Ministros. En base a este crédito la Dirección General de Administración y Finanzas (Coronel Jorge Andrés LEON y Teniente Coronel Javier SUASNABAR) formulo la Asignación / Liquidación Nro 368/2011, durante el mes de diciembre del año 2011. </p><p></p><p>Hay que dejar en claro lo que expresa el General de Justicia Roberto Luis SKINNER en su Dictamen Nro 1882/AL/11 de fecha 02 de diciembre de 2011 <strong>“En tal sentido señalo que corroborar la existencia de la deuda reclamada por el IOSE y el monto de la misma escapa a las competencias propias de esta Instancia, toda vez que su acreditación es propia del área técnica contable pertinente. Por tal motivo no me pronunciaré sobre el particular”.</strong></p><p></p><p><strong>“Sin embargo, no puedo dejar de advertir que si bien a los presentes actuados no se han acompañado documentación que acredite que se ha realizado la correspondiente verificación contable de la suma reclamada, “</strong></p><p></p><p>Así es, nadie, absolutamente nadie verifico la deuda exigida por el IOSE (un negocio redondo para el Coronel de Intendencia Ricardo José ROGALA y sus socios, en esa Obra Social y en la Dirección General de Salud, Coronel de Intendencia José Antonio MARQUEZ). </p><p></p><p>Esto es muy sencillo de observar con solo leer la nota de fecha 18 de agosto de 2011 que le envía el General Gabriel Francisco DAMICO (Dir Grl Pl Prog y Presup del EMGE) al Licenciado Oscar QUATTROMO del Ministerio de Defensa, donde le expresa <strong>“que de acuerdo con los datos aportados por el Director General del IOSE, cobra particular relevancia la incidencia del incremento de los haberes del 24% otorgado al personal civil del Instituto, lo que representa el aumento de las erogaciones en gastos de personal que producen un desfasaje de $ 23.415.714,45 con lo oportunamente presupuestado”.</strong></p><p></p><p>Además <strong>“A la problemática señalada precedentemente, debe agregarse un importe aproximado de $ 6.000.000,00 (hay que recordar muy bien este monto), deuda que actualmente tiene la Dirección General de Salud con el IOSE, correspondiente a las prestaciones efectuadas al personal militar en actividad”. </strong></p><p></p><p>A lo que se expresa en la nota precedentemente mencionada, hay que agregarle y analizar lo expuesto por el Teniente Coronel Auditor Mario Jorge NEGRETTE en su Dictamen Nro 2595/11 de fecha 31 de agosto, el cual es elevado al Director General del IOSE, para su conocimiento:</p><p></p><p><strong>II. RELACION DE LOS HECHOS</strong></p><p></p><p><strong>“El Departamento Administración Financiera (cuyo Jefe era el Coronel de Intendencia Ricardo José ROGALA) elaboró un presupuesto estimativo de los costos financieros y las deudas que registra la Dirección General de Salud, en concepto de servicios médicos asistenciales por prestaciones y/o adquisiciones de bioimplantes brindados al Personal Militar en Actividad (Plan 18), por el período 2006-2011.”</strong></p><p></p><p><strong>“Al respecto, ese Departamento informó que en concepto de costos financieros por demoras en el pago de gastos por el otorgamiento de dichas prestaciones, en el período citado en el párrafo anterior, la Dirección General de Salud acumula un monto de reparación correspondiente a la suma de PESOS DIEZ MILLONES CUATROCIENTOS DIECIOCHO MIL SEISCIENTOS OCHENTA Y SEIS ($ 10.418.686.-).”</strong></p><p></p><p><strong>“Asimismo, informó que el mencionado organismo mantiene una deuda por el período 2008-2010, incluyendo una proyección del Año 2011, por la suma de PESOS DIECIOCOHO MILLONES SEISCIENTOS OCHENTA Y CINCO MIL CIENTO VEINTICINCO ($ 18.685.125).”</strong></p><p></p><p><strong>“Por razones de brevedad me remito a lo descripto en la Planilla detalle de Fondos por Reparación de Costos de Salud, adjuntado al presente.”</strong></p><p><strong>III. ANALISIS Y CONSIDERACIONES JURIDICAS:</strong></p><p></p><p><strong>“Así las cosas, la suma objeto del reclamo asciende aproximadamente a PESOS VEINTINUEVE MILLONES CIENTO TRES MIL OCHOCIENTOS ONCE ($ 29.103.811.-), incluidas las estimaciones de los fondos adeudados proyectados a Diciembre del corriente año.”</strong></p><p>Entonces visto lo expresado precedentemente podemos observar que el Coronel de Intendencia Ricardo José ROGALA no puso en conocimiento de la totalidad de sus superiores o no tuvo la sagacidad suficiente o se creyó más impune que nunca, para no informar (por ejemplo al Dir Grl Pl Prog y Presup General de Brigada GABRIEL FRANCISCO DAMICO) cuales eran las supuestas razones (REALES?) para realizar la solicitud de los fondos mencionados, ya que ambos expusieron diferentes importes y argumentos. </p><p></p><p>Para redondear el ejercicio financiero año 2011 es dable mencionar que entre el Instituto Obra Social del Ejército (IOSE) y el Comando de Sanidad / Dirección General de Salud sumaron asignaciones de fondos por casi PESOS SESENTA MILLONES $ 60.000.000,00 (Como a estos oficiales les gustan los billetes verdes, recibieron casi DOLARES VEINTE MILLONES U$S 20.000.000.-), una cifra inédita en la historia de estos Organismos y mucho menos en la partida 1.5.9. Asistencia Social al Personal.</p><p></p><p>También hay que mencionar que el Coronel de Intendencia Jorge Andrés LEON durante el año 2011 (Jefe del Departamento Gastos en Personal de la Dir Grl Adm y Fin) y su auxiliar el hoy Coronel de Intendencia Javier SUASNABAR (Jefe de la División Inciso I) fraguaron y adulteraron documentación pública para entregarle a la Dirección General de Salud la suma de PESOS DIEZ MILLONES ($ 10.000.000,00) en más, de lo presupuestado en el ejercicio financiero 2011, por esa Unidad. Eso sí, nunca le hicieron saber al General de Brigada Rubén Oscar FERRARI (Dir Grl Adm y Fin), que habían modificado el TEMPLATE, donde se debía detallar por IPP la solicitud de crédito original. </p><p></p><p>Pero como si todo esto fuera poco, el Coronel de Intendencia Jorge Andrés LEON y su Jefe de División Inciso 1 el Teniente Coronel de Intendencia Javier SUASNABAR asignaron al INSTITUTO OBRA SOCIAL DEL EJERCITO (hoy IOSFFAA) en concepto de ANTICIPO (esto esta implícitamente prohibido) de las Contribuciones Patronales correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo del año 2012 (Ejercicio Financiero 2012), la suma de PESOS TREINTA Y NUEVE MILLONES ($ 39.000.000,00), mediante las Asignaciones / Liquidaciones Nros 396/2011, 397/2011 y 398/2011, del mes de diciembre de 2011. </p><p></p><p>Esto me hace recordar que en la Dirección General de Administración y Finanzas (antes Jefatura V y Dirección General de Finanzas) tanto en el Departamento Gastos en Personal como en el de Operaciones Presupuestarias, lo primero que hacían los oficiales como el Coronel Jorge Andrés LEON (quien durante los años 2003 y 2004 con el grado de Mayor, cambiaba dólares todos los meses en el Departamento Contaduría y Finanzas – 5to Piso) era separar a los Suboficiales de Intendencia de todo lo que se relacionaba con el otorgamiento de los créditos, las cuotas de compromiso y devengado. Esto lo hacían para poder desarrollar sus actividades no licitas y para que los suboficiales no tuvieran acceso a la información, cuestión esta más que fundamental para mantener su poder e impunidad. </p><p></p><p>Es más, hace más o menos 15 años, hubo cierto General de Intendencia que le obsequio a un oficial subalterno que confeccionaba las asignaciones de créditos y cuotas, una camioneta FORD SCORT 0Km color negro, para premiarlo por su trabajo (hoy en el año 2017 ese joven, es oficial jefe de la Contaduría y pronto a ascender al grado de Coronel de Intendencia). Este comentario lo realizo para que observe una vez más con la impunidad que se manejaban y siempre pensando que el subalterno era un hombre de pocas luces (definición de la Real Academia Española para la palabra ******). </p><p></p><p>Bien, a esta altura es imprescindible y necesario mencionar que tanto el Coronel ROGALA, el Coronel MARQUEZ, el Coronel LEON y el Coronel SUASNABAR no tuvieron en cuenta a la hora de realizar el mismo reclamo de siempre, con los mismos argumentos expuestos años anteriores (puro verso para delinquir), que en diciembre del año 2008 el JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO, le ordenó al General de Brigada RAUL ALEJANDRO POGGI (Director General de Finanzas) le realice una asignación extraordinaria al IOSE por la suma de PESOS TRES MILLONES ($ 3.000.000,00) ), para como solicitaron en el año 2011, esa Obra Social cancelara las deudas de la Dirección General de Salud, correspondientes a los ejercicios 2006, 2007 y 2008.- . Además se le asignaron a la Dirección General de Salud PESOS OCHO MILLONES SETECIENTOS SETENTA Y SIETE MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE CON VEINTICUATRO CENTAVOS ($ 8.777.359,24), de los cuales $ 4.188.538,05 eran para el IOSE, según lo informado por la Dirección General / Comando de Sanidad. </p><p></p><p>Cabe destacar que la ambición y la impunidad de estos señores es tan grande que tampoco han tenido presente en el momento de solicitar dinero para paliar el “SUPUESTO” déficit presupuestario del IOSE que en el año 2007 el JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO autorizó a través de una Resolución la implementación de un nuevo descuento al Personal Militar en concepto de CUOTA ASISTENCIAL COMPENSADORA, esto era por TRES MESES (3) pero se aplicó durante los años 2008, 2009, 2010 y 2011. Todo sea para pagar las deudas de ejercicios anteriores, deudas que son eternas y se reciclan año tras año. </p><p></p><p>Lo increíble, lo inexplicable y que nos demuestra una vez más, una falta total de control (EXTERNO E INTERNO) es que en varios ejercicios financieros efectuaron rendiciones de cuentas de los fondos recibidos con fotocopias de fotocopias de facturas adulteradas o falsificadas y detallando prestaciones y/o adquisiciones que nunca se realizaron. Los participantes en estas maniobras fueron el General de Intendencia José Eduardo MEDINA, Coronel Mayor de Intendencia Alberto Salvador MARTINEZ AZOLINA, el Coronel de Intendencia Ricardo José ROGALA, el Coronel de Intendencia José Antonio MARQUEZ, el Coronel de Intendencia Jorge Andrés LEON, el Coronel de Intendencia Javier Alberto SUASNABAR y otros oficiales Superiores y Jefes del arma de Intendencia, que se encuentran en situación de retiro. </p><p></p><p>Lo expresado en el párrafo anterior me hace pensar en las coincidencias que se suceden en estos días, como con la denuncia del señor ex Ministro de Defensa Julio MARTINEZ para que se investigue la comisión de delitos en el ámbito de la FUNDACION DE SANIDAD DEL EJERCITO ARGENTINO (FUSEA). Otra vez oficiales superiores, en actividad y en retiro cometiendo irregularidades en perjuicio de los Oficiales y Suboficiales que perciben mes a mes haberes que denigran a las familias y encima se ven tan perjudicados en algo esencial para la vida, como es la SALUD de sus integrantes. A estos personajes que manejan las diferentes Instituciones les interesa un bledo lo que sucede con sus afiliados y familiares. Esto es algo que se puede apreciar al quedar al descubierto, los manejos pocos claros y las tropelías que se cometen, solo con el objeto de malversar fondos públicos y como en este caso de la FUSEA, el dinero aportado también por sus camaradas.</p><p></p><p>Para continuar con el año 2017 y las coincidencias que surgen con años anteriores, tenemos que mencionar que el Instituto Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFFAA), quien seguramente ha contado con el invalorable asesoramiento del personal del arma de Intendencia, ha sorprendido a todos sus afiliados, al descontar del Sueldo Anual Complementario un porcentaje del mismo, para con seguridad afrontar el famoso y tan querido DEFICIT PRESUPUESTARIO de nuestra obra social (Esto está establecido por Ley?. Tenemos que recordar que un decreto no modifica a una Ley, no?).</p><p></p><p>Dicho esto, le haría una respetuosa propuesta al señor Jefe del Estado Mayor General del Ejército, la misma consiste en la realización de un curso, por parte del personal que dirige y maneja financieramente nuestra obra social y las instituciones relacionadas con la salud, dictado por los sindicalistas argentinos. Los sindicalistas han tenido y tienen balanceadas económicamente y con superávit a sus obras sociales y encima han funcionado desde hace años a pesar de una deuda multimillonaria que mantenía el Estado Nacional con su sistema de salud. Esa deuda fue cancelada por el gobierno nacional durante el presente ejercicio financiero, entregándoles casi VEINTISIETE MIL MILLONES DE PESOS ($ 27.000.000.000,00). Ahh!!!! Los campos deportivos de las obras sociales sindicales son de excelencia, lugares dignos para el disfrute de sus afiliados y familiares. </p><p></p><p>Con respecto a este tema en particular (Campos deportivos), le hago saber al señor Jefe del Estado Mayor General del Ejército que el día 20 de julio de 2017, he concurrido al predio que el IOSE o IOSFFA posee en la intercepción de la Ruta Nacional 8 y 202. El objeto era acompañar a mis hijos y sus compañeros, para que ellos celebraran el día del amigo, como lo vienen haciendo desde hace 4 años. </p><p></p><p>Con sorpresa le informo que lo he encontrado en las mismas condiciones que los años anteriores, da vergüenza ajena el estado en que se encuentra. Y lo más grave es que a pesar de los esfuerzos y la buena voluntad del personal destinado en ese lugar (personal militar y civil), los mismos no pueden hacer absolutamente nada, al no contar con los mínimos e indispensables elementos y materiales para llevar a cabo su mantenimiento. El trabajo que realizan lo hacen con equipos particulares. No reciben por parte del Instituto los materiales para ejecutar las reparaciones necesarias (reparación del asfalto interno, reparación de los quinchos, reparación y acondicionamiento de las parrillas, reparación de los caminos internos, reparación de los baños, etc). Hace muy poco han podido pintar una sola parrilla, si si!!! una parrilla, porque un afiliado dono la pintura, demás está decir que el estado de la pintura del predio es deplorable. </p><p></p><p>Tal vez una de las posibles soluciones hubiera sido que la FUSEA destinara un pequeño porcentaje, de los $ 150.000.000,00 (PESOS CIENTO CINCUENTA MILLONES) que están siendo investigados por la justicia federal. Con ese pequeño monto que corresponde al aporte estatal y al de los oficiales y suboficiales de la Fuerza, se podría mejorar el estado del campo deportivo mencionado precedentemente. </p><p></p><p>En otro orden de cosas y teniendo especialmente en cuenta los <strong>“MAGROS”</strong> sueldos que perciben la mayoría de los oficiales y suboficiales de la Fuerza (con conceptos no remunerativos que se liquidan desde el año 1993), se debería considerar y revisar la actualización y posterior liquidación de los haberes ya blanqueados <strong>(que porcentajes utilizó la División Sistemas?, cuyo personal respondía al General de Intendencia Raúl Pedro RAVETTI)</strong>, que benefició a personal superior aduciendo sentencias judiciales y las famosas medidas cautelares. La misma fue realizada en forma muy considerable y llamativa, por la Contaduría General del Ejército, durante un periodo muy prolongado. La masa del personal de cuadros de nuestra Institución no pudo acceder a ese derecho y eso que hace 24 años que estamos esperando el tan ansiado blanqueo de haberes. Por distintas razones las diferentes autoridades ejecutivas de este maravilloso país, año tras año y aduciendo cuestiones presupuestarias, postergan la correcta liquidación de haberes de las Fuerzas Armadas. Eso si, anualmente le podemos entregar a la banca internacional miles de millones de pesos, para beneficio de unos pocos. </p><p></p><p>Llamativa también es la rapidez con que la Contaduría General del Ejército llevó a cabo las liquidaciones y el pago de las sentencias judiciales que se dictaron a favor del General de Intendencia (RE) Raúl Pedro RAVETTI, General de Intendencia (RE) José Eduardo MEDINA, Coronel Mayor de Intendencia (RE) Alberto Salvador MARTINEZ AZOLINA, Coronel de Intendencia Daniel VELAZQUEZ y otros oficiales superiores (eso si, no preguntaron si estaban presupuestadas, las liquidaron y pagaron).</p><p></p><p>Hay que destacar que hoy en día los oficiales y suboficiales de la Fuerza no cuentan con esa posibilidad, ya que la Contaduría General se toma su tiempo para confeccionar las liquidaciones que corresponden a los distintos actores, en la mayoría de los casos aduciendo razones presupuestarias, que a esta altura de las circunstancias no tienen asidero alguno, ya que tanto los importes a pagar y que resultan de la aplicación de las formulas y porcentajes <strong>(establecidos en el programa creado a tal efecto)</strong>, como los montos que surgen en concepto de intereses, originados por la demora en el pago, deberían ser desde hace años previstos e incluidos en los distintos presupuestos del Inciso 1 (Gastos en Personal), esto es algo básico y elemental, ya que ello es el resultado de un procedimiento cíclico, en los distintos ejercicios financieros.</p><p></p><p>A todo esto hay que agregarle que ante la consulta de los abogados de la parte querellante (oficiales y suboficiales), en el caso particular de los intereses, el personal de la Contaduría General les comunica que deben accionar judicialmente (otra vez la misma falacia), ya que como lo expreso en los párrafos precedentes, el personal que ejecuta el anteproyecto de presupuesto del Inciso 1 (Dirección General de Personal), debería efectuar la previsión presupuestaria teniendo en cuenta sentencias e intereses, informados por la Contaduría General del Ejército, de un ejercicio financiero para el otro y así sucesivamente.</p><p></p><p>En base a mi experiencia personal y con total conocimiento de causa, llevo a su conocimiento que con un presupuesto del Inciso 1, que puede oscilar entre los QUINCE MIL y VEINTE MIL MILLONES de PESOS, el importe correspondiente a las sentencias judiciales e intereses, no existe, no influye, es un monto irrelevante para el Ministerio de Economía. </p><p></p><p>Otro tema y en virtud de lo detallado en el presente escrito y con el objeto de preservar los haberes <strong>“MAGROS”</strong> de los oficiales y suboficiales sería imprescindible que las autoridades pertinentes ordenaran la realización de una Auditoría que fiscalice y controle las liquidaciones de los juicios de haberes que confecciona la Contaduría General del Ejército (Departamento CODENA) para el personal militar en actividad, ya que las que se confeccionaron para pagar el primer juicio de haberes (diferencias salariales por las asignaciones instituidas en los decretos Nros 1569/91, 2000/91 y 628/2000), se realizaban teniendo en cuenta la cara y el apellido del beneficiario, si era amigo se le ofrecía un monto superior con relación a otro camarada de la misma condición, pero para ello había que dejar un porcentaje del total de la liquidación. Esta Auditoría sería prioritaria y más al tener en cuenta la forma en que se desempeñaba el personal de la División Sistemas de la Contaduría, quienes en la actualidad se encuentran denunciados ante la justicia federal.</p><p></p><p>Además nos descontaban de las liquidaciones los importes <strong>(montos que automáticamente se transformaban en bonos PR 12 y PR 13)</strong> que correspondían a los aportes previsionales y contribuciones patronales que debían depositarse a nombre del INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA, pero que sucedió?, parece que los bonos quedaron en la Bolsa de Comercio y el IAF nunca los recibió. <strong>HAY QUE TENER ESPECIALMENTE EN CUENTA QUE LOS BONOS FUERON INCREMENTANDO SU VALOR A TRAVES DE LOS AÑOS.</strong></p><p></p><p>Esto se puede inferir porque durante los ejercicios financieros correspondientes a los años 2008, 2009 y 2010 el presidente del INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES, doctor LORENZO MANUEL DONOHOE, le reclamo a la fuerza Ejército casi PESOS SETECIENTOS MILLONES ($ 700.000.000,00) en concepto de deudas por aportes y contribuciones. Entonces la siguiente pregunta es ¿Qué oficiales de la Contaduría General del Ejército se quedaron con los bonos que se depositaron en la Bolsa de Comercio?. <strong>EL IAF SIEMPRE EXIGIÓ UN MONTO FIJO DE DINERO, NO BONOS. QUE NEGOCIADO REDONDO, NO?</strong></p><p></p><p>La realidad demuestra que el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General SUÑER, tiene muchísima razón, que con los <strong>“SUELDOS MAGROS”</strong> del personal de oficiales y suboficiales, por ejemplo, es imposible acceder a viviendas cuyos valores excedan el MEDIO MILLON O UN MILLON DE DOLARES, como así también adquirir cientos de hectáreas de campo en las provincias de Buenos Aires, Santa Fé, Entre Ríos, etc. Si fuera así ese oficial o suboficial tendría una capacidad de ahorro asombrosa, privándose durante toda su carrera de realizar una vida normal o de lo contrario con toda seguridad ha tenido participación en actos de corrupción. Esto no es exclusivo solamente del personal militar, esta situación se extiende a todos los empleados de los distintos Organismos del Estado Nacional. Por ello es fundamental que el Honorable Congreso de la Nación apruebe cuanto antes la Ley que establecerá la “EXTINCION DE DOMINIO”, para que el corrupto entregue o pierda todos sus bienes, los cuales ha obtenido mediante la comisión de delitos. </p><p></p><p>Por último llevo a su conocimiento que a lo largo de mis años en actividad he podido conocer y trabajar con personas que han tratado de mejorar o solucionar en parte los problemas que afectan al personal de la Fuerza, pero le puedo asegurar que la mayoría de los oficiales mencionados más arriba no hicieron esfuerzo alguno, ni dictaron resoluciones o dictámenes que cumplimentando las leyes vigentes beneficiaran al personal de cuadros. Al contrario, muchos de ellos que hoy se encuentran en la situación de retiro y lo que es peor, algunos en actividad, creyendo que son más papistas que el papa y actuando con total impunidad e hipocresía, como los responsables del Departamento que confecciona y entrega los cheques oficiales en la Contaduría General del Ejército a los titulares de las distintas cuevas financieras (se llamen MARTINERO, PILDAIN o RAVETTI) para que los cambien por dólares contantes y sonantes, han propiciado y asesorado a sus superiores para perjudicar a los oficiales y suboficiales que integran nuestra Institución. Eso si, como le informo en esta nota, roban millones de pesos para su beneficio personal.</p><p></p><p>Pero no hay que olvidar y tener muy en cuenta que todos estos oficiales hablan todos los días, delante de sus subalternos <strong>(sobre todo al momento que estos cometen una falta)</strong>, realzando y poniendo de manifiesto los valores Sanmartinianos y Belgraneanos, valores que indudablemente ellos desconocen.</p><p></p><p>En lo personal informo a usted que como padre debo velar por el futuro de mis hijos, aunque yo no sea un abogado exitoso, empresario o un sindicalista corrupto, que tienen acceso a negocios legales e ilegales, sino un Suboficial Mayor retirado de nuestro Ejército Argentino. A mi las autoridades de este país me pueden considerar un ciudadano de SEGUNDA, por pertenecer a las Fuerzas Armadas, pero a mis hijos no!!! Mis hijos tienen los mismos derechos que los hijos de los políticos, jueces, empresarios y sindicalistas de este país. Mis hijos tienen el derecho de vivir un futuro mejor, aunque no sean hijos de un señor Intendente que cobra $ 339.000,00 por mes. Los delincuentes no necesitan de un blanqueo de haberes, el 99% de los suboficiales y oficiales, si!!!. Encima los delincuentes quieren ser tratados por el honorable Senado de la Nación para ascender al grado de General, a fines de 2017 y 2018. </p><p></p><p>En el año 2016 yo recibí un incremento de haberes del 31%, pero para los empresarios del sector de Combustibles fue del 42% (según expreso el Ministro ARANGUREN), y en el año 2017 recibimos un 17%, pero los empresarios de Combustibles ya han recibido un 27% de aumento (logrando que los comerciantes siguieran estafando y robando al ciudadano común, al incrementar inmediatamente un 20% el valor de la mercadería y los servicios).</p><p></p><p>Como dijo el señor Presidente de la Nación Ingeniero MAURICIO MACRI “NO HAY LUGAR PARA COMPORTAMIENTOS MAFIOSOS”, pero los poderosos nos siguen tratando como ciudadanos de segunda e ignorantes, antes nos robaban sin descaro y ahora, me pregunto ¿Dónde está el cambio?. </p><p></p><p>Visto lo expuesto precedentemente informo a usted que copia de la presente, como así también copia de la documentación que obra en mi poder, será entregada a la señora Di****da Nacional Elisa María CARRIO y a las legisladoras Paula OLIVETO y Graciela OCAÑA, quienes indudablemente encabezan junto con sus equipos la lucha contra la corrupción en nuestro país (casi en forma solitaria, porque el Gobierno Nacional muchas veces no apoya esa lucha, a pesar que dice llamarse CAMBIEMOS), a los efectos que esta información sea agregada “EN ESTA OPORTUNIDAD” a la causa 1402 de 2017 que lleva a su cargo el Juez Federal en lo Criminal y Correccional Marcelo Pedro Hernán MARTINEZ de GIORGI, dada la configuración de varios delitos, los que afectan directamente a nuestra noble Institución, y a todo su personal, que como bien expreso el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Diego Luis SUÑER, en un programa televisivo, “el 99% de los oficiales y suboficiales tienen <strong>SUELDOS MAGROS”</strong>, cuando en realidad son solo algunos los que cometen y han cometido esta estafa varias veces millonaria contra el Estado Nacional y lo que es aún peor contra las personas que ellos denominan, sus camaradas.</p><p></p><p>Como expreso cierto fiscal federal, el Ejército Argentino no puede ser un área de cobijo para la delincuencia.</p><p></p><p>El Di****do Nacional Mario NEGRI dijo “hay que trabajar con transparencia, honestidad y equidad”.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LACIGARRA, post: 2350006, member: 7152"] denuncias y denuncias , empezan a aparecer SEÑOR DIRECTOR GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO Coronel Mayor de Justicia JOSE ANTONIO STANCHINA S…………….………….……/……………………………D Norberto Jorge GALIGNIANA, quien se ha retirado con el grado de Suboficial Mayor de Intendencia, desempeñándose como Encargado del Departamento Gastos en Personal y con el cargo de Encargado de la Dirección General de Administración y Finanzas desde el año 2002 hasta 2012. Me presento y digo: Que ante los hechos sucedidos en la CONTADURIA GENERAL DEL EJERCITO y las denuncias efectuadas por el señor Pablo PILDAIN y que las mismas han tomado estado público al haberse expuesto los actos de corrupción cometidos por personal de la Fuerza en distintos medios de comunicación (televisivos y prensa escrita) - General Raúl Pedro RAVETTI, General Hugo GARGANO, Coronel Mayor Alberto Salvador MARTINEZ AZOLINA, Coronel BELUSCCI, Mayor PEREZ y Suboficial Principal VELOSO-, me veo en la obligación de informarle que los mismos no son ajenos a mi conocimiento y experiencia, adquiridos durante casi 35 años de servicio efectivo. Esta modalidad delictiva es utilizada desde hace décadas para que determinados oficiales se hagan de dinero en negro y no precisamente para pagar juicios a sus camaradas, sino para comprarse vehículos de alta gama, departamentos sobre la avenida Libertador, viviendas con piletas climatizadas o casas exclusivas en los mejores country de Buenos Aires, en la costa atlántica y el exterior. En relación a este punto no le extrañe a nadie que muchos de los corruptos de este país han aprovechado en muchos casos el blanqueo de capitales que promovió el gobierno nacional, con el objeto de recaudar dólares, a costa que los delincuentes pudieran legalizar todo lo obtenido a través del robo al estado. Por lo expuesto precedentemente informo a usted que con fecha 29 de diciembre del año 2014, mi abogado patrocinante Dr. Ebert Ramón VAZQUEZ, TXIII F39, le envió una nota al General Diego Luis SUÑER, quien en esos momentos se desempeñaba como Director General de Administración y Finanzas, mediante la cual le exponía la comisión de distintos delitos por parte de personal de la Institución, no obteniendo hasta el día de la fecha respuesta alguna sobre la misma. Asimismo, en esa misma fecha, el Dr. Ebert Ramón VAZQUEZ procedió a enviarles copia de la documentación entregada en el Estado Mayor General del Ejército, al General de Intendencia Raúl Pedro RAVETTI (Director de la Contaduría General del Ejército) y al General de Intendencia José Eduardo MEDINA (Director General de Intendencia). Al igual que con la nota que se entregó en la Dirección General de Administración y Finanzas, no se obtuvo hasta el momento respuesta alguna, a los efectos pudieran llevar a cabo las acciones judiciales que correspondieran. Al respecto le procedo a informar y enumerar algunos de los Organismos que se vieron involucrados en los hechos de corrupción a investigar por la justicia federal: Dirección General de Administración y Finanzas, la Dirección General de Salud, el Instituto Obra Social del Ejército (actualmente IOSFFAA) y especialmente la Contaduría General del Ejército, Unidad esta, que dirigía a través de ciertos oficiales (Director, Subdirector o Jefes de Departamentos), cada uno de los pasos a desarrollar en los ilícitos cometidos y que se mencionan a continuación: Falsificación de juicios en concepto de Accidentes de Trabajo del personal civil de la Fuerza, adulterando las sentencias originales emanadas de los Jueces intervinientes e informadas por el Director General de Asuntos Jurídicos a la Dirección General de Administración y Finanzas, al colocar cifras millonarias para su pago y posterior cobro de los retornos a través de la cueva financiera perteneciente, al hoy detenido por homicidio calificado en la unidad carcelaria de Marcos Paz, Guillermo MARTINERO (luego de asesinar a un cerrajero en pleno microcentro porteño), quien efectuaba el cambio de los cheques oficiales entregados por la Contaduría General del Ejército. En estos hechos intervienen el General de Intendencia Pedro Raúl RAVETTI, el General de Intendencia José Eduardo MEDINA, el Coronel Mayor de Intendencia Alberto Salvador MARTINEZ AZOLINA, el Coronel de Intendencia Horacio Ricardo BELLOTTI y el Coronel de Intendencia Daniel VELAZQUEZ Cabe aclarar que Guillermo MARTINERO era un hombre incondicional del General de Intendencia José Eduardo MEDINA (*) y su sucesor en la Contaduría General del Ejército, Coronel Mayor de Intendencia Alberto Salvador MARTINEZ AZOLINA, quien se desempeño como Jefe de la División Misiones de Paz, 2do Jefe del Departamento Contabilidad General, luego fue Jefe del mismo al suceder al General MEDINA y finalmente logro el nombramiento como Subdirector de la Contaduría General, en la cual quedo A CARGO, al pasar a la situación de retiro efectivo el General de Intendencia Pedro Raúl RAVETTI. Con respecto al General Pedro Raúl RAVETTI, la justicia debería investigar el patrimonio del mencionado oficial superior, sus familiares (ex esposa e hijos) y el de su socia (posible testaferro), desde hace más o menos 12 años, la Contadora Pública María Victoria DIAZ de ROSA. Cabe mencionar que la relación profesional del General RAVETTI y la Contadora DIAZ de ROSA se inicia cuando el oficial poseía el grado de Teniente Coronel y se desempeñaba como Jefe del Servicio Administrativo Financiero de la Dirección General de Remonta y Veterinaria El General de Intendencia Pedro Raúl RAVETTI es el fundador y socio gerente, desde octubre de 2005, del [B]Estudio Jurídico Contable DIAZ de ROSA, RAVETTI & ASOCIADOS[/B], que a su vez de acuerdo a lo denunciado públicamente en distintos programas televisivos del grupo AMERICA y el portal INFOBAE, funcionaría como una mesa de dinero, controlada por el mencionado general, a la cual se habrían desviado varias decenas de millones de pesos, pertenecientes al Estado Nacional y que fueran malversados por la Contaduría General del Ejército, cuando la misma se encontraba bajo la dirección del propio General RAVETTI y su sucesor en el cargo el General Hugo GARGANO. Es indudable y conocido por todos que detrás de estos Estudios Jurídicos Contables, generalmente se esconden las [B]MESAS DE DINERO[/B] que cambian los cheques oficiales y los que entregan los proveedores, los cuales son producto de los ilícitos cometidos. Otra realidad es que para crear este tipo de cuevas es necesario contar con muchísimo dinero. Una buena pregunta sería ¿Quiénes son los socios del General RAVETTI en el “estudio contable”?. Tampoco vamos a desconocer que la presentación del señor PILDAIN (quien tiene familiares en el ámbito Militar) no fue una casualidad, el único objetivo era recuperar el dinero que se habían quedado el General RAVETTI y sus socios, seguramente pensando que debido a su enfermedad el señor PILDAIN, no se recuperaba más. El presentarse en televisión fue una muy buena maniobra del auspiciante del programa que emite el canal América, llamado 3ra Posición. Visto lo expresado precedentemente queda expuesta la falta total de control por parte de los organismos pertinentes, a saber, la Oficina Anticorrupción, la UIF (Unidad de Investigación financiera) que aparentemente no encontró o ignoró los ROS (Registros de Operaciones Sospechosas), la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y el BCRA (Banco Central de la República Argentina) entidad bancaria esta, que debería efectuar el control y verificación de los cheques oficiales emitidos por la Contaduría General del Ejército, para que la justicia pueda investigar a quienes recibieron los mismos (cuevas financieras, particulares, proveedores, etc). Con respecto a los proveedores se podría escribir un libro, se podría decir y a modo de ejemplo, que algunos se han convertido en millonarios solo por entregar facturas, donde se detallaban la provisión de bienes o servicios, que nunca ingresaban o se ejecutaban (recorren con su maletín las distintas Unidades de la Fuerza, solo para vender su factura), hasta hay algunos que trabajan con nuestro [B]CIRCULO DE SUBOFICIALES DEL EJERCITO[/B], si concurren a nuestra entidad se los puede encontrar haciendo sus negocios. Recuerdo que varios de estos proveedores tuvieron que poner mucho dinero en la AFIP para tapar los negociados que habían realizado con la Fuerza, ya que como Monotributistas, habían facturado varios millones de pesos. (*) Es imprescindible mencionar un párrafo aparte para el General de Intendencia José Eduardo MEDINA, a quien con el grado de Coronel se le inicia una causa penal al quedar bajo sospecha en el año 2010 de ser parte de una maniobra diseñada para direccionar una MILLONARIA LICITACION, investigación descubierta por la Dirección de Transparencia Institucional del Ministerio de Defensa. El caso estalló cuando se analizó la Licitación Pública 02/2007, destinada al servicio de mantenimiento mensual y la actualización del software específico para la CONTADURIA GENERAL DEL EJERCITO para los años 2008 y 2009. La firma que ganó un contrato por dos años por la suma de $ 1.680.000 pesos fue CH SISTEMAS ELECTRONICOS SA (integrada por MILITARES RETIRADOS –generales, coroneles, tenientes coroneles y familiares); la misma empresa ganaba desde 1995 esa Licitación, (casi 15 años resultando adjudicataria del mismo acto contractual; también tenía relaciones comerciales con el COLEGIO MILITAR DE LA NACION). Para la Dirección de Transparencia Institucional del Ministerio de Defensa, LA LICITACION “fue direccionada desde su origen con la finalidad de favorecer a CH SISTEMAS, con la adjudicación a un valor sumamente elevado”. Los investigadores determinaron que ADRIANA INSUA, la analista en informática de CH SISTEMAS que participó desde 1998 en el equipo de mantenimiento del sistema informático de la Fuerza, es la esposa del hoy General de Intendencia (RE) José Eduardo MEDINA (esta información es de público conocimiento al ser, valga la redundancia, publicada en distintos medios de prensa escritos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).- Además se duplicaron los pagos mensuales por Haberes del Personal Militar y Civil destinado en las distintas Agregadurías Militares en el exterior. La documentación que obra en mi poder, recabada a lo largo de los años (liquidaciones/asignaciones, expedientes, pen drive, que serán entregados ante un Juez Federal) demostrara ante la justicia que nuevamente participaron de este ilícito el General de Intendencia Pedro Raúl RAVETTI, el General de Intendencia José Eduardo MEDINA, el Coronel Mayor de Intendencia Alberto Salvador MARTINEZ AZOLINA, el Coronel de Intendencia Horacio Ricardo BELLOTTI y el Coronel de Intendencia Daniel VELAZQUEZ. Aquí hay que realizar una aclaración fundamental, ningún acto de corrupción se comete sin el consentimiento y aprobación de los Jefes o Directores. A ningún subalterno se le ocurriría actuar solo, todo acto debe ser aprobado y supervisado por los superiores y como se puede apreciar siempre tienen que actuar más de tres personas, lo que la justicia penal define como una asociación ilícita. Es el caso emblemático de la Contaduría General del Ejército, donde el ilícito es conocido y monitoreado por varios Jefes de Departamento. Se falsificó documentación para duplicar el pago mensual de las Cuotas en concepto de Viáticos al personal que fuera designado para integrar las distintas Misiones de Paz (Fuerzas de Tarea Argentinas) de las Naciones Unidas en el exterior. En esta oportunidad participan el Coronel de Intendencia RE Rafael Argentino GOMEZ (Jefe Dpto Gtos Pers – Jef V Fin), el hoy Coronel de Intendencia Alejandro Roberto SALOMONI (Jefe de la Div OOMMP – Jef V Fin, con el grado de Mayor) actualmente Director a CARGO de la Contaduría General del Ejército, el Coronel de Intendencia Daniel VELAZQUEZ, el General de Intendencia José Eduardo MEDINA, el Coronel Mayor Alberto Salvador MARTINEZ AZOLINA (Jefe de la División Misiones de Paz de la Contaduría General con el grado de Mayor y Teniente Coronel), el Suboficial Mayor de Intendencia Eduardo JACOBSEN y el Suboficial Mayor Ramón MORALES, ambos suboficiales integrantes de la División Misiones de Paz de la Dirección General de Finanzas, como así también suboficiales que integraban el Departamento Contabilidad de la Contaduría General. Falsificación por parte del Departamento Gastos en Personal de la Contaduría General del Ejército de las planillas correspondientes a los Gastos por fallecimiento, entierro y luto, del personal militar y civil de la Fuerza, para su pago y posterior cobro de los retornos. En esta operación intervienen personal de la Contaduría General del Ejército, el Coronel de Intendencia Jorge Andrés LEON y el Coronel de Intendencia Daniel VELAZQUEZ. En todos estos casos mencionados precedentemente, si la justicia realiza o lleva a cabo las investigaciones pertinentes, además de la entrega de cheques oficiales a Guillermo MARTINERO, podrá corroborar y comprobar la participación del personal que integraban el Equipo Banco y la División Sistemas de la Contaduría General, quienes en algunas ocasiones les depositaban directamente en las respectivas cajas de ahorros el dinero producido en concepto de los delitos cometidos a los integrantes de la asociación ilícita (oficiales y suboficiales). Solicitud ante el Ministerio de Defensa y Ministerio de Economía de créditos no presupuestados por las distintas Direcciones Generales, y su posterior asignación con cuotas de compromiso y devengado, por decenas de millones de pesos a distintos Organismos, particularmente a la Dirección General de Salud y a la Obra Social del Ejército (IOSE / IOSFFA), en concepto de la partida 1.5.9. Asistencia social al personal, con argumentos que han sido utilizados una y otra vez en años anteriores para realizar la misma operatoria delictiva y que la justicia federal tendrá que investigar con profundidad. Así fue que durante el ejercicio financiero del año 2011 el IOSE reclama el pago de costos financieros y deudas que registra la Dirección General de Salud, en concepto de gastos por Servicios Médicos y adquisición de bioimplantes para el Personal Militar en Actividad por la suma de PESOS VEINTINUEVE MILLONES CIENTO TRES MIL OCHOCIENTOS ONCE ($ 29.103.811,00), período 2006 – 2011, dinero que el Estado Nacional le otorgo a través de la Decisión Administrativa 1242/2011 del Jefe de Gabinete de Ministros. En base a este crédito la Dirección General de Administración y Finanzas (Coronel Jorge Andrés LEON y Teniente Coronel Javier SUASNABAR) formulo la Asignación / Liquidación Nro 368/2011, durante el mes de diciembre del año 2011. Hay que dejar en claro lo que expresa el General de Justicia Roberto Luis SKINNER en su Dictamen Nro 1882/AL/11 de fecha 02 de diciembre de 2011 [B]“En tal sentido señalo que corroborar la existencia de la deuda reclamada por el IOSE y el monto de la misma escapa a las competencias propias de esta Instancia, toda vez que su acreditación es propia del área técnica contable pertinente. Por tal motivo no me pronunciaré sobre el particular”.[/B] [B]“Sin embargo, no puedo dejar de advertir que si bien a los presentes actuados no se han acompañado documentación que acredite que se ha realizado la correspondiente verificación contable de la suma reclamada, “[/B] Así es, nadie, absolutamente nadie verifico la deuda exigida por el IOSE (un negocio redondo para el Coronel de Intendencia Ricardo José ROGALA y sus socios, en esa Obra Social y en la Dirección General de Salud, Coronel de Intendencia José Antonio MARQUEZ). Esto es muy sencillo de observar con solo leer la nota de fecha 18 de agosto de 2011 que le envía el General Gabriel Francisco DAMICO (Dir Grl Pl Prog y Presup del EMGE) al Licenciado Oscar QUATTROMO del Ministerio de Defensa, donde le expresa [B]“que de acuerdo con los datos aportados por el Director General del IOSE, cobra particular relevancia la incidencia del incremento de los haberes del 24% otorgado al personal civil del Instituto, lo que representa el aumento de las erogaciones en gastos de personal que producen un desfasaje de $ 23.415.714,45 con lo oportunamente presupuestado”.[/B] Además [B]“A la problemática señalada precedentemente, debe agregarse un importe aproximado de $ 6.000.000,00 (hay que recordar muy bien este monto), deuda que actualmente tiene la Dirección General de Salud con el IOSE, correspondiente a las prestaciones efectuadas al personal militar en actividad”. [/B] A lo que se expresa en la nota precedentemente mencionada, hay que agregarle y analizar lo expuesto por el Teniente Coronel Auditor Mario Jorge NEGRETTE en su Dictamen Nro 2595/11 de fecha 31 de agosto, el cual es elevado al Director General del IOSE, para su conocimiento: [B]II. RELACION DE LOS HECHOS[/B] [B]“El Departamento Administración Financiera (cuyo Jefe era el Coronel de Intendencia Ricardo José ROGALA) elaboró un presupuesto estimativo de los costos financieros y las deudas que registra la Dirección General de Salud, en concepto de servicios médicos asistenciales por prestaciones y/o adquisiciones de bioimplantes brindados al Personal Militar en Actividad (Plan 18), por el período 2006-2011.”[/B] [B]“Al respecto, ese Departamento informó que en concepto de costos financieros por demoras en el pago de gastos por el otorgamiento de dichas prestaciones, en el período citado en el párrafo anterior, la Dirección General de Salud acumula un monto de reparación correspondiente a la suma de PESOS DIEZ MILLONES CUATROCIENTOS DIECIOCHO MIL SEISCIENTOS OCHENTA Y SEIS ($ 10.418.686.-).”[/B] [B]“Asimismo, informó que el mencionado organismo mantiene una deuda por el período 2008-2010, incluyendo una proyección del Año 2011, por la suma de PESOS DIECIOCOHO MILLONES SEISCIENTOS OCHENTA Y CINCO MIL CIENTO VEINTICINCO ($ 18.685.125).”[/B] [B]“Por razones de brevedad me remito a lo descripto en la Planilla detalle de Fondos por Reparación de Costos de Salud, adjuntado al presente.” III. ANALISIS Y CONSIDERACIONES JURIDICAS:[/B] [B]“Así las cosas, la suma objeto del reclamo asciende aproximadamente a PESOS VEINTINUEVE MILLONES CIENTO TRES MIL OCHOCIENTOS ONCE ($ 29.103.811.-), incluidas las estimaciones de los fondos adeudados proyectados a Diciembre del corriente año.”[/B] Entonces visto lo expresado precedentemente podemos observar que el Coronel de Intendencia Ricardo José ROGALA no puso en conocimiento de la totalidad de sus superiores o no tuvo la sagacidad suficiente o se creyó más impune que nunca, para no informar (por ejemplo al Dir Grl Pl Prog y Presup General de Brigada GABRIEL FRANCISCO DAMICO) cuales eran las supuestas razones (REALES?) para realizar la solicitud de los fondos mencionados, ya que ambos expusieron diferentes importes y argumentos. Para redondear el ejercicio financiero año 2011 es dable mencionar que entre el Instituto Obra Social del Ejército (IOSE) y el Comando de Sanidad / Dirección General de Salud sumaron asignaciones de fondos por casi PESOS SESENTA MILLONES $ 60.000.000,00 (Como a estos oficiales les gustan los billetes verdes, recibieron casi DOLARES VEINTE MILLONES U$S 20.000.000.-), una cifra inédita en la historia de estos Organismos y mucho menos en la partida 1.5.9. Asistencia Social al Personal. También hay que mencionar que el Coronel de Intendencia Jorge Andrés LEON durante el año 2011 (Jefe del Departamento Gastos en Personal de la Dir Grl Adm y Fin) y su auxiliar el hoy Coronel de Intendencia Javier SUASNABAR (Jefe de la División Inciso I) fraguaron y adulteraron documentación pública para entregarle a la Dirección General de Salud la suma de PESOS DIEZ MILLONES ($ 10.000.000,00) en más, de lo presupuestado en el ejercicio financiero 2011, por esa Unidad. Eso sí, nunca le hicieron saber al General de Brigada Rubén Oscar FERRARI (Dir Grl Adm y Fin), que habían modificado el TEMPLATE, donde se debía detallar por IPP la solicitud de crédito original. Pero como si todo esto fuera poco, el Coronel de Intendencia Jorge Andrés LEON y su Jefe de División Inciso 1 el Teniente Coronel de Intendencia Javier SUASNABAR asignaron al INSTITUTO OBRA SOCIAL DEL EJERCITO (hoy IOSFFAA) en concepto de ANTICIPO (esto esta implícitamente prohibido) de las Contribuciones Patronales correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo del año 2012 (Ejercicio Financiero 2012), la suma de PESOS TREINTA Y NUEVE MILLONES ($ 39.000.000,00), mediante las Asignaciones / Liquidaciones Nros 396/2011, 397/2011 y 398/2011, del mes de diciembre de 2011. Esto me hace recordar que en la Dirección General de Administración y Finanzas (antes Jefatura V y Dirección General de Finanzas) tanto en el Departamento Gastos en Personal como en el de Operaciones Presupuestarias, lo primero que hacían los oficiales como el Coronel Jorge Andrés LEON (quien durante los años 2003 y 2004 con el grado de Mayor, cambiaba dólares todos los meses en el Departamento Contaduría y Finanzas – 5to Piso) era separar a los Suboficiales de Intendencia de todo lo que se relacionaba con el otorgamiento de los créditos, las cuotas de compromiso y devengado. Esto lo hacían para poder desarrollar sus actividades no licitas y para que los suboficiales no tuvieran acceso a la información, cuestión esta más que fundamental para mantener su poder e impunidad. Es más, hace más o menos 15 años, hubo cierto General de Intendencia que le obsequio a un oficial subalterno que confeccionaba las asignaciones de créditos y cuotas, una camioneta FORD SCORT 0Km color negro, para premiarlo por su trabajo (hoy en el año 2017 ese joven, es oficial jefe de la Contaduría y pronto a ascender al grado de Coronel de Intendencia). Este comentario lo realizo para que observe una vez más con la impunidad que se manejaban y siempre pensando que el subalterno era un hombre de pocas luces (definición de la Real Academia Española para la palabra ******). Bien, a esta altura es imprescindible y necesario mencionar que tanto el Coronel ROGALA, el Coronel MARQUEZ, el Coronel LEON y el Coronel SUASNABAR no tuvieron en cuenta a la hora de realizar el mismo reclamo de siempre, con los mismos argumentos expuestos años anteriores (puro verso para delinquir), que en diciembre del año 2008 el JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO, le ordenó al General de Brigada RAUL ALEJANDRO POGGI (Director General de Finanzas) le realice una asignación extraordinaria al IOSE por la suma de PESOS TRES MILLONES ($ 3.000.000,00) ), para como solicitaron en el año 2011, esa Obra Social cancelara las deudas de la Dirección General de Salud, correspondientes a los ejercicios 2006, 2007 y 2008.- . Además se le asignaron a la Dirección General de Salud PESOS OCHO MILLONES SETECIENTOS SETENTA Y SIETE MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE CON VEINTICUATRO CENTAVOS ($ 8.777.359,24), de los cuales $ 4.188.538,05 eran para el IOSE, según lo informado por la Dirección General / Comando de Sanidad. Cabe destacar que la ambición y la impunidad de estos señores es tan grande que tampoco han tenido presente en el momento de solicitar dinero para paliar el “SUPUESTO” déficit presupuestario del IOSE que en el año 2007 el JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO autorizó a través de una Resolución la implementación de un nuevo descuento al Personal Militar en concepto de CUOTA ASISTENCIAL COMPENSADORA, esto era por TRES MESES (3) pero se aplicó durante los años 2008, 2009, 2010 y 2011. Todo sea para pagar las deudas de ejercicios anteriores, deudas que son eternas y se reciclan año tras año. Lo increíble, lo inexplicable y que nos demuestra una vez más, una falta total de control (EXTERNO E INTERNO) es que en varios ejercicios financieros efectuaron rendiciones de cuentas de los fondos recibidos con fotocopias de fotocopias de facturas adulteradas o falsificadas y detallando prestaciones y/o adquisiciones que nunca se realizaron. Los participantes en estas maniobras fueron el General de Intendencia José Eduardo MEDINA, Coronel Mayor de Intendencia Alberto Salvador MARTINEZ AZOLINA, el Coronel de Intendencia Ricardo José ROGALA, el Coronel de Intendencia José Antonio MARQUEZ, el Coronel de Intendencia Jorge Andrés LEON, el Coronel de Intendencia Javier Alberto SUASNABAR y otros oficiales Superiores y Jefes del arma de Intendencia, que se encuentran en situación de retiro. Lo expresado en el párrafo anterior me hace pensar en las coincidencias que se suceden en estos días, como con la denuncia del señor ex Ministro de Defensa Julio MARTINEZ para que se investigue la comisión de delitos en el ámbito de la FUNDACION DE SANIDAD DEL EJERCITO ARGENTINO (FUSEA). Otra vez oficiales superiores, en actividad y en retiro cometiendo irregularidades en perjuicio de los Oficiales y Suboficiales que perciben mes a mes haberes que denigran a las familias y encima se ven tan perjudicados en algo esencial para la vida, como es la SALUD de sus integrantes. A estos personajes que manejan las diferentes Instituciones les interesa un bledo lo que sucede con sus afiliados y familiares. Esto es algo que se puede apreciar al quedar al descubierto, los manejos pocos claros y las tropelías que se cometen, solo con el objeto de malversar fondos públicos y como en este caso de la FUSEA, el dinero aportado también por sus camaradas. Para continuar con el año 2017 y las coincidencias que surgen con años anteriores, tenemos que mencionar que el Instituto Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFFAA), quien seguramente ha contado con el invalorable asesoramiento del personal del arma de Intendencia, ha sorprendido a todos sus afiliados, al descontar del Sueldo Anual Complementario un porcentaje del mismo, para con seguridad afrontar el famoso y tan querido DEFICIT PRESUPUESTARIO de nuestra obra social (Esto está establecido por Ley?. Tenemos que recordar que un decreto no modifica a una Ley, no?). Dicho esto, le haría una respetuosa propuesta al señor Jefe del Estado Mayor General del Ejército, la misma consiste en la realización de un curso, por parte del personal que dirige y maneja financieramente nuestra obra social y las instituciones relacionadas con la salud, dictado por los sindicalistas argentinos. Los sindicalistas han tenido y tienen balanceadas económicamente y con superávit a sus obras sociales y encima han funcionado desde hace años a pesar de una deuda multimillonaria que mantenía el Estado Nacional con su sistema de salud. Esa deuda fue cancelada por el gobierno nacional durante el presente ejercicio financiero, entregándoles casi VEINTISIETE MIL MILLONES DE PESOS ($ 27.000.000.000,00). Ahh!!!! Los campos deportivos de las obras sociales sindicales son de excelencia, lugares dignos para el disfrute de sus afiliados y familiares. Con respecto a este tema en particular (Campos deportivos), le hago saber al señor Jefe del Estado Mayor General del Ejército que el día 20 de julio de 2017, he concurrido al predio que el IOSE o IOSFFA posee en la intercepción de la Ruta Nacional 8 y 202. El objeto era acompañar a mis hijos y sus compañeros, para que ellos celebraran el día del amigo, como lo vienen haciendo desde hace 4 años. Con sorpresa le informo que lo he encontrado en las mismas condiciones que los años anteriores, da vergüenza ajena el estado en que se encuentra. Y lo más grave es que a pesar de los esfuerzos y la buena voluntad del personal destinado en ese lugar (personal militar y civil), los mismos no pueden hacer absolutamente nada, al no contar con los mínimos e indispensables elementos y materiales para llevar a cabo su mantenimiento. El trabajo que realizan lo hacen con equipos particulares. No reciben por parte del Instituto los materiales para ejecutar las reparaciones necesarias (reparación del asfalto interno, reparación de los quinchos, reparación y acondicionamiento de las parrillas, reparación de los caminos internos, reparación de los baños, etc). Hace muy poco han podido pintar una sola parrilla, si si!!! una parrilla, porque un afiliado dono la pintura, demás está decir que el estado de la pintura del predio es deplorable. Tal vez una de las posibles soluciones hubiera sido que la FUSEA destinara un pequeño porcentaje, de los $ 150.000.000,00 (PESOS CIENTO CINCUENTA MILLONES) que están siendo investigados por la justicia federal. Con ese pequeño monto que corresponde al aporte estatal y al de los oficiales y suboficiales de la Fuerza, se podría mejorar el estado del campo deportivo mencionado precedentemente. En otro orden de cosas y teniendo especialmente en cuenta los [B]“MAGROS”[/B] sueldos que perciben la mayoría de los oficiales y suboficiales de la Fuerza (con conceptos no remunerativos que se liquidan desde el año 1993), se debería considerar y revisar la actualización y posterior liquidación de los haberes ya blanqueados [B](que porcentajes utilizó la División Sistemas?, cuyo personal respondía al General de Intendencia Raúl Pedro RAVETTI)[/B], que benefició a personal superior aduciendo sentencias judiciales y las famosas medidas cautelares. La misma fue realizada en forma muy considerable y llamativa, por la Contaduría General del Ejército, durante un periodo muy prolongado. La masa del personal de cuadros de nuestra Institución no pudo acceder a ese derecho y eso que hace 24 años que estamos esperando el tan ansiado blanqueo de haberes. Por distintas razones las diferentes autoridades ejecutivas de este maravilloso país, año tras año y aduciendo cuestiones presupuestarias, postergan la correcta liquidación de haberes de las Fuerzas Armadas. Eso si, anualmente le podemos entregar a la banca internacional miles de millones de pesos, para beneficio de unos pocos. Llamativa también es la rapidez con que la Contaduría General del Ejército llevó a cabo las liquidaciones y el pago de las sentencias judiciales que se dictaron a favor del General de Intendencia (RE) Raúl Pedro RAVETTI, General de Intendencia (RE) José Eduardo MEDINA, Coronel Mayor de Intendencia (RE) Alberto Salvador MARTINEZ AZOLINA, Coronel de Intendencia Daniel VELAZQUEZ y otros oficiales superiores (eso si, no preguntaron si estaban presupuestadas, las liquidaron y pagaron). Hay que destacar que hoy en día los oficiales y suboficiales de la Fuerza no cuentan con esa posibilidad, ya que la Contaduría General se toma su tiempo para confeccionar las liquidaciones que corresponden a los distintos actores, en la mayoría de los casos aduciendo razones presupuestarias, que a esta altura de las circunstancias no tienen asidero alguno, ya que tanto los importes a pagar y que resultan de la aplicación de las formulas y porcentajes [B](establecidos en el programa creado a tal efecto)[/B], como los montos que surgen en concepto de intereses, originados por la demora en el pago, deberían ser desde hace años previstos e incluidos en los distintos presupuestos del Inciso 1 (Gastos en Personal), esto es algo básico y elemental, ya que ello es el resultado de un procedimiento cíclico, en los distintos ejercicios financieros. A todo esto hay que agregarle que ante la consulta de los abogados de la parte querellante (oficiales y suboficiales), en el caso particular de los intereses, el personal de la Contaduría General les comunica que deben accionar judicialmente (otra vez la misma falacia), ya que como lo expreso en los párrafos precedentes, el personal que ejecuta el anteproyecto de presupuesto del Inciso 1 (Dirección General de Personal), debería efectuar la previsión presupuestaria teniendo en cuenta sentencias e intereses, informados por la Contaduría General del Ejército, de un ejercicio financiero para el otro y así sucesivamente. En base a mi experiencia personal y con total conocimiento de causa, llevo a su conocimiento que con un presupuesto del Inciso 1, que puede oscilar entre los QUINCE MIL y VEINTE MIL MILLONES de PESOS, el importe correspondiente a las sentencias judiciales e intereses, no existe, no influye, es un monto irrelevante para el Ministerio de Economía. Otro tema y en virtud de lo detallado en el presente escrito y con el objeto de preservar los haberes [B]“MAGROS”[/B] de los oficiales y suboficiales sería imprescindible que las autoridades pertinentes ordenaran la realización de una Auditoría que fiscalice y controle las liquidaciones de los juicios de haberes que confecciona la Contaduría General del Ejército (Departamento CODENA) para el personal militar en actividad, ya que las que se confeccionaron para pagar el primer juicio de haberes (diferencias salariales por las asignaciones instituidas en los decretos Nros 1569/91, 2000/91 y 628/2000), se realizaban teniendo en cuenta la cara y el apellido del beneficiario, si era amigo se le ofrecía un monto superior con relación a otro camarada de la misma condición, pero para ello había que dejar un porcentaje del total de la liquidación. Esta Auditoría sería prioritaria y más al tener en cuenta la forma en que se desempeñaba el personal de la División Sistemas de la Contaduría, quienes en la actualidad se encuentran denunciados ante la justicia federal. Además nos descontaban de las liquidaciones los importes [B](montos que automáticamente se transformaban en bonos PR 12 y PR 13)[/B] que correspondían a los aportes previsionales y contribuciones patronales que debían depositarse a nombre del INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA, pero que sucedió?, parece que los bonos quedaron en la Bolsa de Comercio y el IAF nunca los recibió. [B]HAY QUE TENER ESPECIALMENTE EN CUENTA QUE LOS BONOS FUERON INCREMENTANDO SU VALOR A TRAVES DE LOS AÑOS.[/B] Esto se puede inferir porque durante los ejercicios financieros correspondientes a los años 2008, 2009 y 2010 el presidente del INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES, doctor LORENZO MANUEL DONOHOE, le reclamo a la fuerza Ejército casi PESOS SETECIENTOS MILLONES ($ 700.000.000,00) en concepto de deudas por aportes y contribuciones. Entonces la siguiente pregunta es ¿Qué oficiales de la Contaduría General del Ejército se quedaron con los bonos que se depositaron en la Bolsa de Comercio?. [B]EL IAF SIEMPRE EXIGIÓ UN MONTO FIJO DE DINERO, NO BONOS. QUE NEGOCIADO REDONDO, NO?[/B] La realidad demuestra que el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General SUÑER, tiene muchísima razón, que con los [B]“SUELDOS MAGROS”[/B] del personal de oficiales y suboficiales, por ejemplo, es imposible acceder a viviendas cuyos valores excedan el MEDIO MILLON O UN MILLON DE DOLARES, como así también adquirir cientos de hectáreas de campo en las provincias de Buenos Aires, Santa Fé, Entre Ríos, etc. Si fuera así ese oficial o suboficial tendría una capacidad de ahorro asombrosa, privándose durante toda su carrera de realizar una vida normal o de lo contrario con toda seguridad ha tenido participación en actos de corrupción. Esto no es exclusivo solamente del personal militar, esta situación se extiende a todos los empleados de los distintos Organismos del Estado Nacional. Por ello es fundamental que el Honorable Congreso de la Nación apruebe cuanto antes la Ley que establecerá la “EXTINCION DE DOMINIO”, para que el corrupto entregue o pierda todos sus bienes, los cuales ha obtenido mediante la comisión de delitos. Por último llevo a su conocimiento que a lo largo de mis años en actividad he podido conocer y trabajar con personas que han tratado de mejorar o solucionar en parte los problemas que afectan al personal de la Fuerza, pero le puedo asegurar que la mayoría de los oficiales mencionados más arriba no hicieron esfuerzo alguno, ni dictaron resoluciones o dictámenes que cumplimentando las leyes vigentes beneficiaran al personal de cuadros. Al contrario, muchos de ellos que hoy se encuentran en la situación de retiro y lo que es peor, algunos en actividad, creyendo que son más papistas que el papa y actuando con total impunidad e hipocresía, como los responsables del Departamento que confecciona y entrega los cheques oficiales en la Contaduría General del Ejército a los titulares de las distintas cuevas financieras (se llamen MARTINERO, PILDAIN o RAVETTI) para que los cambien por dólares contantes y sonantes, han propiciado y asesorado a sus superiores para perjudicar a los oficiales y suboficiales que integran nuestra Institución. Eso si, como le informo en esta nota, roban millones de pesos para su beneficio personal. Pero no hay que olvidar y tener muy en cuenta que todos estos oficiales hablan todos los días, delante de sus subalternos [B](sobre todo al momento que estos cometen una falta)[/B], realzando y poniendo de manifiesto los valores Sanmartinianos y Belgraneanos, valores que indudablemente ellos desconocen. En lo personal informo a usted que como padre debo velar por el futuro de mis hijos, aunque yo no sea un abogado exitoso, empresario o un sindicalista corrupto, que tienen acceso a negocios legales e ilegales, sino un Suboficial Mayor retirado de nuestro Ejército Argentino. A mi las autoridades de este país me pueden considerar un ciudadano de SEGUNDA, por pertenecer a las Fuerzas Armadas, pero a mis hijos no!!! Mis hijos tienen los mismos derechos que los hijos de los políticos, jueces, empresarios y sindicalistas de este país. Mis hijos tienen el derecho de vivir un futuro mejor, aunque no sean hijos de un señor Intendente que cobra $ 339.000,00 por mes. Los delincuentes no necesitan de un blanqueo de haberes, el 99% de los suboficiales y oficiales, si!!!. Encima los delincuentes quieren ser tratados por el honorable Senado de la Nación para ascender al grado de General, a fines de 2017 y 2018. En el año 2016 yo recibí un incremento de haberes del 31%, pero para los empresarios del sector de Combustibles fue del 42% (según expreso el Ministro ARANGUREN), y en el año 2017 recibimos un 17%, pero los empresarios de Combustibles ya han recibido un 27% de aumento (logrando que los comerciantes siguieran estafando y robando al ciudadano común, al incrementar inmediatamente un 20% el valor de la mercadería y los servicios). Como dijo el señor Presidente de la Nación Ingeniero MAURICIO MACRI “NO HAY LUGAR PARA COMPORTAMIENTOS MAFIOSOS”, pero los poderosos nos siguen tratando como ciudadanos de segunda e ignorantes, antes nos robaban sin descaro y ahora, me pregunto ¿Dónde está el cambio?. Visto lo expuesto precedentemente informo a usted que copia de la presente, como así también copia de la documentación que obra en mi poder, será entregada a la señora Di****da Nacional Elisa María CARRIO y a las legisladoras Paula OLIVETO y Graciela OCAÑA, quienes indudablemente encabezan junto con sus equipos la lucha contra la corrupción en nuestro país (casi en forma solitaria, porque el Gobierno Nacional muchas veces no apoya esa lucha, a pesar que dice llamarse CAMBIEMOS), a los efectos que esta información sea agregada “EN ESTA OPORTUNIDAD” a la causa 1402 de 2017 que lleva a su cargo el Juez Federal en lo Criminal y Correccional Marcelo Pedro Hernán MARTINEZ de GIORGI, dada la configuración de varios delitos, los que afectan directamente a nuestra noble Institución, y a todo su personal, que como bien expreso el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Diego Luis SUÑER, en un programa televisivo, “el 99% de los oficiales y suboficiales tienen [B]SUELDOS MAGROS”[/B], cuando en realidad son solo algunos los que cometen y han cometido esta estafa varias veces millonaria contra el Estado Nacional y lo que es aún peor contra las personas que ellos denominan, sus camaradas. Como expreso cierto fiscal federal, el Ejército Argentino no puede ser un área de cobijo para la delincuencia. El Di****do Nacional Mario NEGRI dijo “hay que trabajar con transparencia, honestidad y equidad”. [/QUOTE]
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