Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Glaciar" data-source="post: 2350524" data-attributes="member: 29595"><p>Me quede pensando ....</p><p>No entre por mucho tiempo, profundamente afectado por la tragedia del " ARA San Juan "</p><p></p><p>Pero me quede pensando ...</p><p>En el " ARA Salta " en el Golfo San Matias sin poder operar contra la Task Force DIEZ AÑOS despues de su incorporacion al COFS, sencillamente por no estar en condiciones</p><p>Recordando el trompazo del Capitan Azcueta, un verdadero heroe, en el muelle de Puerto Belgrano al responsable de material naval.</p><p>Me quede pensando en Carlos Menem, en Monzer Al Kassar, en Emir Yoma</p><p>Me quede pensando en las rodajas del " ARA Santiago del Estero " y en la vela del " ARA Santa Fe " pintarrajeada en medio de una fiesta pagana populista a cargo de " Fuerza Bruta " en Tecnopolis.</p><p>Recordando el default con Thyssen</p><p>Leo que se robaban el gas oil del " ARA King " y el " ARA Murature " en sus patrullas por el Parana. Es cierto ? No lo se. Es probable ? Es probable.</p><p>Me quede pensando el la MLU del " ARA San Juan ", 8 años ... que no se ha volcado aqui, en estos foros, sobre el particular ?</p><p></p><p>Leo que tambien es probable que la Republica Argentina se quede, resigne, la posibilidad de contar con una fuerza submarina. Es probable ? Muy probable. Altamente probable. </p><p></p><p>Veo que los trascendidos de la reforma apuntan a un fuerte intervencion civil en el auditar de las cuentas. Comisarios Politicos ? No. Comisarios Economicos para administrar el ajuste.</p><p>Porque la politica pasa por alli : en contrario a recrear el sistema de Defensa, quitando, por ejemplo, irracionales subsidios en areas que prosiguen fuertemente financiadas, la politica es ajustar al maximo para administrar un presupuesto reducido.</p><p>Todas las señales apuntan a ello. Seguir reduciendo presupuesto, seguir reduciendo capacidad operativa, seguir resignando proyeccion geopolitica.</p><p></p><p>Leo que el " cuidado de los recursos naturales " es objetivo de las FFAA</p><p></p><p>Podriamos operar un sistema de armas submarina ? Podriamos. Pero no lo merecemos. Nos hemos transformado, mayoritariamente y mas alla de las excepciones, que las hay, aun, en un pueblo de flojos, pusilanimes, condescendientes con la corrupcion en todos los ambitos de la vida publica y privada. Un pueblo debil. </p><p></p><p>No merecemos operar un sistema disuasor en Defensa. Nos falla la retaguardia. </p><p></p><p>Despues de los 12 años en los que pense que no podiamos estar peor, nos enfrentamos a estar peor.</p><p>Y lo vamos a pagar carisimo a mediano y largo plazo.</p><p></p><p>Algo me quedo de todo esto : Vocacion, coraje, espiritu de equipo, subordinacion, heroismo, pertenencia, lo que simbolizaban los 44 del " Ara San Juan " no mata Corrupcion.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Glaciar, post: 2350524, member: 29595"] Me quede pensando .... No entre por mucho tiempo, profundamente afectado por la tragedia del " ARA San Juan " Pero me quede pensando ... En el " ARA Salta " en el Golfo San Matias sin poder operar contra la Task Force DIEZ AÑOS despues de su incorporacion al COFS, sencillamente por no estar en condiciones Recordando el trompazo del Capitan Azcueta, un verdadero heroe, en el muelle de Puerto Belgrano al responsable de material naval. Me quede pensando en Carlos Menem, en Monzer Al Kassar, en Emir Yoma Me quede pensando en las rodajas del " ARA Santiago del Estero " y en la vela del " ARA Santa Fe " pintarrajeada en medio de una fiesta pagana populista a cargo de " Fuerza Bruta " en Tecnopolis. Recordando el default con Thyssen Leo que se robaban el gas oil del " ARA King " y el " ARA Murature " en sus patrullas por el Parana. Es cierto ? No lo se. Es probable ? Es probable. Me quede pensando el la MLU del " ARA San Juan ", 8 años ... que no se ha volcado aqui, en estos foros, sobre el particular ? Leo que tambien es probable que la Republica Argentina se quede, resigne, la posibilidad de contar con una fuerza submarina. Es probable ? Muy probable. Altamente probable. Veo que los trascendidos de la reforma apuntan a un fuerte intervencion civil en el auditar de las cuentas. Comisarios Politicos ? No. Comisarios Economicos para administrar el ajuste. Porque la politica pasa por alli : en contrario a recrear el sistema de Defensa, quitando, por ejemplo, irracionales subsidios en areas que prosiguen fuertemente financiadas, la politica es ajustar al maximo para administrar un presupuesto reducido. Todas las señales apuntan a ello. Seguir reduciendo presupuesto, seguir reduciendo capacidad operativa, seguir resignando proyeccion geopolitica. Leo que el " cuidado de los recursos naturales " es objetivo de las FFAA Podriamos operar un sistema de armas submarina ? Podriamos. Pero no lo merecemos. Nos hemos transformado, mayoritariamente y mas alla de las excepciones, que las hay, aun, en un pueblo de flojos, pusilanimes, condescendientes con la corrupcion en todos los ambitos de la vida publica y privada. Un pueblo debil. No merecemos operar un sistema disuasor en Defensa. Nos falla la retaguardia. Despues de los 12 años en los que pense que no podiamos estar peor, nos enfrentamos a estar peor. Y lo vamos a pagar carisimo a mediano y largo plazo. Algo me quedo de todo esto : Vocacion, coraje, espiritu de equipo, subordinacion, heroismo, pertenencia, lo que simbolizaban los 44 del " Ara San Juan " no mata Corrupcion. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…