Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="JPX" data-source="post: 2350985" data-attributes="member: 30923"><p>El tema es que uno no se prepara para la guerra "con cualquiera" , es algo que debe estar más o menos bien definido aunque sea sobre un borrador de papel, incluso hasta diría analizando amenazas latentes y potenciales a suceder en determinados plazos de tiempo en primer, segundo y tercer orden</p><p></p><p>Por más que nos quejemos (y con razón) no creo que hoy sea políticamente viable para nadie salir a decir "nuestra potencial hipótesis de conflicto es UK o X país limítrofe"</p><p></p><p>1 Por el costo politico de hacerlo</p><p>2 Porque no creo que sea el tipo de cosas que uno sale gritando a viva voz, no al menos si se es coherente</p><p>3 Porque básicamente hacerlo seria dar el pie a que se formulen ideas serias de re-equipamiento y acá (al menos ahora) no hay voluntad de tener una Defensa seria y como corresponde.</p><p></p><p>Es una estrategia de negación casi la nuestra, "si digo que no tengo problemas con nadie, entonces los problemas como tales no existen" es como un nene que esconde la nota mala de la escuela para que los padres no lo reten...</p><p></p><p>Como dijeron más arriba, hoy día veo más viable conflictos asimétricos en "zonas fronterizas calientes" por así decirlo, relacionadas a grupos armados relacionados al concepto e "narcoterrorismo" o "narcoguerrilla", es decir, organizaciones delictivas no-gubernamentales transnacionales...</p><p></p><p>En cuyo caso de este escenario, algo que nuestra Ley de Seguridad Interior hoy no permite el empleo de las FFAA en eso, no olvidemos lo de la obligada "naturaleza estatal" del enemigo a combatir...</p><p></p><p>No niego la posibilidad de eventuales "mostradas de dientes" con países limítrofes por venir, porque es algo casi natural diría, pero de ahí al conflicto bélico, no sé, hoy día no creo que ninguna una Democracia de Latam tenga la "espalda política" que se necesita para bancarse una guerra que dure más de una semana, con sus consiguientes victimas, daños colaterales, desplazados, etc</p><p></p><p>Igual todo esto no es más que una mera observación personal mía, carente de mayor sustento que el de mi forma de ver las cosas.</p><p></p><p>Cordiales Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="JPX, post: 2350985, member: 30923"] El tema es que uno no se prepara para la guerra "con cualquiera" , es algo que debe estar más o menos bien definido aunque sea sobre un borrador de papel, incluso hasta diría analizando amenazas latentes y potenciales a suceder en determinados plazos de tiempo en primer, segundo y tercer orden Por más que nos quejemos (y con razón) no creo que hoy sea políticamente viable para nadie salir a decir "nuestra potencial hipótesis de conflicto es UK o X país limítrofe" 1 Por el costo politico de hacerlo 2 Porque no creo que sea el tipo de cosas que uno sale gritando a viva voz, no al menos si se es coherente 3 Porque básicamente hacerlo seria dar el pie a que se formulen ideas serias de re-equipamiento y acá (al menos ahora) no hay voluntad de tener una Defensa seria y como corresponde. Es una estrategia de negación casi la nuestra, "si digo que no tengo problemas con nadie, entonces los problemas como tales no existen" es como un nene que esconde la nota mala de la escuela para que los padres no lo reten... Como dijeron más arriba, hoy día veo más viable conflictos asimétricos en "zonas fronterizas calientes" por así decirlo, relacionadas a grupos armados relacionados al concepto e "narcoterrorismo" o "narcoguerrilla", es decir, organizaciones delictivas no-gubernamentales transnacionales... En cuyo caso de este escenario, algo que nuestra Ley de Seguridad Interior hoy no permite el empleo de las FFAA en eso, no olvidemos lo de la obligada "naturaleza estatal" del enemigo a combatir... No niego la posibilidad de eventuales "mostradas de dientes" con países limítrofes por venir, porque es algo casi natural diría, pero de ahí al conflicto bélico, no sé, hoy día no creo que ninguna una Democracia de Latam tenga la "espalda política" que se necesita para bancarse una guerra que dure más de una semana, con sus consiguientes victimas, daños colaterales, desplazados, etc Igual todo esto no es más que una mera observación personal mía, carente de mayor sustento que el de mi forma de ver las cosas. Cordiales Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…