Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SantySF" data-source="post: 2355950" data-attributes="member: 28947"><p>Derru sobre los decisores estratégicos el muchacho este le erra y feo. Porque expertos en defensa y relaciones internacionales son lo mismo casi, porque acá no hay maestría en defensa ni una carrera de defensa nacional. Es lo mismo y acá te voy a hablar como estudiante de relaciones internacionales. No se puede subordinar la defensa nacional a la opinión de un analista de casos o a un tipo que me viene a hablar de escuelas. Porque dicen lo mismo que Rosendo Fraga "las amenazas son: bla, bla, bla, blaaa.." y lo cierto es que un tipo me puede armar un modelo siguiendo amenazas como el narcotráfico y esta bien, yo compro 72 FA-50. Pero el analista se puede equivocar y en 3 años después que me entregaron el último FA-50 me surge una amenaza del lado chileno y te pregunto que hago con los FA-50? Un calendario....porque para más no da.</p><p></p><p>Y acá te voy a dar dos frases que siempre decimos:</p><p></p><p>Frase A: el sistema internacional es ANÁRQUICO</p><p>Frase B: los ejércitos SIEMPRE tienen capacidad ofensiva, grande como el XVIII Airborne Corps o pequeña como la 7ma Brigada Ligera del Ejército Belga, pero es una condición de un instrumento militar. <strong>DESTRUIR, MATAR, HACER DAÑO</strong></p><p></p><p>Por eso el modelo a seguir como siempre sostengo es el OFENSIVO. Porque en la estrategia defensiva cabe el error de interpretación de quien la formula. Y mucho más sostenerse en los estratagemas que hace el que esta en la silla, eso de la guerra irregular es peor todavía. Eso de: "con una compañía de comandos me los como crudos". FALSO, MUY FALSO.</p><p></p><p>Un ejército preparado para atacar y destruir es la mejor garantía de seguridad y disuasión de la nación. Lo del terrorismo también es falso, puras bobadas, confunden el terrorismo como amenaza con la guerra urbana que llevan adelante. Entre el terrorista en Alepo o en medio del Sahara ideológicamente puede no haber diferencia, ahora lo que cambia es su forma de cometer sus ataques. Y segundo la guerra que lleva a cabo EE.UU. lo hace porque quiere, porque esta en ellos proteger o no a los civiles. Si quieren hacen un intensivo con bombas de 500 kilos y en minutos la ciudad no existe y con ella los terroristas, eso si con muchos inocentes muertos en el lomo.</p><p></p><p>Pregúntenle a Francia que ejército es mejor, con capacidad ofensiva (PGM) o escondido detras de las líneas (SGM).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SantySF, post: 2355950, member: 28947"] Derru sobre los decisores estratégicos el muchacho este le erra y feo. Porque expertos en defensa y relaciones internacionales son lo mismo casi, porque acá no hay maestría en defensa ni una carrera de defensa nacional. Es lo mismo y acá te voy a hablar como estudiante de relaciones internacionales. No se puede subordinar la defensa nacional a la opinión de un analista de casos o a un tipo que me viene a hablar de escuelas. Porque dicen lo mismo que Rosendo Fraga "las amenazas son: bla, bla, bla, blaaa.." y lo cierto es que un tipo me puede armar un modelo siguiendo amenazas como el narcotráfico y esta bien, yo compro 72 FA-50. Pero el analista se puede equivocar y en 3 años después que me entregaron el último FA-50 me surge una amenaza del lado chileno y te pregunto que hago con los FA-50? Un calendario....porque para más no da. Y acá te voy a dar dos frases que siempre decimos: Frase A: el sistema internacional es ANÁRQUICO Frase B: los ejércitos SIEMPRE tienen capacidad ofensiva, grande como el XVIII Airborne Corps o pequeña como la 7ma Brigada Ligera del Ejército Belga, pero es una condición de un instrumento militar. [B]DESTRUIR, MATAR, HACER DAÑO[/B] Por eso el modelo a seguir como siempre sostengo es el OFENSIVO. Porque en la estrategia defensiva cabe el error de interpretación de quien la formula. Y mucho más sostenerse en los estratagemas que hace el que esta en la silla, eso de la guerra irregular es peor todavía. Eso de: "con una compañía de comandos me los como crudos". FALSO, MUY FALSO. Un ejército preparado para atacar y destruir es la mejor garantía de seguridad y disuasión de la nación. Lo del terrorismo también es falso, puras bobadas, confunden el terrorismo como amenaza con la guerra urbana que llevan adelante. Entre el terrorista en Alepo o en medio del Sahara ideológicamente puede no haber diferencia, ahora lo que cambia es su forma de cometer sus ataques. Y segundo la guerra que lleva a cabo EE.UU. lo hace porque quiere, porque esta en ellos proteger o no a los civiles. Si quieren hacen un intensivo con bombas de 500 kilos y en minutos la ciudad no existe y con ella los terroristas, eso si con muchos inocentes muertos en el lomo. Pregúntenle a Francia que ejército es mejor, con capacidad ofensiva (PGM) o escondido detras de las líneas (SGM). [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…