Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SantySF" data-source="post: 2365526" data-attributes="member: 28947"><p>Yo creo que la principal condición social que empuja al delito es obviamente la falta de contrapeso al robo. Las personas responden a incentivos y especulan, todos lo hacemos. A la hora de salir de caño saben que el costo en caso de que la policía los capture es muy bajo, no llego a los 6 meses en prisión. Y encima si me matan o me detienen de forma violenta tengo una sarta de tarados<strong> no pagos</strong> que salen en mi defensa y me justifican por la televisión diciendo que tengo problemas familiares y que el Estado a mi no me acompañó.</p><p></p><p>El brazo represivo del Estado antiguamente terminaba en las rejas o en el alambrado de tu casa. Por qué? Porque detrás había una familia, no hacía falta el Estado. La familia es el socio natural del Estado, sin ella lo que debe hacer el Estado es agrandarse mucho para cumplir funciones que no le eran propias. Por ejemplo: entregar un plato de comida en la escuela. Eso es algo que quizá para muchos este bien pero en otra lógica esta muy mal porque mandas un mensaje que es "no te preocupes por darle de comer a tu hijo". Se ha destruido la familia, se ha destruido el matrimonio como institución (y no es por el divorcio), se ha destruido la obligación de los hijos ante los padres con lo mínimo que es hacer la tarea que le dan en el colegio. Entonces el Estado debe ganar terreno.</p><p></p><p>Y la justificación es la de siempre, el neoliberalismo (trucho) de Ménem produjo desocupación y de ahí salió esto. Si el país se va a sostener por fábricas estatales el nivel de fascismo es fantástico!!. <strong>No pueden ser tan patéticos</strong>, acá hubo una <strong>penetración de ideas</strong> que no son las neoliberales porque sería una contradicción enorme. Es la izquierda progresista no me vengan con otra. Zaffaroni y Cristina Kirchner son el producto de esto. </p><p></p><p>El Estado nunca va a poder hacer algo mejor que el mercado salvo casos donde hay una problemática muy puntual o donde no hay otra, no vamos a tener Policía privada o un juez privado, obvio no. Y el Estado nunca soluciona los problemas, los subsidia. Los recursos del Estado provienen de sus ciudadanos vía impuestos. La palabra lo dice, es una imposición para que le des parte de la riqueza que generaste. Esto te quita libertad para gastar esa plata en caramelos o irte 15 días a la Polinesia a tomar sol.</p><p></p><p>Como vemos la destrucción de la familia como socio del Estado, dio como resultado una expansión del mismo. Y esto siempre deriva en que se van cercenando las libertades, hay un momento que el Estado es tan grande que puede incluso callar opiniones como intentaron con la Ley de Medios porque? porque tenía los recursos económicos para tener pauta oficial que sostenía cadenas ficticias enteras de medios. </p><p></p><p>Las FFAA y FFSS son un aparato que garantiza el monopolio de la violencia por exceso. No necesitan el aval de ningún derecho, si hay alguien que amenaza el monopolio estatal de la violencia la justicia no puede tener injerencia. Eso no lo regula ni siquiera la constitución. Si el narco amenaza el monopolio estatal porque son dueños de arrancar vidas y callar voces<strong>, la solución es la violencia.</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SantySF, post: 2365526, member: 28947"] Yo creo que la principal condición social que empuja al delito es obviamente la falta de contrapeso al robo. Las personas responden a incentivos y especulan, todos lo hacemos. A la hora de salir de caño saben que el costo en caso de que la policía los capture es muy bajo, no llego a los 6 meses en prisión. Y encima si me matan o me detienen de forma violenta tengo una sarta de tarados[B] no pagos[/B] que salen en mi defensa y me justifican por la televisión diciendo que tengo problemas familiares y que el Estado a mi no me acompañó. El brazo represivo del Estado antiguamente terminaba en las rejas o en el alambrado de tu casa. Por qué? Porque detrás había una familia, no hacía falta el Estado. La familia es el socio natural del Estado, sin ella lo que debe hacer el Estado es agrandarse mucho para cumplir funciones que no le eran propias. Por ejemplo: entregar un plato de comida en la escuela. Eso es algo que quizá para muchos este bien pero en otra lógica esta muy mal porque mandas un mensaje que es "no te preocupes por darle de comer a tu hijo". Se ha destruido la familia, se ha destruido el matrimonio como institución (y no es por el divorcio), se ha destruido la obligación de los hijos ante los padres con lo mínimo que es hacer la tarea que le dan en el colegio. Entonces el Estado debe ganar terreno. Y la justificación es la de siempre, el neoliberalismo (trucho) de Ménem produjo desocupación y de ahí salió esto. Si el país se va a sostener por fábricas estatales el nivel de fascismo es fantástico!!. [B]No pueden ser tan patéticos[/B], acá hubo una [B]penetración de ideas[/B] que no son las neoliberales porque sería una contradicción enorme. Es la izquierda progresista no me vengan con otra. Zaffaroni y Cristina Kirchner son el producto de esto. El Estado nunca va a poder hacer algo mejor que el mercado salvo casos donde hay una problemática muy puntual o donde no hay otra, no vamos a tener Policía privada o un juez privado, obvio no. Y el Estado nunca soluciona los problemas, los subsidia. Los recursos del Estado provienen de sus ciudadanos vía impuestos. La palabra lo dice, es una imposición para que le des parte de la riqueza que generaste. Esto te quita libertad para gastar esa plata en caramelos o irte 15 días a la Polinesia a tomar sol. Como vemos la destrucción de la familia como socio del Estado, dio como resultado una expansión del mismo. Y esto siempre deriva en que se van cercenando las libertades, hay un momento que el Estado es tan grande que puede incluso callar opiniones como intentaron con la Ley de Medios porque? porque tenía los recursos económicos para tener pauta oficial que sostenía cadenas ficticias enteras de medios. Las FFAA y FFSS son un aparato que garantiza el monopolio de la violencia por exceso. No necesitan el aval de ningún derecho, si hay alguien que amenaza el monopolio estatal de la violencia la justicia no puede tener injerencia. Eso no lo regula ni siquiera la constitución. Si el narco amenaza el monopolio estatal porque son dueños de arrancar vidas y callar voces[B], la solución es la violencia.[/B] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…