Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Famsafe" data-source="post: 2406473" data-attributes="member: 445"><p>Coincido en gran medida, soy un fuerte crítico del movimiento carapintada y precisamente lo que más critico es la falta de timming al haber actuado revelándose a gobiernos constitucionales con muy alta imagen positiva por contraste con lo que había dejado el PRN y a pesar de ser malos gobiernos también, no estoy seguro si el argentino promedio tiene mucha fe en lo que elige o si se niega a reconocer que otra vez eligió mal por nuestra conocida soberbia (incluso al PRN lo había "elegido" la gente dándole un fuerte apoyo en sus inicios). Además los carapintadas despreciaron en gran medida la importancia de los medios masivos que como bien dice [USER=5614]@Jorge II[/USER] es el control remoto con el que la política manipula a la gente como títeres.</p><p>Sin embargo cabe preguntarse si la historia hubiese sido diferente, si el resultado hubiera sido muy distinto, ya que por un lado uno de los motivos de los alzamientos (sobre todo en el último, basta leer "No Nos Creyeron" del MY Hugo R. Abete ) fue la denuncia de los planes a futuro que se venían para las FFAA y el país en general, que es exactamente lo que pasó. Es decir que con el alzamiento habrían contribuido involuntariamente en dar una excusa perfecta para que se haga lo que trataban de evitar, o hicieron una futurología perfecta pero no supieron como evitar lo que sabían...(?)</p><p>Además hay otro elemento de análisis que también me genera dudas de esa hipótesis, desde lo formal y desde lo material, el EA ha sido el que mejor parado salió de este período de purga, siendo precisamente el que generó los alzamientos y los golpes de estado históricamente...(?)</p><p>Mi impresión cada vez que comparamos acá en el foro lo bien que se está equipando el EA es que más allá de la diferencia de la diferencia de costos entre equipos para las otras fuerzas, llámese barcos o aviones contra camiones, es el peso estratégico de cada Fuerza, ya que el EA por más equipado que está, y por más que ha invertido bien lo poco que ha recibido tiene cero capacidad estratégica real sin sus Fuerzas hermanas, no tiene capacidad de proyección, ni capacidad de transporte estratégico, ni siquiera tiene una defensa aérea creíble para operar en un escenario moderno, casi cero capacidad blindada y anti-tanque, etc... Pero definitivamente si tiene cada vez más reforzada su capacidad de actuar internamente contra la democracia si así lo quisiera. Entonces? ¿Son tan estúpidos los políticos que no ven esto, o el fondo de la cuestión no es ese, sino que se busca asegurar que el país no tenga capacidad de hacer daño ni siquiera mínimamente a potencias extranjeras que tienen planes a futuro para nosotros, como lo denunciaban los carapintadas? Son preguntas que hago, cada uno saque sus propias conclusiones, yo creo que la verdad debe ser un mix de todo ésto difícil de descular hasta que sea parte de la historia.</p><p>Saludos.</p><p>Flavio.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Famsafe, post: 2406473, member: 445"] Coincido en gran medida, soy un fuerte crítico del movimiento carapintada y precisamente lo que más critico es la falta de timming al haber actuado revelándose a gobiernos constitucionales con muy alta imagen positiva por contraste con lo que había dejado el PRN y a pesar de ser malos gobiernos también, no estoy seguro si el argentino promedio tiene mucha fe en lo que elige o si se niega a reconocer que otra vez eligió mal por nuestra conocida soberbia (incluso al PRN lo había "elegido" la gente dándole un fuerte apoyo en sus inicios). Además los carapintadas despreciaron en gran medida la importancia de los medios masivos que como bien dice [USER=5614]@Jorge II[/USER] es el control remoto con el que la política manipula a la gente como títeres. Sin embargo cabe preguntarse si la historia hubiese sido diferente, si el resultado hubiera sido muy distinto, ya que por un lado uno de los motivos de los alzamientos (sobre todo en el último, basta leer "No Nos Creyeron" del MY Hugo R. Abete ) fue la denuncia de los planes a futuro que se venían para las FFAA y el país en general, que es exactamente lo que pasó. Es decir que con el alzamiento habrían contribuido involuntariamente en dar una excusa perfecta para que se haga lo que trataban de evitar, o hicieron una futurología perfecta pero no supieron como evitar lo que sabían...(?) Además hay otro elemento de análisis que también me genera dudas de esa hipótesis, desde lo formal y desde lo material, el EA ha sido el que mejor parado salió de este período de purga, siendo precisamente el que generó los alzamientos y los golpes de estado históricamente...(?) Mi impresión cada vez que comparamos acá en el foro lo bien que se está equipando el EA es que más allá de la diferencia de la diferencia de costos entre equipos para las otras fuerzas, llámese barcos o aviones contra camiones, es el peso estratégico de cada Fuerza, ya que el EA por más equipado que está, y por más que ha invertido bien lo poco que ha recibido tiene cero capacidad estratégica real sin sus Fuerzas hermanas, no tiene capacidad de proyección, ni capacidad de transporte estratégico, ni siquiera tiene una defensa aérea creíble para operar en un escenario moderno, casi cero capacidad blindada y anti-tanque, etc... Pero definitivamente si tiene cada vez más reforzada su capacidad de actuar internamente contra la democracia si así lo quisiera. Entonces? ¿Son tan estúpidos los políticos que no ven esto, o el fondo de la cuestión no es ese, sino que se busca asegurar que el país no tenga capacidad de hacer daño ni siquiera mínimamente a potencias extranjeras que tienen planes a futuro para nosotros, como lo denunciaban los carapintadas? Son preguntas que hago, cada uno saque sus propias conclusiones, yo creo que la verdad debe ser un mix de todo ésto difícil de descular hasta que sea parte de la historia. Saludos. Flavio. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…