Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Artrech" data-source="post: 2439202" data-attributes="member: 41"><p>A ver, ya esta empezando a aparecer info mas certera (al menos en el plano conceptual) de la reestructuración del sistema de defensa que se propone. Muchos acá hablan y reclaman como único tema la incorporación de material nuevo de un modo casi caprichoso, me parece que están errando el tema de discusión. No va a haber grandes incorporaciones en el corto plazo ni con este gobierno, ni con cualquier otro porque hay un déficit fiscal terrible, estamos en crisis económica y la política de defensa no es una prioridad para ninguna opción política actual, eso hay que aceptarlo mas allá de que nos guste o no. </p><p></p><p>Ahora el gobierno trajo el tema de defensa a tapete y propone una restrtucturación (hay que ver después si logra llevarla a cabo). Me parece que habría que analizar un poco lo que se propone con la info que salió a la luz y no desviarse en el sda que habría que comprar.</p><p></p><p>Por lo que yo rescato, la nueva directiva de defensa implicaría lo siguiente:</p><p></p><p>- Asegurar el control de espacios soberanos (fronteras, espacio aereo, mar argentino)</p><p>- Proteger objetivos estratégicos (excepto instalaciones nucleares que conservaría GNA)</p><p>- Apoyo a la Seguirdad Interior frente a amenazas de Terrorismo/Narcotrafrico</p><p>- Apoyo a la Política Exterior (misiones de paz)</p><p>- Apoyo a la comunidad (tareas humanitarias)</p><p>- Cyberdefensa</p><p>- Garantizar los recursos naturales de Malvinas y la Antartida</p><p>- Integrar toda la flota aérea en un solo componente</p><p>- Llevar a cabo una integración inter-fuerzas para </p><p>eliminar duplicaciones y reducir costos logísitcos y operativos (cuarteles conjuntos)</p><p>- Reducción de mandos intermedios y estructuras burocráticas</p><p></p><p>Frente a esto en primer lugar me llevo una grata sorpresa al ver que se consideró a Malvinas y el Atlántico Sur como una hipótesis de conflicto del sistema de defensa. A su vez se hace hincapié que las nuevas responsabilidades en seguridad interior "no implican desatender las responsabilidades del Sistema de Defensa Nacional". Ello me parece bueno, yo creía que la idea era transformar las FFAA en Guardias Fronterizas y negar cualquier función de combate militar. Veremos como evoluciona. </p><p></p><p>La Cyberdefensa me parece que es algo muy necesario hoy en día y esta bueno que se empiece a plantear como alternativa.</p><p></p><p>Respecto a la integración interfuerzas y a la eliminación de mandos burocraticos, me parece que es lo que se venía reclamando hace mucho tiempo, y de hecho ya ha habido muchos avances en ese aspecto.</p><p></p><p>Finalmente en lo que refiere a la participación de las FFAA en las "nuevas amenazas", creo que ello va en línea con una tendencia mundial. Habría que analizar hasta que punto se involucran, que tareas toman y como se articulan estas nuevas tareas con las FFSS. Acá me surgen los interrogantes, que participación va a tener el EA en el control de las fronteras y objetivos estratégicos? La ARA va a tomar el control de la ZEE o la PNA? SI las FFAA desplazan a la GNA y PNA en esas tareas, como va a impactar en dichas fuerzas? Van a requerir una reestructuración también?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Artrech, post: 2439202, member: 41"] A ver, ya esta empezando a aparecer info mas certera (al menos en el plano conceptual) de la reestructuración del sistema de defensa que se propone. Muchos acá hablan y reclaman como único tema la incorporación de material nuevo de un modo casi caprichoso, me parece que están errando el tema de discusión. No va a haber grandes incorporaciones en el corto plazo ni con este gobierno, ni con cualquier otro porque hay un déficit fiscal terrible, estamos en crisis económica y la política de defensa no es una prioridad para ninguna opción política actual, eso hay que aceptarlo mas allá de que nos guste o no. Ahora el gobierno trajo el tema de defensa a tapete y propone una restrtucturación (hay que ver después si logra llevarla a cabo). Me parece que habría que analizar un poco lo que se propone con la info que salió a la luz y no desviarse en el sda que habría que comprar. Por lo que yo rescato, la nueva directiva de defensa implicaría lo siguiente: - Asegurar el control de espacios soberanos (fronteras, espacio aereo, mar argentino) - Proteger objetivos estratégicos (excepto instalaciones nucleares que conservaría GNA) - Apoyo a la Seguirdad Interior frente a amenazas de Terrorismo/Narcotrafrico - Apoyo a la Política Exterior (misiones de paz) - Apoyo a la comunidad (tareas humanitarias) - Cyberdefensa - Garantizar los recursos naturales de Malvinas y la Antartida - Integrar toda la flota aérea en un solo componente - Llevar a cabo una integración inter-fuerzas para eliminar duplicaciones y reducir costos logísitcos y operativos (cuarteles conjuntos) - Reducción de mandos intermedios y estructuras burocráticas Frente a esto en primer lugar me llevo una grata sorpresa al ver que se consideró a Malvinas y el Atlántico Sur como una hipótesis de conflicto del sistema de defensa. A su vez se hace hincapié que las nuevas responsabilidades en seguridad interior "no implican desatender las responsabilidades del Sistema de Defensa Nacional". Ello me parece bueno, yo creía que la idea era transformar las FFAA en Guardias Fronterizas y negar cualquier función de combate militar. Veremos como evoluciona. La Cyberdefensa me parece que es algo muy necesario hoy en día y esta bueno que se empiece a plantear como alternativa. Respecto a la integración interfuerzas y a la eliminación de mandos burocraticos, me parece que es lo que se venía reclamando hace mucho tiempo, y de hecho ya ha habido muchos avances en ese aspecto. Finalmente en lo que refiere a la participación de las FFAA en las "nuevas amenazas", creo que ello va en línea con una tendencia mundial. Habría que analizar hasta que punto se involucran, que tareas toman y como se articulan estas nuevas tareas con las FFSS. Acá me surgen los interrogantes, que participación va a tener el EA en el control de las fronteras y objetivos estratégicos? La ARA va a tomar el control de la ZEE o la PNA? SI las FFAA desplazan a la GNA y PNA en esas tareas, como va a impactar en dichas fuerzas? Van a requerir una reestructuración también? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…