Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 2481951" data-attributes="member: 30831"><p>Buenas tardes señores.</p><p></p><p>Me gustan esos ejercicios teóricos de posibles escenarios de conflicto e hipotesis de conflicto regional y extraregional...</p><p>Pero sólo quisiera destacar algunos puntos... regionalmente hablando me parece muy difícil que ocurra una ocupación territorial, el único motivo que puedo imaginar para que una nación quiera ocupar parte de un territorio vecino sería apropiarse de recursos o controlar rutas de comercio naval o canal importante.</p><p>De esta forma veo difícil que ocurra algún tipo de conflicto largo o incluso guerra entre países de América del Sur actualmente, principalmente con la intención de ocupar o controlar específicamente parte de otro estado por la dificultad de atacar, controlar y mantener una área por un largo período que justifique el costo de toda esa operación militar efectivamente con toda la logística implicaría, qué economía regional podría soportar esto? </p><p>Pero creo que hay algunos estados que están más preparados que otros para conflictos y escaramuzas sin que eso signifique una guerra larga de desgaste o resistencia.</p><p>Y en ese caso, creo que la capacidad de una eventual respuesta disuasiva estaría muy comprometida actualmente por parte de las FFAA del estado Argentino.</p><p>Lo mismo ocurre con otros estados frente a sistemas de armas que algunos países de la región poseen y que no encuentran equivalente en países vecinos por ejemplo la aviación de combate venezolana frente a Brasil y Colombia o el sistema de defensa anti-aereo de los venezolanos frente las aviaciones de ataque de sus vecinos y pesar de la pequeña cantidad forma donde estan operando un verdadero escudo de protección... </p><p></p><p>saludos cordiales</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 2481951, member: 30831"] Buenas tardes señores. Me gustan esos ejercicios teóricos de posibles escenarios de conflicto e hipotesis de conflicto regional y extraregional... Pero sólo quisiera destacar algunos puntos... regionalmente hablando me parece muy difícil que ocurra una ocupación territorial, el único motivo que puedo imaginar para que una nación quiera ocupar parte de un territorio vecino sería apropiarse de recursos o controlar rutas de comercio naval o canal importante. De esta forma veo difícil que ocurra algún tipo de conflicto largo o incluso guerra entre países de América del Sur actualmente, principalmente con la intención de ocupar o controlar específicamente parte de otro estado por la dificultad de atacar, controlar y mantener una área por un largo período que justifique el costo de toda esa operación militar efectivamente con toda la logística implicaría, qué economía regional podría soportar esto? Pero creo que hay algunos estados que están más preparados que otros para conflictos y escaramuzas sin que eso signifique una guerra larga de desgaste o resistencia. Y en ese caso, creo que la capacidad de una eventual respuesta disuasiva estaría muy comprometida actualmente por parte de las FFAA del estado Argentino. Lo mismo ocurre con otros estados frente a sistemas de armas que algunos países de la región poseen y que no encuentran equivalente en países vecinos por ejemplo la aviación de combate venezolana frente a Brasil y Colombia o el sistema de defensa anti-aereo de los venezolanos frente las aviaciones de ataque de sus vecinos y pesar de la pequeña cantidad forma donde estan operando un verdadero escudo de protección... saludos cordiales [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…