Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2528814" data-attributes="member: 6"><p>Tomo nota...gracias y abrazo</p><p></p><p></p><p></p><p>Muchas veces hay rumores que se caen por su propio peso.</p><p></p><p>La RoKAF no dispone de ningún "escuadrón de F-5E actualizados".</p><p></p><p>Hubo un intento por los 90's de equiparlos con un sistema de navegación y ataque pero no prosperó como tampoco lo hizo un programa para extender la vida útil de los F-5 en unas 4.000 hrs. adicionales. O sea están tal como fueron fabricados, con su radar APQ-159, mira de tiro, sin HUD, sin LCD, sin mandos HOTAS, sin navegador inercial, con pocas horas de vuelo remanente y sólo emplean los misiles AIM-9P Sidewinder.</p><p></p><p>Los pilotos de la FAA en su etapa final de formación pasan por el T-6 Texan II y luego el Pampa II/III. Ambos con glass cockpit, mandos HOTAS, HUD, computadora de misión, etc. En cuanto a los pocos A-4AR que quedan en servicio también disponen de similar equipamiento.</p><p></p><p>Resumiendo..... no le encuentro ninguna lógica a la posibilidad de incorporar -aunque sea transitoriamente- un sistema de armas que está obsoleto, con poca vida útil y con capacidades muy inferiores en cuanto a sistemas de combate, navegación ó visualización de datos respecto del material que hoy dispone la FAA.</p><p></p><p>Si el "rumor" fuera por un F-5 actualizado como los de Brasil, Chile ó Singapur, sería más creíble; pero ir por un F-5 original y corto de horas, definitivamente me cuesta aceptarlo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2528814, member: 6"] Tomo nota...gracias y abrazo Muchas veces hay rumores que se caen por su propio peso. La RoKAF no dispone de ningún "escuadrón de F-5E actualizados". Hubo un intento por los 90's de equiparlos con un sistema de navegación y ataque pero no prosperó como tampoco lo hizo un programa para extender la vida útil de los F-5 en unas 4.000 hrs. adicionales. O sea están tal como fueron fabricados, con su radar APQ-159, mira de tiro, sin HUD, sin LCD, sin mandos HOTAS, sin navegador inercial, con pocas horas de vuelo remanente y sólo emplean los misiles AIM-9P Sidewinder. Los pilotos de la FAA en su etapa final de formación pasan por el T-6 Texan II y luego el Pampa II/III. Ambos con glass cockpit, mandos HOTAS, HUD, computadora de misión, etc. En cuanto a los pocos A-4AR que quedan en servicio también disponen de similar equipamiento. Resumiendo..... no le encuentro ninguna lógica a la posibilidad de incorporar -aunque sea transitoriamente- un sistema de armas que está obsoleto, con poca vida útil y con capacidades muy inferiores en cuanto a sistemas de combate, navegación ó visualización de datos respecto del material que hoy dispone la FAA. Si el "rumor" fuera por un F-5 actualizado como los de Brasil, Chile ó Singapur, sería más creíble; pero ir por un F-5 original y corto de horas, definitivamente me cuesta aceptarlo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba