Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Merchant Marine one" data-source="post: 2545537" data-attributes="member: 13119"><p>Mi personal opinión con respecto a las A69 es que están muy desfasadas respecto de su condición original de corbetas, en cuanto a armamento y electrónica.</p><p></p><p>Pero mi estimación es que no son cascos para dar de baja , de ninguna manera , todavía pueden rendir algunos años más en su función de patrullaje marítimo.</p><p></p><p>En cuanto a los Neftegaz y Mantillas , y como prácticamente cualquier buque , pueden reabastecerse a través de las bocas de carga de cada tanque , dispuestas a lo largo de la cubierta principal, y que son las mismas tuberías por donde se realiza a diario el sondaje de los tanques de combustible.</p><p></p><p>De todas maneras, manteniendo una velocidad crucero apta para patrullar , que no tiene porqué ser una velocidad alta , prima facie te diría unos económicos 8 a 11 nudos , podés patrullar tranquilamente , y no creo que tengan necesidad de repostar en esos 15 días que te nombré anteriormente.</p><p></p><p>Por ejemplo, los guardacostas oceánicos clase Mantilla tienen de diseño una autonomía de unas 5000 millas a 18 nudos de velocidad , imaginate a 10 nudos, extienden todavía más esa autonomía.</p><p></p><p>En cuanto a los avisos clase Neftegaz , podemos hablar de una autonomía de entre 30 a 35 días a una velocidad de 12 nudos.</p><p></p><p>Abrazo,</p><p></p><p>Merchant</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Merchant Marine one, post: 2545537, member: 13119"] Mi personal opinión con respecto a las A69 es que están muy desfasadas respecto de su condición original de corbetas, en cuanto a armamento y electrónica. Pero mi estimación es que no son cascos para dar de baja , de ninguna manera , todavía pueden rendir algunos años más en su función de patrullaje marítimo. En cuanto a los Neftegaz y Mantillas , y como prácticamente cualquier buque , pueden reabastecerse a través de las bocas de carga de cada tanque , dispuestas a lo largo de la cubierta principal, y que son las mismas tuberías por donde se realiza a diario el sondaje de los tanques de combustible. De todas maneras, manteniendo una velocidad crucero apta para patrullar , que no tiene porqué ser una velocidad alta , prima facie te diría unos económicos 8 a 11 nudos , podés patrullar tranquilamente , y no creo que tengan necesidad de repostar en esos 15 días que te nombré anteriormente. Por ejemplo, los guardacostas oceánicos clase Mantilla tienen de diseño una autonomía de unas 5000 millas a 18 nudos de velocidad , imaginate a 10 nudos, extienden todavía más esa autonomía. En cuanto a los avisos clase Neftegaz , podemos hablar de una autonomía de entre 30 a 35 días a una velocidad de 12 nudos. Abrazo, Merchant [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba