Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 2620646" data-attributes="member: 30"><p>Sí se ha comprado material, pero casi todo el material si uno lo analiza, esta más vinculado a tareas de sesgo policial... que a funciones netamente militares. </p><p></p><p>Un simple ejemplo, se pensaba traer el SUE para proteger los cielos de la cumbre. Y cuando se lo tenga en condiciones, creo que habrán pasado dos años desde la finalización de la misma. Igualmente, se trajeron básicamente como repuestos de los SUE de dotación, dificilmente se pueda llegar hacer una modernización de los aviones que posee la armada. Tampoco se trajeron misiles nuevos, que son la razón de ser del SUE. </p><p></p><p>Las POM son para cumplir tareas de control de la ZEE, pero el desgaste de 3 unidades de guerra que fueron utilizadas para cumplir con esa tarea. No van a ser reemplazadas dentro de la Flomar. Hace prácticamente 30 años que el país no incorpora un solo misil a la Armada. Todo lo que hay está obsoleto y perimido.</p><p></p><p>A la FAA no le vá mejor, ya se estuvo señalando que en caso de venir los aviones entrenadores....... van a tener el mismo armamento que los A4AR y los Pucará. Es decir bombas tontas. No va haber un salto en capacidad de defensa. </p><p></p><p>Se compran cosas, que no generan un verdadero cambio en cuanto al poder de letalidad de alguna de las FFAA. La FAA sufrió una severa sangria de medios. Tanto de transporte como de combate. En Transporte perdió los 707 (también de inteligencia al haber perdido dos unidades de esa clase que hacian una diferencia), se fueron los Fokker 27 y ahora en poco tiempo el último F28, se fueron los Guarany en su momento....... en el Ala de Combate, se ha visto una severa merma de aviones Pucará, y de A4AR, los Deltas......... son historia. Y la cantidad de pilotos es la mínima histórica y no por eso tienen más horas de vuelo que hace 20 años atrás. Quisiera conocer cuantas horas tenía un piloto de combate hace dos décadas con los actuales. Para el desfile del 9 de Julio un helicopterista le dijo a un peridodista. Que para ocupar el asiento de piloto de un Helo en el EA, un copiloto necesitaba 2000 horas. Como llegar a 2000 horas hace años es un imposible, porque la mayoria de personal se termina retirando y no queda nadie. Se permite llegar a ese lugar con 800 horas. También leímos que una piloto de C130, cuando llega en el avión a las 200 horas debe dejar el lugar a otro, para que se puedan distribuir horas entre otras tripulaciones, que no tienen monturas. Resultado, todos los niveles de preparación, van acumulando sub-cantidad de horas sobre los sistemas.</p><p></p><p>En la Armada pasa lo mismo, ya hemos visto la cantidad de horas que tenía la Tripulación del San Juan, en un submarino durante toda su carrera en la Armada. Y la culpa no fue de ellos, cuando el propio país prácticamente en los últimos 15 años, ha tenido los buques, atados en dique, o esperando reparaciones eternas en los astilleros. Y en los buques de superficie no es muy distinto el Panorama. </p><p></p><p>Lo mismo se puede replicar en las diferentes ramas. Es evidente que careciendo de política de defensa, y con un presupuesto miserable. Milagros no se pueden hacer. Y se llega a un punto, en donde esa falencia de fondos atenta contra la seguridad de los hombres que operan equipos dentro de las FFAA. </p><p></p><p>Falencia que salta, cuando aparece un poquito de plata y se empieza a sacar material al campo y a practicar más. </p><p></p><p>La mayor tragedia en las FFAA no es la pérdida de equipamiento, sinó la pérdida del expertice en sus hombres. Porque se ha cortado literalmente, el traspaso de conocimiento entre una camada y la siguiente. El éxodo ha dinamitado las raices de las fuerzas. Con lo cual, traer hoy tal o cual sistema............. hasta puede ser contra-producente. Porque se ha perdido la capacidad para entenderlos, mantenerlos y operarlos.</p><p></p><p>Besos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 2620646, member: 30"] Sí se ha comprado material, pero casi todo el material si uno lo analiza, esta más vinculado a tareas de sesgo policial... que a funciones netamente militares. Un simple ejemplo, se pensaba traer el SUE para proteger los cielos de la cumbre. Y cuando se lo tenga en condiciones, creo que habrán pasado dos años desde la finalización de la misma. Igualmente, se trajeron básicamente como repuestos de los SUE de dotación, dificilmente se pueda llegar hacer una modernización de los aviones que posee la armada. Tampoco se trajeron misiles nuevos, que son la razón de ser del SUE. Las POM son para cumplir tareas de control de la ZEE, pero el desgaste de 3 unidades de guerra que fueron utilizadas para cumplir con esa tarea. No van a ser reemplazadas dentro de la Flomar. Hace prácticamente 30 años que el país no incorpora un solo misil a la Armada. Todo lo que hay está obsoleto y perimido. A la FAA no le vá mejor, ya se estuvo señalando que en caso de venir los aviones entrenadores....... van a tener el mismo armamento que los A4AR y los Pucará. Es decir bombas tontas. No va haber un salto en capacidad de defensa. Se compran cosas, que no generan un verdadero cambio en cuanto al poder de letalidad de alguna de las FFAA. La FAA sufrió una severa sangria de medios. Tanto de transporte como de combate. En Transporte perdió los 707 (también de inteligencia al haber perdido dos unidades de esa clase que hacian una diferencia), se fueron los Fokker 27 y ahora en poco tiempo el último F28, se fueron los Guarany en su momento....... en el Ala de Combate, se ha visto una severa merma de aviones Pucará, y de A4AR, los Deltas......... son historia. Y la cantidad de pilotos es la mínima histórica y no por eso tienen más horas de vuelo que hace 20 años atrás. Quisiera conocer cuantas horas tenía un piloto de combate hace dos décadas con los actuales. Para el desfile del 9 de Julio un helicopterista le dijo a un peridodista. Que para ocupar el asiento de piloto de un Helo en el EA, un copiloto necesitaba 2000 horas. Como llegar a 2000 horas hace años es un imposible, porque la mayoria de personal se termina retirando y no queda nadie. Se permite llegar a ese lugar con 800 horas. También leímos que una piloto de C130, cuando llega en el avión a las 200 horas debe dejar el lugar a otro, para que se puedan distribuir horas entre otras tripulaciones, que no tienen monturas. Resultado, todos los niveles de preparación, van acumulando sub-cantidad de horas sobre los sistemas. En la Armada pasa lo mismo, ya hemos visto la cantidad de horas que tenía la Tripulación del San Juan, en un submarino durante toda su carrera en la Armada. Y la culpa no fue de ellos, cuando el propio país prácticamente en los últimos 15 años, ha tenido los buques, atados en dique, o esperando reparaciones eternas en los astilleros. Y en los buques de superficie no es muy distinto el Panorama. Lo mismo se puede replicar en las diferentes ramas. Es evidente que careciendo de política de defensa, y con un presupuesto miserable. Milagros no se pueden hacer. Y se llega a un punto, en donde esa falencia de fondos atenta contra la seguridad de los hombres que operan equipos dentro de las FFAA. Falencia que salta, cuando aparece un poquito de plata y se empieza a sacar material al campo y a practicar más. La mayor tragedia en las FFAA no es la pérdida de equipamiento, sinó la pérdida del expertice en sus hombres. Porque se ha cortado literalmente, el traspaso de conocimiento entre una camada y la siguiente. El éxodo ha dinamitado las raices de las fuerzas. Con lo cual, traer hoy tal o cual sistema............. hasta puede ser contra-producente. Porque se ha perdido la capacidad para entenderlos, mantenerlos y operarlos. Besos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba