Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2690215" data-attributes="member: 14958"><p>Muy buenos dias.</p><p>Voy a utilizar el post de g lock solamente como referencia para un pensamiento hacia los señores foristas de este prestigioso foro que escriben en este tema, no en otros ya que sería considerado un OT.</p><p>Despues de leer la entrevista y las repercusiones entre la comunidad de ZM,estuve pensando que en vez de escribir tantos post,deberian reunirse a modo virtual o bien presencial y hacer un ejercicio de gabinete.</p><p>Cuando un ministro inicia sus actividades suele y eso me consta que varios lo solicitaron,les piden a las Fuerzas una exposicion sobre el estado de la misma,los planes y proyectos de cara al futuro,sería en el orden militar una Apreciacion Inicial de Gestion, es decir como le solemos llamar "la foto actual", se incluyen los medios y con ellos que capacidad podemos desarrollar,lisa y llanamente que puedo hacer con lo que tengo.</p><p>Les aseguro que siempre han sido,de las últimas doy fe,....lapidarias en cuestion de capacidades a desarrollar.</p><p>Hoy INFOBAE da la cifras de horas de voladas por la FAA durante el año 2019,22.256 hs voladas sobre 22.260 presupuestadas y programadas.</p><p><a href="https://www.infobae.com/economia/2020/01/17/cuales-fueron-las-7-metas-que-incumplio-el-gobierno-de-mauricio-macri-en-2019-para-poder-cerrar-con-un-superavit-fiscal-de-02-del-pbi/">https://www.infobae.com/economia/2020/01/17/cuales-fueron-las-7-metas-que-incumplio-el-gobierno-de-mauricio-macri-en-2019-para-poder-cerrar-con-un-superavit-fiscal-de-02-del-pbi/</a></p><p>Pues bien como son indicadores publicos en los ultimos cuatro años de la administracion pasadas no se llegó a las 100.000 hs de vuelo,mucho menos,casi se supera las 90.000hs....en cuatro años!!!</p><p>No hay carga politica en mis palabras,detesto a la politica como se entiende en mi pais,en la admnitracion anterior a MM se voló mucho menos aun,habiendo año que se peleaban llegar a las 18.000 hs de vuelo.</p><p>Y a esto los quiero llevar e invitarlos nuevamente que no se gasten en tantos post,sino mas bien realicen analisis mas especificos y apegados al rigor de los indicadores.</p><p>En los años 1979,1890,1981 la FAA voló 120.000hs de vuelo por año...,si lo extrapolamos a la realidad actual con las 22.256 que es muy buen numero para estos tiempos,su FAA esta degradada en 81,46%,pues solo comparando con los guarismos de esos tres años,solo estaría en un nivel del 18,54% de aquella FAA que asombró al mundo entero.</p><p>Otros indicadores que les deben llamar la atencion,el SARM A4AR que fué adquirido por 10 años,para que en el año 12 fuera dado de baja y en esos dos años se produjera el ingreso del nuevo SARM,reemplaza a los SARM A4B y A4C.</p><p>El 1° de mayo la FAS ordenó y puso en el aire 24 (veinticuatros) A4B/ A4C cumpliendo las OOFF 1092,1095,1103,1105,1106,1110,1112,1113,1114.</p><p>Otro dia emblematico para la FAA fué el 21 de mayo,ese dia la FAS ordenó poner en el aire con capacidad antibuque a 30 A4B,A4C,cumpliendo las OOFF 1187,1188,1189,1190,1196,1197,1201,1202,1203.</p><p>Volviendo a ese glorioso 1° de mayo,la primera escuadrilla estuvo compuesta por cuatro (4) A4C,que despegaron a las 08:30 hs.Hoy extrapolando nuevamente situaciones ahí se hubieran ido al combate toda la capacidad del SARM A4AR....en la primera OF, en la 1092....los cuatro (4) A4AR hubieran sido la unica respuesta si viajaramos al pasado con los medios del presente....y muy seguramente despues del mediodia ya no hubiera capacidad de respuesta,</p><p>Para aquellos proclives al achique tambien en recursos de personal, hoy en dia volviendo a comparar con aquellos años,la FAA está reducida en personal en numeros similares,piensen estos indicadores.En 1978 se presentaron 3100 candidatos a Cadetes,ingesaron 360 a Primer Año y egresaron 117 Alfereces de los cuales el 60 % eran pilotos,hoy en dia esas cifras recuerdan a tiempos de la prehistoria.Hay promociones que quedan muy pocos pilotos,la sangría fue y es muy fuerte,no tan solo en aviadores,sino en Ingenieros y especialistas.</p><p>Cerrando este post,los invito por tercera vez a ese trabajo,ZM hace unos meses aportó un grafico con el Orden de Batalla de la FAA referenciando sus recursos en aviones y helicopteros.</p><p>Donde se nota mucho más el plan sistematico e intencional de dejar sin aviacion de combate es en la cantidad irrisoria de poder poner en orden de batalla aviones que fueron pensados para tan solo 10 años y que solo podrian cumplir una o a lo sumo dos OF y nada ma's...y sin capacidad supersonica y ni que hablar de portar armamento actualizado,cuando en toda la region los paises mantuvieron o bien aumentaron sus ordenes de batallas de sus respectivas Fuerzas Aereas,teniendo a 44 minutos al Este de Rio Gallegos una fortaleza que solo el forista LACIGARRA se encarga de dar a conocer en su tema Conociendo a los Usurpadores y si alguno de Ustedes se dá una vueltita por este tema verán que Inglaterra nunca abandonará a Malvinas por en nivel de gastos en inversiones para la defensa de las islas.</p><p>Me gustarian que escribiesen mas apegados a la realidad,la cual es la unica verdad sostenible en el tiempo.Es mi opinion nada más.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2690215, member: 14958"] Muy buenos dias. Voy a utilizar el post de g lock solamente como referencia para un pensamiento hacia los señores foristas de este prestigioso foro que escriben en este tema, no en otros ya que sería considerado un OT. Despues de leer la entrevista y las repercusiones entre la comunidad de ZM,estuve pensando que en vez de escribir tantos post,deberian reunirse a modo virtual o bien presencial y hacer un ejercicio de gabinete. Cuando un ministro inicia sus actividades suele y eso me consta que varios lo solicitaron,les piden a las Fuerzas una exposicion sobre el estado de la misma,los planes y proyectos de cara al futuro,sería en el orden militar una Apreciacion Inicial de Gestion, es decir como le solemos llamar "la foto actual", se incluyen los medios y con ellos que capacidad podemos desarrollar,lisa y llanamente que puedo hacer con lo que tengo. Les aseguro que siempre han sido,de las últimas doy fe,....lapidarias en cuestion de capacidades a desarrollar. Hoy INFOBAE da la cifras de horas de voladas por la FAA durante el año 2019,22.256 hs voladas sobre 22.260 presupuestadas y programadas. [URL]https://www.infobae.com/economia/2020/01/17/cuales-fueron-las-7-metas-que-incumplio-el-gobierno-de-mauricio-macri-en-2019-para-poder-cerrar-con-un-superavit-fiscal-de-02-del-pbi/[/URL] Pues bien como son indicadores publicos en los ultimos cuatro años de la administracion pasadas no se llegó a las 100.000 hs de vuelo,mucho menos,casi se supera las 90.000hs....en cuatro años!!! No hay carga politica en mis palabras,detesto a la politica como se entiende en mi pais,en la admnitracion anterior a MM se voló mucho menos aun,habiendo año que se peleaban llegar a las 18.000 hs de vuelo. Y a esto los quiero llevar e invitarlos nuevamente que no se gasten en tantos post,sino mas bien realicen analisis mas especificos y apegados al rigor de los indicadores. En los años 1979,1890,1981 la FAA voló 120.000hs de vuelo por año...,si lo extrapolamos a la realidad actual con las 22.256 que es muy buen numero para estos tiempos,su FAA esta degradada en 81,46%,pues solo comparando con los guarismos de esos tres años,solo estaría en un nivel del 18,54% de aquella FAA que asombró al mundo entero. Otros indicadores que les deben llamar la atencion,el SARM A4AR que fué adquirido por 10 años,para que en el año 12 fuera dado de baja y en esos dos años se produjera el ingreso del nuevo SARM,reemplaza a los SARM A4B y A4C. El 1° de mayo la FAS ordenó y puso en el aire 24 (veinticuatros) A4B/ A4C cumpliendo las OOFF 1092,1095,1103,1105,1106,1110,1112,1113,1114. Otro dia emblematico para la FAA fué el 21 de mayo,ese dia la FAS ordenó poner en el aire con capacidad antibuque a 30 A4B,A4C,cumpliendo las OOFF 1187,1188,1189,1190,1196,1197,1201,1202,1203. Volviendo a ese glorioso 1° de mayo,la primera escuadrilla estuvo compuesta por cuatro (4) A4C,que despegaron a las 08:30 hs.Hoy extrapolando nuevamente situaciones ahí se hubieran ido al combate toda la capacidad del SARM A4AR....en la primera OF, en la 1092....los cuatro (4) A4AR hubieran sido la unica respuesta si viajaramos al pasado con los medios del presente....y muy seguramente despues del mediodia ya no hubiera capacidad de respuesta, Para aquellos proclives al achique tambien en recursos de personal, hoy en dia volviendo a comparar con aquellos años,la FAA está reducida en personal en numeros similares,piensen estos indicadores.En 1978 se presentaron 3100 candidatos a Cadetes,ingesaron 360 a Primer Año y egresaron 117 Alfereces de los cuales el 60 % eran pilotos,hoy en dia esas cifras recuerdan a tiempos de la prehistoria.Hay promociones que quedan muy pocos pilotos,la sangría fue y es muy fuerte,no tan solo en aviadores,sino en Ingenieros y especialistas. Cerrando este post,los invito por tercera vez a ese trabajo,ZM hace unos meses aportó un grafico con el Orden de Batalla de la FAA referenciando sus recursos en aviones y helicopteros. Donde se nota mucho más el plan sistematico e intencional de dejar sin aviacion de combate es en la cantidad irrisoria de poder poner en orden de batalla aviones que fueron pensados para tan solo 10 años y que solo podrian cumplir una o a lo sumo dos OF y nada ma's...y sin capacidad supersonica y ni que hablar de portar armamento actualizado,cuando en toda la region los paises mantuvieron o bien aumentaron sus ordenes de batallas de sus respectivas Fuerzas Aereas,teniendo a 44 minutos al Este de Rio Gallegos una fortaleza que solo el forista LACIGARRA se encarga de dar a conocer en su tema Conociendo a los Usurpadores y si alguno de Ustedes se dá una vueltita por este tema verán que Inglaterra nunca abandonará a Malvinas por en nivel de gastos en inversiones para la defensa de las islas. Me gustarian que escribiesen mas apegados a la realidad,la cual es la unica verdad sostenible en el tiempo.Es mi opinion nada más. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba