Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Eduardo Moretti" data-source="post: 2719398" data-attributes="member: 3824"><p>Interesante nota de hoy en ZM de Santiago Rivas.</p><p></p><p>Es tan notable la diferencia de épocas, y la decadencia absoluta de nuestros medios aéreos, en relación a décadas anteriores,<strong> e incluso en comparación con los años 90.</strong></p><p></p><p><strong>Si de 1983 para acá el proceso de achicamiento de capacidad fue grande, del año 2000 para acá fue directamente descomunal</strong>. <strong>Pasaron 6 gobiernos distintos, y cada vez peor.</strong></p><p></p><p>"Como ejemplos de lo que hemos retrocedido, cuando el 9 de <strong>abril de 1948 estalló el Bogotazo en Colombia, el gobierno argentino decidió evacuar a sus ciudadanos, creándose la Agrupación Transporte Bogotá, compuesta por cinco Vickers Viking, un Douglas DC-4, un C-47, un Avro Lancastrian, un Curtiss C-46 civil y otras tres aeronaves</strong>. Algo similar ocurrió en junio de <strong>1954, cuando un DC-4 y tres Viking fueron enviados a Guatemala</strong> para rescatar asilados y ciudadanos argentinos luego de la caída del presidente Jacobo Arbenz, realizándose la “Operación Guatemala”.</p><p></p><p><strong>La Fuerza Aérea Argentina, desde entonces, llegó a tener una capacidad de transporte estratégico que en lo años 90 alcanzaba cinco Boeing 707, cuatro Fokker F.28 y pudo volar a la vez hasta diez C-130 Hercules (sobre una dotación de 14</strong>), <strong>a los que se podían sumar los diez Fokker F.27 en dotación.</strong></p><p></p><p><strong>Además, la Armada poseía tres Fokker F.28</strong>, el Ejército tres Fiat G-222 y Presidencia otros tres F.28 y el Boeing 757 T-01, lo que significaba una capacidad para transportar a casi 2500 personas a la vez. Además, los Boeing 707 podían volar sin escalas a la mayor parte de las ciudades en donde hoy se encuentran los argentinos varados.</p><p></p><p><strong>Sin embargo, hoy casi toda esa flota ha desaparecido sin haber sido reemplazada, quedando solo un puñado de Hercules y un solo F.28</strong>, más una flota presidencial con un Boeing 737 al que se suma el T-01 fuera de servicio, por decisión política, desde hace años."</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Eduardo Moretti, post: 2719398, member: 3824"] Interesante nota de hoy en ZM de Santiago Rivas. Es tan notable la diferencia de épocas, y la decadencia absoluta de nuestros medios aéreos, en relación a décadas anteriores,[B] e incluso en comparación con los años 90.[/B] [B]Si de 1983 para acá el proceso de achicamiento de capacidad fue grande, del año 2000 para acá fue directamente descomunal[/B]. [B]Pasaron 6 gobiernos distintos, y cada vez peor.[/B] "Como ejemplos de lo que hemos retrocedido, cuando el 9 de [B]abril de 1948 estalló el Bogotazo en Colombia, el gobierno argentino decidió evacuar a sus ciudadanos, creándose la Agrupación Transporte Bogotá, compuesta por cinco Vickers Viking, un Douglas DC-4, un C-47, un Avro Lancastrian, un Curtiss C-46 civil y otras tres aeronaves[/B]. Algo similar ocurrió en junio de [B]1954, cuando un DC-4 y tres Viking fueron enviados a Guatemala[/B] para rescatar asilados y ciudadanos argentinos luego de la caída del presidente Jacobo Arbenz, realizándose la “Operación Guatemala”. [B]La Fuerza Aérea Argentina, desde entonces, llegó a tener una capacidad de transporte estratégico que en lo años 90 alcanzaba cinco Boeing 707, cuatro Fokker F.28 y pudo volar a la vez hasta diez C-130 Hercules (sobre una dotación de 14[/B]), [B]a los que se podían sumar los diez Fokker F.27 en dotación.[/B] [B]Además, la Armada poseía tres Fokker F.28[/B], el Ejército tres Fiat G-222 y Presidencia otros tres F.28 y el Boeing 757 T-01, lo que significaba una capacidad para transportar a casi 2500 personas a la vez. Además, los Boeing 707 podían volar sin escalas a la mayor parte de las ciudades en donde hoy se encuentran los argentinos varados. [B]Sin embargo, hoy casi toda esa flota ha desaparecido sin haber sido reemplazada, quedando solo un puñado de Hercules y un solo F.28[/B], más una flota presidencial con un Boeing 737 al que se suma el T-01 fuera de servicio, por decisión política, desde hace años." [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba