Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Bravo11" data-source="post: 2791050" data-attributes="member: 51803"><p>Muy acertada la nota que da el ministro Rossi, en la primera parte cuando nombra la postura argentina respecto a la seguridad interna y al rol de las FFAA y como fue que la politica progresista nos llevo a donde estamos ahora. También comparto que no se debe mezclar defensa con seguridad interna, narcotrafico, etc, basta con ver los casos de Colombia y México. Ahora, da a entender que quiere poner a la defensa en el lugar donde debe estar, una prioridad, pero lamentablemente es algo que siempre dicen y prometen y nunca cumplen. No pinta que vaya a cambiar, no al menos hasta que pase algo realmente malo....</p><p></p><p>Respecto al posicionamiento argentino en la "guerra fria" entre EEUU y China es algo que tambien comparto, el de la neutralidad, porque al fin y al cabo ninguno se va a sacrificar por nosotros. La política que busca impulsar en cuanto a cooperación regional (supongo que habrá querido decir con los países vecinos) y con la UE también me parece muy acertada y si es bien ejecutada puede llegar a ser muy provechosa. Mas teniendo en cuenta los continuos recortes y nuevos paradigmas que surgen y que van a pedir una respuesta en bloque. Eso si, me gustaria que alguien me aclare como es eso de que se buscan apoyar en España y, no por ejemplo en Italia. Osea que tiene España tan importante en defensa con nosotros? Que paso con el alto intercambio en defensa con Italia que hubo durante el gobierno de Macri? Donde quedaron los negocios con Beretta, con los aviones m-346, los c 27 spartan,etc? Esto me da a entender que se murió todo eso. La cooperación con Francia y Alemania la entiendo, son proveedores históricos del país. La idea de fabricar en el pais (FADEA??) los elementos o componentes que los britanicos nos tienen vetados tambien es muy interesante. Obviamente es dificil de realizar por cuestiones presupuestarias y politicas...</p><p></p><p>Respecto a la cuestion malvinas, no solamente pasa por ahi, sino que el problema real esta en el sector antartico que posee el pais y se ve amenazado por los intereses britanicos que existen. Si no se adoptan politicas serias y se toma conciencia del asunto, va a correr el mismo destino que malvinas....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Bravo11, post: 2791050, member: 51803"] Muy acertada la nota que da el ministro Rossi, en la primera parte cuando nombra la postura argentina respecto a la seguridad interna y al rol de las FFAA y como fue que la politica progresista nos llevo a donde estamos ahora. También comparto que no se debe mezclar defensa con seguridad interna, narcotrafico, etc, basta con ver los casos de Colombia y México. Ahora, da a entender que quiere poner a la defensa en el lugar donde debe estar, una prioridad, pero lamentablemente es algo que siempre dicen y prometen y nunca cumplen. No pinta que vaya a cambiar, no al menos hasta que pase algo realmente malo.... Respecto al posicionamiento argentino en la "guerra fria" entre EEUU y China es algo que tambien comparto, el de la neutralidad, porque al fin y al cabo ninguno se va a sacrificar por nosotros. La política que busca impulsar en cuanto a cooperación regional (supongo que habrá querido decir con los países vecinos) y con la UE también me parece muy acertada y si es bien ejecutada puede llegar a ser muy provechosa. Mas teniendo en cuenta los continuos recortes y nuevos paradigmas que surgen y que van a pedir una respuesta en bloque. Eso si, me gustaria que alguien me aclare como es eso de que se buscan apoyar en España y, no por ejemplo en Italia. Osea que tiene España tan importante en defensa con nosotros? Que paso con el alto intercambio en defensa con Italia que hubo durante el gobierno de Macri? Donde quedaron los negocios con Beretta, con los aviones m-346, los c 27 spartan,etc? Esto me da a entender que se murió todo eso. La cooperación con Francia y Alemania la entiendo, son proveedores históricos del país. La idea de fabricar en el pais (FADEA??) los elementos o componentes que los britanicos nos tienen vetados tambien es muy interesante. Obviamente es dificil de realizar por cuestiones presupuestarias y politicas... Respecto a la cuestion malvinas, no solamente pasa por ahi, sino que el problema real esta en el sector antartico que posee el pais y se ve amenazado por los intereses britanicos que existen. Si no se adoptan politicas serias y se toma conciencia del asunto, va a correr el mismo destino que malvinas.... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…