Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="g lock" data-source="post: 2798831" data-attributes="member: 2998"><p>Habría que empezar por lo que definimos "profesionalismo".</p><p>Calidad de los Recursos Humanos (nivel educativo, conocimientos generales, antecedentes, etc.)?</p><p>Nivel de Instrucción y capacitación (cantidad de días en el terreno, ejercicios, cursos y aptitudes alcanzadas)?</p><p>Experiencia en Misiones en el Exterior, despliegues y/o combates?</p><p>Es un tema que dá para un hilo aparte. En sí, la respuesta está en lo que se visualiza día a día. Hay información que se lee entre líneas, sobre todo en este Foro...</p><p>Estamos hablando de la, hoy por hoy, profesión más bastardeada, ninguneada y relegada de la Sociedad Argentina.</p><p>Estamos hablando del sector del Estado más relegado de las pasadas tres décadas.</p><p>Somos conscientes que se desprograman equipos por decenas y se incorporan con cuentagotas (y no son reemplazos de capacidades perdidas en su totalidad).</p><p>En base a esto, y sin querer extenderme más en lo malo que conocemos todos, les pregunto lo siguiente:</p><p>Estarían ustedes dispuestos a trabajar cada día en estas condiciones, en sus empleos cotidianos...?</p><p>A pagar de sus bolsillos (cuando sus sueldos los colocan al límite de la línea de pobreza) insumos o repuestos que les tendrían que suministrar sus empleadores, para que su trabajo se pueda seguir desarrollando? ¿Y sin usar las escaseces como excusa para no hacer su trabajo...?</p><p>Estarían disponibles las 24 horas, los 365 días del año, (y sin cobrar horas extras!!), para ser enviados a un lugar que, por fuerzas enemigas o de la naturaleza, pondrán en riesgo su vida y su integridad física?</p><p>Todo esto, cumpliendo con exigencias de condiciones físicas, evaluaciones y pruebas de conocimientos y aptitudes que derivarán en calificaciones cada seis meses...?</p><p>Lo vemos cada día, amigos foristas... van donde nadie vá, están donde nadie está, ponen el hombro cuando los demás (lo que realmente deberían estar) se borran olímpicamente...</p><p>Sin gremios, sin reclamos, en silencio. Van, cumplen, se vuelven... Mal pagos, sin reconocimiento, en cuarto o quinto plano, sin herramientas adecuadas, sin un horizonte claro y perspectivas esperanzadoras. Ellos están. Siempre. Todos. En todo momento, para todo, para TODOS...</p><p>Me mato si eso no es PROFESIONALISMO del bueno. Me mato YA!!</p><p>Lo único que pienso es en lo que serían capaces mis Camaradas si se les diera lo que les hace falta, si fuera como en Chipre, que lo solicitabas por radio en el reporte de la mañana, y a la tarde lo tenías en el Puesto, fuera lo que fuera...</p><p>Y creo que ahí está el problema, lo que a muchos les molesta e incomoda, y termina siendo la causa de esta realidad...</p><p>Pero SIEMPRE estarán, señores políticos... Mal que les pese, y no lo van a poder entender jamás, porque no están a la altura, ni nunca lo estarán. El chancho no puede mirar el cielo...</p><p></p><p>P.D: si después de esto, mañana sigo estando en el Foro, podemos abrir un Tema específico para brindarles con más detalle lo que hacen, como y por qué lo hacen mis Camaradas. Siempre hablando de profesionalismo...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="g lock, post: 2798831, member: 2998"] Habría que empezar por lo que definimos "profesionalismo". Calidad de los Recursos Humanos (nivel educativo, conocimientos generales, antecedentes, etc.)? Nivel de Instrucción y capacitación (cantidad de días en el terreno, ejercicios, cursos y aptitudes alcanzadas)? Experiencia en Misiones en el Exterior, despliegues y/o combates? Es un tema que dá para un hilo aparte. En sí, la respuesta está en lo que se visualiza día a día. Hay información que se lee entre líneas, sobre todo en este Foro... Estamos hablando de la, hoy por hoy, profesión más bastardeada, ninguneada y relegada de la Sociedad Argentina. Estamos hablando del sector del Estado más relegado de las pasadas tres décadas. Somos conscientes que se desprograman equipos por decenas y se incorporan con cuentagotas (y no son reemplazos de capacidades perdidas en su totalidad). En base a esto, y sin querer extenderme más en lo malo que conocemos todos, les pregunto lo siguiente: Estarían ustedes dispuestos a trabajar cada día en estas condiciones, en sus empleos cotidianos...? A pagar de sus bolsillos (cuando sus sueldos los colocan al límite de la línea de pobreza) insumos o repuestos que les tendrían que suministrar sus empleadores, para que su trabajo se pueda seguir desarrollando? ¿Y sin usar las escaseces como excusa para no hacer su trabajo...? Estarían disponibles las 24 horas, los 365 días del año, (y sin cobrar horas extras!!), para ser enviados a un lugar que, por fuerzas enemigas o de la naturaleza, pondrán en riesgo su vida y su integridad física? Todo esto, cumpliendo con exigencias de condiciones físicas, evaluaciones y pruebas de conocimientos y aptitudes que derivarán en calificaciones cada seis meses...? Lo vemos cada día, amigos foristas... van donde nadie vá, están donde nadie está, ponen el hombro cuando los demás (lo que realmente deberían estar) se borran olímpicamente... Sin gremios, sin reclamos, en silencio. Van, cumplen, se vuelven... Mal pagos, sin reconocimiento, en cuarto o quinto plano, sin herramientas adecuadas, sin un horizonte claro y perspectivas esperanzadoras. Ellos están. Siempre. Todos. En todo momento, para todo, para TODOS... Me mato si eso no es PROFESIONALISMO del bueno. Me mato YA!! Lo único que pienso es en lo que serían capaces mis Camaradas si se les diera lo que les hace falta, si fuera como en Chipre, que lo solicitabas por radio en el reporte de la mañana, y a la tarde lo tenías en el Puesto, fuera lo que fuera... Y creo que ahí está el problema, lo que a muchos les molesta e incomoda, y termina siendo la causa de esta realidad... Pero SIEMPRE estarán, señores políticos... Mal que les pese, y no lo van a poder entender jamás, porque no están a la altura, ni nunca lo estarán. El chancho no puede mirar el cielo... P.D: si después de esto, mañana sigo estando en el Foro, podemos abrir un Tema específico para brindarles con más detalle lo que hacen, como y por qué lo hacen mis Camaradas. Siempre hablando de profesionalismo... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…