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<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 2834957" data-attributes="member: 93"><p>Todo material que sino se traía lo tiraban al agua, obsoleto y de descarte. Los Sherman los trajeron a precio de 1 centavo dólar por tonelada.</p><p></p><p>Los ferrocarriles Perón los pago al contado con sobreprecios en ORO del Banco Central, y se quedó con un vuelto por abajo de la mesa. De dónde te pensás que sale el oro que lo mantuvo a él y sus mujeres en Paraguay y España (hasta hoy).</p><p></p><p>La gracia es que en 1949 los ferrocarriles pasaban a manos del estado por término contractual firmado en 1899. 50 años libres de impuestos y un par de leguas a ambas márgenes de la vía para cultivo donde no hubiese dueño.</p><p></p><p>Tras la IGM los ingleses estaban fundidos y empezaron el abandono de la red ferroviaria Argentina, y los franceses también. Para los años 1920 y 1930s los ingleses ofrecieron en reiteradas ocasiones la venta de los mismos al Estado, cosa que siempre se rechazó. </p><p>La obsolescencia y falta de mantenimiento comenzaron a sentirse fuerte en los años 1930s. </p><p></p><p>Un momento antes de que el contrato terminara y el Estado se hiciera con los ferrocarriles, Perón hace el negocio salvando a Londres con toneladas de oro Argentino por unos ferrocarriles paupérrimos y obsoletos que llenó de ñoquis del partido.</p><p></p><p>Para 1910 los ingleses ya habían recuperado toda la inversión que hicieron, los 50 años gratis de impuestos fueron todo ganancia. Lo que se transportaba por sus ferrocarriles a sus puertos y sus barcos, no tenía nada de arancel ni gravámenes. </p><p></p><p>Siempre unos vivos bárbaros nosotros.</p><p></p><p>Los Meteor fueron un avión que se lo sacaron de encima ya en 1948. El motor Derwent Nene era centrífugo y no tenía futuro.</p><p></p><p>Los Lincoln ya estaban obsoletos en plena IIGM, eran chatarra voladora.</p><p></p><p>Si nosotros no lo teníamos, era bueno para la zona, no quita que le condonamos 19 mil millones de dólares a precio actual de deuda a los ingleses por chatarra. Las herramientas y máquinas que mandaron eran chatarra que estaban reemplazando.</p><p></p><p>Y como agradecimiento los ingleses nos declararon inconvertible la libra, de la cual el Banco Central Argentino era el mayor tenedor del mundo. Papelitos de colores sin valor que solo podíamos usar con Londres para pagarles importaciones a ellos, a valores irrisorios, no valía nada.</p><p></p><p>Y después más a nuestro tiempo nos enjuician, protegen fondos buitres y nos bastardean por la deuda en default.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 2834957, member: 93"] Todo material que sino se traía lo tiraban al agua, obsoleto y de descarte. Los Sherman los trajeron a precio de 1 centavo dólar por tonelada. Los ferrocarriles Perón los pago al contado con sobreprecios en ORO del Banco Central, y se quedó con un vuelto por abajo de la mesa. De dónde te pensás que sale el oro que lo mantuvo a él y sus mujeres en Paraguay y España (hasta hoy). La gracia es que en 1949 los ferrocarriles pasaban a manos del estado por término contractual firmado en 1899. 50 años libres de impuestos y un par de leguas a ambas márgenes de la vía para cultivo donde no hubiese dueño. Tras la IGM los ingleses estaban fundidos y empezaron el abandono de la red ferroviaria Argentina, y los franceses también. Para los años 1920 y 1930s los ingleses ofrecieron en reiteradas ocasiones la venta de los mismos al Estado, cosa que siempre se rechazó. La obsolescencia y falta de mantenimiento comenzaron a sentirse fuerte en los años 1930s. Un momento antes de que el contrato terminara y el Estado se hiciera con los ferrocarriles, Perón hace el negocio salvando a Londres con toneladas de oro Argentino por unos ferrocarriles paupérrimos y obsoletos que llenó de ñoquis del partido. Para 1910 los ingleses ya habían recuperado toda la inversión que hicieron, los 50 años gratis de impuestos fueron todo ganancia. Lo que se transportaba por sus ferrocarriles a sus puertos y sus barcos, no tenía nada de arancel ni gravámenes. Siempre unos vivos bárbaros nosotros. Los Meteor fueron un avión que se lo sacaron de encima ya en 1948. El motor Derwent Nene era centrífugo y no tenía futuro. Los Lincoln ya estaban obsoletos en plena IIGM, eran chatarra voladora. Si nosotros no lo teníamos, era bueno para la zona, no quita que le condonamos 19 mil millones de dólares a precio actual de deuda a los ingleses por chatarra. Las herramientas y máquinas que mandaron eran chatarra que estaban reemplazando. Y como agradecimiento los ingleses nos declararon inconvertible la libra, de la cual el Banco Central Argentino era el mayor tenedor del mundo. Papelitos de colores sin valor que solo podíamos usar con Londres para pagarles importaciones a ellos, a valores irrisorios, no valía nada. Y después más a nuestro tiempo nos enjuician, protegen fondos buitres y nos bastardean por la deuda en default. [/QUOTE]
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