Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SantySF" data-source="post: 2861815" data-attributes="member: 28947"><p>Creo que el autor no termina de apuntar lo que creo es su idea (puede ser un error de comprensión lectora de mi parte) que es que a las FFAA les falta personal con espíritu guerrero (es una crítica). Yo en este hilo lo he definido principalmente como buscar gente que cante el himno y cumpla una serie de normas. Pero es un modo de ver el país, mismo caso con la composición social y educativa de sus miembros.</p><p></p><p>Al modelo sanmartiniano le falta tal vez un poco de Lamadrid. Pero no es que hoy sobren luces y falten armas. Hoy los jóvenes argentinos terminan la secundaria sin leer Borges, Sarmiento, Cervantes o el Martin Fierro. No hablamos de autores extranjeros como Dickens, Wolff o Henry James, hablamos de lo nuestro: lo criollo y español. Me preocupa más que las filas de quienes defienden la Patria o administran sus destinos esten formadas por gente que ni siquiera sabe en que lugar esta parada. Si a eso le sacamos el espiritu guerrero nos quedamos con vocación y patriotismo solamente.</p><p></p><p>Se ha hecho una apuesta a la educación superior como salvamento del país (no funcionó). Pero es difícil que una universidad o instituto superior pueda corregir el desastre de la educación básica. Las FFAA no son ajenas al resto del país. Se deben nutrir al igual que otros sectores, con el agravante de malos sueldos y pobrísimo material.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SantySF, post: 2861815, member: 28947"] Creo que el autor no termina de apuntar lo que creo es su idea (puede ser un error de comprensión lectora de mi parte) que es que a las FFAA les falta personal con espíritu guerrero (es una crítica). Yo en este hilo lo he definido principalmente como buscar gente que cante el himno y cumpla una serie de normas. Pero es un modo de ver el país, mismo caso con la composición social y educativa de sus miembros. Al modelo sanmartiniano le falta tal vez un poco de Lamadrid. Pero no es que hoy sobren luces y falten armas. Hoy los jóvenes argentinos terminan la secundaria sin leer Borges, Sarmiento, Cervantes o el Martin Fierro. No hablamos de autores extranjeros como Dickens, Wolff o Henry James, hablamos de lo nuestro: lo criollo y español. Me preocupa más que las filas de quienes defienden la Patria o administran sus destinos esten formadas por gente que ni siquiera sabe en que lugar esta parada. Si a eso le sacamos el espiritu guerrero nos quedamos con vocación y patriotismo solamente. Se ha hecho una apuesta a la educación superior como salvamento del país (no funcionó). Pero es difícil que una universidad o instituto superior pueda corregir el desastre de la educación básica. Las FFAA no son ajenas al resto del país. Se deben nutrir al igual que otros sectores, con el agravante de malos sueldos y pobrísimo material. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…