Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2976163" data-attributes="member: 14958"><p>Me ha dejado un rastro de melancolia su post,por ello le respondo.</p><p>Por ser Inspector e Instructor de Navegadores de C-130 siempre he participado en Ejercitaciones con la ANG /USAF,desde los Ejercicios CABAÑAS 1y2,en el NOA,en esos operaba con tripulacion de la USAF con MC-130H "TALON II" y luego en "Fuerzas Amigas 1y 2",y ahi seguramente lo lancé en La Mezquita.</p><p>En 1997 en el Fuerzas Amigas 1,lanzabamos la IV Brigada Aeotransportada en La Cruz,abajo estaba el Presidente Menem,los JJEEMMGG,recuerdo que éramos seis C-130H,dos de la ANG " 156th Airlift SQ. North Carolina Air National Guard ",y luego de una navegacion tactica de 35 minutos,el ECCO informa que el viento se incrementó a 15 kts en superficie, era mandatorio abortar la mision,pero el Cte de la IV Brigada Aerotransportada que se lanzaba con su tropa,venia en el primer C-130H ordenó que se continuaba y se lanzara a la Brigada,ahi si hubo algunas bajas( esguinces/fracturas/contusiones) mucho mas que en este ejercicio.</p><p>Al otro dia lanzamos carga pesada,y Menem estaba tambien,los seis C-130 lanzamos 12 OM con la municion para dos dias,y los vehiculos para moverlos,mas los artilleros.</p><p>Ahora está todo mediatizado,todo es subido a las redes,todo comentado en una voragine de sin razon total.Las FFAA silenciosamente realizan su adiestramiento,informan a traves de sus canales oficiales y nada más.</p><p>No sabia que Usted era paracaidista,en mis buenos tiempos ponia 64 hombres en 32 segundos de luz verde...hablaba con los Directores de Salto,esos Suboficiales Mayores que con la mirada nos entendiamos..."tengo 32 segundos de luz verde,no quiero ningun gato,a los 33 segundos les pongo la luz roja y se vuelven con nosotros"!!...ni te respondian,pulgar arriba y ellos iban contando los segundos y agarrando las cuerdas de las bolsas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2976163, member: 14958"] Me ha dejado un rastro de melancolia su post,por ello le respondo. Por ser Inspector e Instructor de Navegadores de C-130 siempre he participado en Ejercitaciones con la ANG /USAF,desde los Ejercicios CABAÑAS 1y2,en el NOA,en esos operaba con tripulacion de la USAF con MC-130H "TALON II" y luego en "Fuerzas Amigas 1y 2",y ahi seguramente lo lancé en La Mezquita. En 1997 en el Fuerzas Amigas 1,lanzabamos la IV Brigada Aeotransportada en La Cruz,abajo estaba el Presidente Menem,los JJEEMMGG,recuerdo que éramos seis C-130H,dos de la ANG " 156th Airlift SQ. North Carolina Air National Guard ",y luego de una navegacion tactica de 35 minutos,el ECCO informa que el viento se incrementó a 15 kts en superficie, era mandatorio abortar la mision,pero el Cte de la IV Brigada Aerotransportada que se lanzaba con su tropa,venia en el primer C-130H ordenó que se continuaba y se lanzara a la Brigada,ahi si hubo algunas bajas( esguinces/fracturas/contusiones) mucho mas que en este ejercicio. Al otro dia lanzamos carga pesada,y Menem estaba tambien,los seis C-130 lanzamos 12 OM con la municion para dos dias,y los vehiculos para moverlos,mas los artilleros. Ahora está todo mediatizado,todo es subido a las redes,todo comentado en una voragine de sin razon total.Las FFAA silenciosamente realizan su adiestramiento,informan a traves de sus canales oficiales y nada más. No sabia que Usted era paracaidista,en mis buenos tiempos ponia 64 hombres en 32 segundos de luz verde...hablaba con los Directores de Salto,esos Suboficiales Mayores que con la mirada nos entendiamos..."tengo 32 segundos de luz verde,no quiero ningun gato,a los 33 segundos les pongo la luz roja y se vuelven con nosotros"!!...ni te respondian,pulgar arriba y ellos iban contando los segundos y agarrando las cuerdas de las bolsas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…