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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3023418" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, el JF-17 tiene su cadena de proveedores armada.</p><p></p><p>Supongamos que mil industrias se contrataron para producir 5000 componentes para el bloque 1.</p><p>Ídem bloque 2, bloque 2B y bloque 3, y son las que le dan el soporte actual.</p><p></p><p>Dónde entramos nosotros en eso..?</p><p>Quién nos puede ofrecer eso..?</p><p></p><p>Del componente que sea del JF-17 hoy tiene como mínimo uno o 2 proveedores por contrato, como el caso del motor o el asiento eyector, y los chinos le arman una línea de lo que sea en 3 meses por el fuerte apoyo estatal, a tres veces menor costo que el nuestro.</p><p>Ya con eso no podemos competir a nivel internacional.</p><p></p><p>Si nos dan un componente para que le hagamos para toda la flota, a uno o dos proveedores le rompen un contrato para dárselo a otro, que les va a cobrar mucho mas caro el producto.</p><p></p><p><strong>Precisamente el negocio de un proveedor Industrial es la cantidad, asegurada en el tiempo mediante contrato, que le permita recuperar su inversión y obviamente, obtener ganancias.</strong></p><p></p><p>Que en definitiva es el ABC de un negocio cualquiera...</p><p></p><p></p><p>No confundo porque al KC-390, no lo mencioné.</p><p></p><p>Precisamente en el KC-390 entramos como proveedor único de partes, no hay otro en lo que les hacemos.</p><p></p><p>No se compara a lo que usted plantea de entrar como proveedor a una flota ya existente, con proveedores existentes...</p><p></p><p></p><p><strong>Este es el corazón de nuestra conversación.</strong></p><p></p><p>Por eso hice el ejemplo de la cubierta que se gasta y tiene reposición, imagine de algo que tenga la vida útil del aparato.</p><p></p><p>La contraprestación va a venir en algo que ellos produzcan, y que les sea económico y que nosotros después le compremos los repuestos o servicios, a ellos.</p><p></p><p>Ejemplo:</p><p>GE le vende motores o servicios a X país.</p><p>Si le X le pide offset, le puede dar turbinas de gas para una represa, o un resonador nuclear para un hospital...</p><p></p><p></p><p>Muy buen dato estimado, siempre bien informado.</p><p></p><p></p><p>Es un upgrade de equipos muy meritorio por parte de Redimec.</p><p></p><p>Redimec ya tenía el know-how de hacer el mismo trabajo para la FAA.</p><p>Se hizo una cantidad determinada de componentes, y se terminó el contrato.</p><p></p><p>Pero no es una producción de partes a nivel industrial para aviones, que es de lo que estamos hablando, donde implica inversión para hacer algo del JF-17 que no existe en el país...</p><p></p><p></p><p>En eso estamos todos de acuerdo.</p><p>FAdeA o Compañías y PyMEs privadas nacionales</p><p></p><p>El tema de la fabricación o concesión de licencia para los aparatos que compremos es algo que a nivel Industrial jamás va a redituar, y es el ejemplo que le di.</p><p></p><p>El Pampa no tiene sustitución de partes por el motivo que le detallé, que es la baja producción.</p><p></p><p>Por eso comprar un avión de baja producción, es un riesgo muy alto de tener una baja tasa de disponibilidad, por su frágil cadena de proveedores con el correr de los años. (SuE/SEM)</p><p></p><p>Ahora fabricar para una flota de alrededor de 130 que es lo que hay hoy, mas 30/50 en lista de espera del bloque 3, hay que ver y analizar muy bien los costos, <strong>pero es un negocio que hoy tiene/n otro/s </strong>por contrato.</p><p></p><p>Y dudo muchísimo que le saquen el contrato a un proveedor conocido actual chino/paquistaní para dárselo a otro que les va a cobrar el triple sus equipos (por los motivos ya explicados), y que encima va a recibir 105 pesos por cada dólar exportado...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3023418, member: 33946"] Estimado, el JF-17 tiene su cadena de proveedores armada. Supongamos que mil industrias se contrataron para producir 5000 componentes para el bloque 1. Ídem bloque 2, bloque 2B y bloque 3, y son las que le dan el soporte actual. Dónde entramos nosotros en eso..? Quién nos puede ofrecer eso..? Del componente que sea del JF-17 hoy tiene como mínimo uno o 2 proveedores por contrato, como el caso del motor o el asiento eyector, y los chinos le arman una línea de lo que sea en 3 meses por el fuerte apoyo estatal, a tres veces menor costo que el nuestro. Ya con eso no podemos competir a nivel internacional. Si nos dan un componente para que le hagamos para toda la flota, a uno o dos proveedores le rompen un contrato para dárselo a otro, que les va a cobrar mucho mas caro el producto. [B]Precisamente el negocio de un proveedor Industrial es la cantidad, asegurada en el tiempo mediante contrato, que le permita recuperar su inversión y obviamente, obtener ganancias.[/B] Que en definitiva es el ABC de un negocio cualquiera... No confundo porque al KC-390, no lo mencioné. Precisamente en el KC-390 entramos como proveedor único de partes, no hay otro en lo que les hacemos. No se compara a lo que usted plantea de entrar como proveedor a una flota ya existente, con proveedores existentes... [B]Este es el corazón de nuestra conversación.[/B] Por eso hice el ejemplo de la cubierta que se gasta y tiene reposición, imagine de algo que tenga la vida útil del aparato. La contraprestación va a venir en algo que ellos produzcan, y que les sea económico y que nosotros después le compremos los repuestos o servicios, a ellos. Ejemplo: GE le vende motores o servicios a X país. Si le X le pide offset, le puede dar turbinas de gas para una represa, o un resonador nuclear para un hospital... Muy buen dato estimado, siempre bien informado. Es un upgrade de equipos muy meritorio por parte de Redimec. Redimec ya tenía el know-how de hacer el mismo trabajo para la FAA. Se hizo una cantidad determinada de componentes, y se terminó el contrato. Pero no es una producción de partes a nivel industrial para aviones, que es de lo que estamos hablando, donde implica inversión para hacer algo del JF-17 que no existe en el país... En eso estamos todos de acuerdo. FAdeA o Compañías y PyMEs privadas nacionales El tema de la fabricación o concesión de licencia para los aparatos que compremos es algo que a nivel Industrial jamás va a redituar, y es el ejemplo que le di. El Pampa no tiene sustitución de partes por el motivo que le detallé, que es la baja producción. Por eso comprar un avión de baja producción, es un riesgo muy alto de tener una baja tasa de disponibilidad, por su frágil cadena de proveedores con el correr de los años. (SuE/SEM) Ahora fabricar para una flota de alrededor de 130 que es lo que hay hoy, mas 30/50 en lista de espera del bloque 3, hay que ver y analizar muy bien los costos, [B]pero es un negocio que hoy tiene/n otro/s [/B]por contrato. Y dudo muchísimo que le saquen el contrato a un proveedor conocido actual chino/paquistaní para dárselo a otro que les va a cobrar el triple sus equipos (por los motivos ya explicados), y que encima va a recibir 105 pesos por cada dólar exportado... Saludos. [/QUOTE]
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