Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Bipedo implume" data-source="post: 3140423" data-attributes="member: 31012"><p>Creo yo que hay un error o una serie de errores conceptuales. El contrato por las OPV no fue un contrato de gobierno a gobierno, con pagos de la tesorería de un gobierno a la tesorería del otro. La administración MM sabía que algo a tantos años iba a estar sujeto a vaivenes políticos y se buscó la forma de "blindarlo" frente a cesaciones de pagos o desconocimiento de las deudas. Apareció así la figura de los bancos como intermediarios. Un consorcio de bancos se encarga de pagarle puntualmente al astillero con sus fondos. Por eso - y creo que solo por eso - no hay atrasos en los pagos. Por otro lado, ese consorcio de bancos le otorgó préstamos a Argentina. Los pagos al astillero son independientes del pago por parte de Argentina a los bancos.</p><p>Esos préstamos fueron posibles en un momento en que Argentina tenía a los ojos occidentales un mejor futuro que el que tiene ahora. El riesgo país no pasaba los 600 puntos y ahora está por sobre los 2700. Y para explicarlo fácil, el riesgo país es el exceso de tasa con respecto a la tasa de USA que paga un país por contraer deuda en el exterior. O sea, en el momento actual olvídense que nos den crédito ni para comprar un paquete de Sugus.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Bipedo implume, post: 3140423, member: 31012"] Creo yo que hay un error o una serie de errores conceptuales. El contrato por las OPV no fue un contrato de gobierno a gobierno, con pagos de la tesorería de un gobierno a la tesorería del otro. La administración MM sabía que algo a tantos años iba a estar sujeto a vaivenes políticos y se buscó la forma de "blindarlo" frente a cesaciones de pagos o desconocimiento de las deudas. Apareció así la figura de los bancos como intermediarios. Un consorcio de bancos se encarga de pagarle puntualmente al astillero con sus fondos. Por eso - y creo que solo por eso - no hay atrasos en los pagos. Por otro lado, ese consorcio de bancos le otorgó préstamos a Argentina. Los pagos al astillero son independientes del pago por parte de Argentina a los bancos. Esos préstamos fueron posibles en un momento en que Argentina tenía a los ojos occidentales un mejor futuro que el que tiene ahora. El riesgo país no pasaba los 600 puntos y ahora está por sobre los 2700. Y para explicarlo fácil, el riesgo país es el exceso de tasa con respecto a la tasa de USA que paga un país por contraer deuda en el exterior. O sea, en el momento actual olvídense que nos den crédito ni para comprar un paquete de Sugus. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…