Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 3168703" data-attributes="member: 28468"><p>Sobre esto (que tantas veces se comenta tanto en el foro como en las redes), tengo una opinión en general diferente a la de la mayoría. Por algún motivo se supone que la conducción militar debería renunciar cada vez que hay problemas (que vendría a ser siempre...). Por ejemplo: ¿a la FAA no le compran aviones supersónicos? Que renuncie la cúpula. ¿La Armada navega poco y nada? Que renuncie la cúpula. ¿El Ejército a duras penas puede servir un plato de comida en el rancho diario? Que renuncie la cúpula. ¿El Presupuesto de Defensa Nacional es cada vez peor? Que se vayan todos los Jefes.</p><p>Tal vez sea una salida, pero no la veo por ahí. No sé qué se ganaría con eso, amén del sesgo "antijerárquico" de esas propuestas ("los Brigadieres / Generales / Almirantes están todos cuidando sus sueldos y beneficios"). ¿Alguien supone, en su sano juicio, que si renunciara la cúpula castrense la situación cambiaría para mejor, o por el contrario, sería un garrotazo más (tal vez definitivo) en las instituciones?</p><p>¿Alguien cree que porque el Ejército sea conducido por un Coronel (o equivalente), o alguien incluso más joven, vayan a cambiar lo tantos? Más aún, ¿alguien supone que un oficial superior se "politiza" cuando lo nombran en la conducción, o ya viene rosqueando años antes?</p><p>En la Argentina los temas ligados al presupuesto (y por ende, a casi todo lo referido a equipamiento y operatividad militar) son problemas endémicos. Plata falta hace años. Que renuncien todos ahora no veo que vaya a cambiar eso.</p><p>Sí me parece que ante hechos puntuales, muy específicos, podría darse alguna renuncia. No tiene que ver con dinero, pero sí con actitudes: el viaje a Trelew de estos días, los twitts borrados para no hacer ruido, la denominació de "accidente" al derribo del Hercules en Tucumán (aunque eso fue de GN, no de las FFAA), o cuestiones así, más de honor que de plata.</p><p>Es mi idea.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 3168703, member: 28468"] Sobre esto (que tantas veces se comenta tanto en el foro como en las redes), tengo una opinión en general diferente a la de la mayoría. Por algún motivo se supone que la conducción militar debería renunciar cada vez que hay problemas (que vendría a ser siempre...). Por ejemplo: ¿a la FAA no le compran aviones supersónicos? Que renuncie la cúpula. ¿La Armada navega poco y nada? Que renuncie la cúpula. ¿El Ejército a duras penas puede servir un plato de comida en el rancho diario? Que renuncie la cúpula. ¿El Presupuesto de Defensa Nacional es cada vez peor? Que se vayan todos los Jefes. Tal vez sea una salida, pero no la veo por ahí. No sé qué se ganaría con eso, amén del sesgo "antijerárquico" de esas propuestas ("los Brigadieres / Generales / Almirantes están todos cuidando sus sueldos y beneficios"). ¿Alguien supone, en su sano juicio, que si renunciara la cúpula castrense la situación cambiaría para mejor, o por el contrario, sería un garrotazo más (tal vez definitivo) en las instituciones? ¿Alguien cree que porque el Ejército sea conducido por un Coronel (o equivalente), o alguien incluso más joven, vayan a cambiar lo tantos? Más aún, ¿alguien supone que un oficial superior se "politiza" cuando lo nombran en la conducción, o ya viene rosqueando años antes? En la Argentina los temas ligados al presupuesto (y por ende, a casi todo lo referido a equipamiento y operatividad militar) son problemas endémicos. Plata falta hace años. Que renuncien todos ahora no veo que vaya a cambiar eso. Sí me parece que ante hechos puntuales, muy específicos, podría darse alguna renuncia. No tiene que ver con dinero, pero sí con actitudes: el viaje a Trelew de estos días, los twitts borrados para no hacer ruido, la denominació de "accidente" al derribo del Hercules en Tucumán (aunque eso fue de GN, no de las FFAA), o cuestiones así, más de honor que de plata. Es mi idea. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…