Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3173289" data-attributes="member: 14958"><p>Es un tema muy complejo actualmente y no voy a responder con indicadores que afectan a la defensa nacional.</p><p>Usted en cualquier Fuerza Aerea del mundo puede sacar fotos a los aviones,realizar una caminata al lado del avion (walk around),fotografiarlos en el aire,y tal vez le permitan ingresar a una cabina,el 99% de las Fuerzas Aereas no se lo permiten,pero Usted nunca sabrá porque son datos,indicadores,valores del numero de pilotos habilitados en un Sistema de Armas y mucho menos el nivel alcanzado en seccion,escuadrilla y escuadron,cuando cito pilotos habilitados se entiende el numero de pilotos por cada avion o tripulacion por avion,en la OTAN es de 3 pilotos/ tripulaciones por avion,la USAF mantiene 2.8 y la FAA en los años 70/80 tenia una media de 3 a 2,6 por avion.</p><p>Recuerdo como anecdota,en fines de mayo del 82 en la Casita Bariloche de Gallegos, un Jefe de Seccion (hoy Brigadier) le dijo a "Cruz" nos moriremos todos en el Escuadron y Cruz le respondió,tranquilo hay mas pilotos que aviones,para llegar a eso hay que traer mas aviones...asi son las Fuerzas Aereas.</p><p>Dejando de lado esa anecdota,los valores o relacion pilotos/tripulaciones con aviones de hoy son muy categoricos por multiples factores.Hay promociones de Mayores en el primer año donde son cinco aviadores,ni que hablar los Vicecomodoros que serian los Jefes de Escuadrones.</p><p>Pero esto se desgrana hacia abajo,en todas las promociones aptas para el combate.</p><p>Con un 56% de sus cuadros bajo el nivel de pobreza,no hay mucho que esperar para revertir esta situacion.</p><p>La unica forma de solucionar a futuro es incrementar el ingreso,no hay que mirar la foto de hoy,sino la de mañana,la de 10 años por delante,asi se planifica en personal,tratando como elemento a analizar al Primer Teniente/ Capitan Jefe de Escuadrilla.Ese ingreso no soluciona el problema,se esta viendo,por varios motivos,la realidad de los haberes que todos conocen,la falta de vocacion,eso es algo terrible,determinante,pues trastoca todo numero,al no ser afectos al estudio,a las obligaciones,a los esfuerzos y los Institutos de Formacion no pueden bajar el nivel,no pueden hacer la vista gorda en aspectos fundamentales como son los valores y principios y ni que hablar los niveles exigidos en las curriculas,pues despues se enfrentan al estudio de los sistemas de armas ,a los manuales,a la doctrina de empleo,es decir no se puede bajar el nivel de enseñanza porque luego el adiestramiento y alistamiento se basa en practicas formativas basadas en complejos instrumentos que operarán.</p><p>Desde el año pasado para suplir esto,se comenzó con pilotaje hasta el vuelo solo con Cadetes de IV año y los de III Año con volovelismo,pero las promocione siguen siendo muy pequeñas y hay que cubrir tambien otras especialidades muy demandantes de personal por sus despliegues territoriales,como son los radaristas,comunicantes,para el GOE,abastecimiento,operadores de UAV,Navegadores,Transito Aereo,y ni que hablar Ingenieros Aeronauticos y Electronicos.</p><p>La desercion es constante en busca de nuevos horizontes y espectativas de vida para el cuadro y su familia,es imparable esta situacion,todo ello basado en los bajos salarios en relacion a su responsabilidad,nivel de conocimiento y aptitudes logradas.Esto es en todas las especialidades sean Oficiales o Suboficiales.</p><p>Es un tema muy complejo,tal vez es el tema mas complejo que hoy tiene la FAA,es el de mas dificil solucion,no es el multirol,ni el transporte mediano,es su personal en relacion con el despliegue territorial y medios a emplear,teniendo en cuenta las Tablas de Factor de Planeamiento para Esfuerzo de Combate....para desfile aereo,para Argentina Vuela,para un pasaje aereo un 25 de mayo,tal vez completemos las necesidades,pero aquello que se llama Fuerza Aerea es otra cosa muy distinta.</p><p>Y es imposible convencer a un Primer Teniente con tres hijos que no elija otro horizonte para su familia,es antinatural no estar de acuerdo con él.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3173289, member: 14958"] Es un tema muy complejo actualmente y no voy a responder con indicadores que afectan a la defensa nacional. Usted en cualquier Fuerza Aerea del mundo puede sacar fotos a los aviones,realizar una caminata al lado del avion (walk around),fotografiarlos en el aire,y tal vez le permitan ingresar a una cabina,el 99% de las Fuerzas Aereas no se lo permiten,pero Usted nunca sabrá porque son datos,indicadores,valores del numero de pilotos habilitados en un Sistema de Armas y mucho menos el nivel alcanzado en seccion,escuadrilla y escuadron,cuando cito pilotos habilitados se entiende el numero de pilotos por cada avion o tripulacion por avion,en la OTAN es de 3 pilotos/ tripulaciones por avion,la USAF mantiene 2.8 y la FAA en los años 70/80 tenia una media de 3 a 2,6 por avion. Recuerdo como anecdota,en fines de mayo del 82 en la Casita Bariloche de Gallegos, un Jefe de Seccion (hoy Brigadier) le dijo a "Cruz" nos moriremos todos en el Escuadron y Cruz le respondió,tranquilo hay mas pilotos que aviones,para llegar a eso hay que traer mas aviones...asi son las Fuerzas Aereas. Dejando de lado esa anecdota,los valores o relacion pilotos/tripulaciones con aviones de hoy son muy categoricos por multiples factores.Hay promociones de Mayores en el primer año donde son cinco aviadores,ni que hablar los Vicecomodoros que serian los Jefes de Escuadrones. Pero esto se desgrana hacia abajo,en todas las promociones aptas para el combate. Con un 56% de sus cuadros bajo el nivel de pobreza,no hay mucho que esperar para revertir esta situacion. La unica forma de solucionar a futuro es incrementar el ingreso,no hay que mirar la foto de hoy,sino la de mañana,la de 10 años por delante,asi se planifica en personal,tratando como elemento a analizar al Primer Teniente/ Capitan Jefe de Escuadrilla.Ese ingreso no soluciona el problema,se esta viendo,por varios motivos,la realidad de los haberes que todos conocen,la falta de vocacion,eso es algo terrible,determinante,pues trastoca todo numero,al no ser afectos al estudio,a las obligaciones,a los esfuerzos y los Institutos de Formacion no pueden bajar el nivel,no pueden hacer la vista gorda en aspectos fundamentales como son los valores y principios y ni que hablar los niveles exigidos en las curriculas,pues despues se enfrentan al estudio de los sistemas de armas ,a los manuales,a la doctrina de empleo,es decir no se puede bajar el nivel de enseñanza porque luego el adiestramiento y alistamiento se basa en practicas formativas basadas en complejos instrumentos que operarán. Desde el año pasado para suplir esto,se comenzó con pilotaje hasta el vuelo solo con Cadetes de IV año y los de III Año con volovelismo,pero las promocione siguen siendo muy pequeñas y hay que cubrir tambien otras especialidades muy demandantes de personal por sus despliegues territoriales,como son los radaristas,comunicantes,para el GOE,abastecimiento,operadores de UAV,Navegadores,Transito Aereo,y ni que hablar Ingenieros Aeronauticos y Electronicos. La desercion es constante en busca de nuevos horizontes y espectativas de vida para el cuadro y su familia,es imparable esta situacion,todo ello basado en los bajos salarios en relacion a su responsabilidad,nivel de conocimiento y aptitudes logradas.Esto es en todas las especialidades sean Oficiales o Suboficiales. Es un tema muy complejo,tal vez es el tema mas complejo que hoy tiene la FAA,es el de mas dificil solucion,no es el multirol,ni el transporte mediano,es su personal en relacion con el despliegue territorial y medios a emplear,teniendo en cuenta las Tablas de Factor de Planeamiento para Esfuerzo de Combate....para desfile aereo,para Argentina Vuela,para un pasaje aereo un 25 de mayo,tal vez completemos las necesidades,pero aquello que se llama Fuerza Aerea es otra cosa muy distinta. Y es imposible convencer a un Primer Teniente con tres hijos que no elija otro horizonte para su familia,es antinatural no estar de acuerdo con él. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba