Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3175928" data-attributes="member: 14958"><p>Segun el JGM en seis (6) años pidieron la baja y/o el retiro 300 Oficiales en la Fuerza Aerea Argentina,es decir para los dichos del JGM a un promedio de 60 Oficiales por año.Cifras estas en mi opinion algo acotadas,ya que el numero real es mucho mayor.Se aclara muy bien que estos retiros no tienen nada que ver con los retiros propios establecidos en la Ley 19101,al cumplirse los 35 años de servicios.</p><p>Es decir para que tomen conciencia de la situacion,cada año se van en busca de nuevos horizontes,nuevas espectativas de vida profesional y personal cuatro (4) Escuadrones si todos fueran pilotos,les alcanzo una cifra el 79% son pilotos formados,capacitados en caza y transporte y un minimo numero de helicopteros,el 21% restante son ingenieros aeronauticos y electronicos,pilotos de UAV,especialistas en logistica,medicos en todas las especialidades con mucha experiencia en sanidad de combate,operaciones especiales ,navegadores militares,radaristas y comunicantes.</p><p>Por ello,a pesar de mis auto impuestas restricciones en la participacion como foristas,en los ultimos años vengo explicando que de nada sirve un multirol con ciertas capacidades,un nuevo avion de transporte o un helicoptero de montaña,cuando no se puede evitar la sangria de personal altamente capacitado,como tampoco incentivar el ingreso a los institutos de formacion,con calidad en la educacion y que puedan adaptarse a los compromisos de la vida militar que exige la FAA para sus Oficiales.</p><p>En 10 años se habran ido 600 Oficiales de seguir este ritmo,numero este que les aseguro e mucho mayor,ya que veo en los indicadores del JGM muy conservadores en dar a conocer las verdaderas cantidades.</p><p>Este escaso recurso es imposible de recomponer en la FAA en los proximos 10 años,ya que los niveles de solicitudes para ingreso son cada vez menores,como son menores tambien las cualidades educacionales y formativas que poseen los candidatos y luego cadetes.</p><p>Como lo vengo sosteniendo a lo largo de estos años,este es el verdadero problema que enfrenta la FAA en el presente y en futuro incierto.</p><p>Sus cuadros estan en un 56% remunerados por debajo de la linea de pobreza,sin expectativas a futuro para mejorar en muchos campos,como la vivienda,la obra social en manos de politicos,los creditos hipotecarios tambien en manos de politicos.</p><p>Por ello muchas veces no comprendo,tanta reflexion esteril tras quimeras de motores,overhaull,costos de horas de vuelo,tipos de misiles cuando el real problema es otro,y ya desde Cadetes comienzan a darse cuenta de esto,que tal vez no registraron marcados por la necesidad de trabajo,la gran mayoria de los Cadetes ya ha tenido dos o tres experiencias laborales previas,como no lo registraron al preguntar por esta situacion o leer deciden pedir la baja antes de egresar o bien lo hacen luego en los primeros grados con especializacion.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3175928, member: 14958"] Segun el JGM en seis (6) años pidieron la baja y/o el retiro 300 Oficiales en la Fuerza Aerea Argentina,es decir para los dichos del JGM a un promedio de 60 Oficiales por año.Cifras estas en mi opinion algo acotadas,ya que el numero real es mucho mayor.Se aclara muy bien que estos retiros no tienen nada que ver con los retiros propios establecidos en la Ley 19101,al cumplirse los 35 años de servicios. Es decir para que tomen conciencia de la situacion,cada año se van en busca de nuevos horizontes,nuevas espectativas de vida profesional y personal cuatro (4) Escuadrones si todos fueran pilotos,les alcanzo una cifra el 79% son pilotos formados,capacitados en caza y transporte y un minimo numero de helicopteros,el 21% restante son ingenieros aeronauticos y electronicos,pilotos de UAV,especialistas en logistica,medicos en todas las especialidades con mucha experiencia en sanidad de combate,operaciones especiales ,navegadores militares,radaristas y comunicantes. Por ello,a pesar de mis auto impuestas restricciones en la participacion como foristas,en los ultimos años vengo explicando que de nada sirve un multirol con ciertas capacidades,un nuevo avion de transporte o un helicoptero de montaña,cuando no se puede evitar la sangria de personal altamente capacitado,como tampoco incentivar el ingreso a los institutos de formacion,con calidad en la educacion y que puedan adaptarse a los compromisos de la vida militar que exige la FAA para sus Oficiales. En 10 años se habran ido 600 Oficiales de seguir este ritmo,numero este que les aseguro e mucho mayor,ya que veo en los indicadores del JGM muy conservadores en dar a conocer las verdaderas cantidades. Este escaso recurso es imposible de recomponer en la FAA en los proximos 10 años,ya que los niveles de solicitudes para ingreso son cada vez menores,como son menores tambien las cualidades educacionales y formativas que poseen los candidatos y luego cadetes. Como lo vengo sosteniendo a lo largo de estos años,este es el verdadero problema que enfrenta la FAA en el presente y en futuro incierto. Sus cuadros estan en un 56% remunerados por debajo de la linea de pobreza,sin expectativas a futuro para mejorar en muchos campos,como la vivienda,la obra social en manos de politicos,los creditos hipotecarios tambien en manos de politicos. Por ello muchas veces no comprendo,tanta reflexion esteril tras quimeras de motores,overhaull,costos de horas de vuelo,tipos de misiles cuando el real problema es otro,y ya desde Cadetes comienzan a darse cuenta de esto,que tal vez no registraron marcados por la necesidad de trabajo,la gran mayoria de los Cadetes ya ha tenido dos o tres experiencias laborales previas,como no lo registraron al preguntar por esta situacion o leer deciden pedir la baja antes de egresar o bien lo hacen luego en los primeros grados con especializacion. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba