Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3175939" data-attributes="member: 14958"><p>Hay mucha tela por cortar en esta respuesta.</p><p>El estado soporta como dice el JGM 2300 raciones diarias en la FAA.A lo largo de mis años en actividad cumplí muchas veces con el cargo de responsable del racionamiento en los Casinos de Oficiales.</p><p>El estado envia las partidas de racionamiento que se conocen con el nombre de gabela,cada gabela tiene un valor dado por estado para el valor de la racion.Siempre y muchisimo mas en la actualidad el valor de la gabela no está acorde con la realidad economica financiera,es decir estan desfasadas en menos,pues son valores que el MdEco elabora en el presupuesto anual con indicadores inflacionarios y costos siempre muy inferiores a la realidad.</p><p>Entonces la unica herramienta no valida pero la unica es que los cuadros paguen una cuota de racionamiento para mejorar la calidad de la comida,que de no hacerlo sería una ingesta muy pobre y carente de proteinas.Esto disminuye su salario de bolsillo y aumenta la incertidumbre personal.</p><p>Cuando debiera el estado asegurar una adecuada alimentacion al personal que presta servicios en sistemas de armas para la defensa de la Nacion.</p><p>Ademas fue muy clarificante que estas 2300 raciones solo se reparten entre turnos,guardias,y aquel personal que se queda a trabajar a la tarde.</p><p>Pues bien,la cultura del trabajo en la FAA era con horario de ingreso pero no de salida,asi se formó la FAA pujante de 1982,al disminuir los valores de gabela,los Jefes de Unidades ya no pueden contar con personal a la tarde,pues simplemente no hay comida o racionamiento para todos,entonces el Oficial y el Suboficial se retiran sin almorzar a las 14:00 aprox,y ahi comienzan los nuevos vicios,la nueva realidad,para mejorar sus ingresos son taxistas,remiseros,plomeros,electricistas,pusieron un negocio con dos o mas compañeros,son distribuidores de pastas y snacks como algunos de los tantos ejemplos,o bien son medicos en sanatorios privados etc,etc y ahi nace la otra vision donde es mas importante este trabajo que la vida en la FAA....tiempo despues cada vez menos compromiso y mucho mas con el trabajo despues de las 1400...y debiere inexorablente la baja. </p><p>Felicito a quienes formularon estas preguntas todas ellas practicas y actuales y dejaron de lado las nubes de humo o aspiraciones a aviones de capacidades para hacer frente a circusntancias de la defensa nacional,cuando en realidad subyacente hay otros problemas mayores que se acumulan desde hace mas de 25 años,que son los haberes,el desfasaje con el resto de los ciudadanos con iguales capacitaciones laborales.</p><p>Ni que hablar de uniformes,equipamiento de combate,calzado y uniformes para ceremonias,todos,todos,todos comprados por los cuadros en cuotas que tambien inciden en sus haberes flacos.</p><p>Hoy en dia y sin menospreciar el trabajo,un camionero con 10 años de antiguedad gana muchisimo mas que el propio Jefe del Estado Mayor General de la FAA.Cifra esta que surge de un analisis interno</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3175939, member: 14958"] Hay mucha tela por cortar en esta respuesta. El estado soporta como dice el JGM 2300 raciones diarias en la FAA.A lo largo de mis años en actividad cumplí muchas veces con el cargo de responsable del racionamiento en los Casinos de Oficiales. El estado envia las partidas de racionamiento que se conocen con el nombre de gabela,cada gabela tiene un valor dado por estado para el valor de la racion.Siempre y muchisimo mas en la actualidad el valor de la gabela no está acorde con la realidad economica financiera,es decir estan desfasadas en menos,pues son valores que el MdEco elabora en el presupuesto anual con indicadores inflacionarios y costos siempre muy inferiores a la realidad. Entonces la unica herramienta no valida pero la unica es que los cuadros paguen una cuota de racionamiento para mejorar la calidad de la comida,que de no hacerlo sería una ingesta muy pobre y carente de proteinas.Esto disminuye su salario de bolsillo y aumenta la incertidumbre personal. Cuando debiera el estado asegurar una adecuada alimentacion al personal que presta servicios en sistemas de armas para la defensa de la Nacion. Ademas fue muy clarificante que estas 2300 raciones solo se reparten entre turnos,guardias,y aquel personal que se queda a trabajar a la tarde. Pues bien,la cultura del trabajo en la FAA era con horario de ingreso pero no de salida,asi se formó la FAA pujante de 1982,al disminuir los valores de gabela,los Jefes de Unidades ya no pueden contar con personal a la tarde,pues simplemente no hay comida o racionamiento para todos,entonces el Oficial y el Suboficial se retiran sin almorzar a las 14:00 aprox,y ahi comienzan los nuevos vicios,la nueva realidad,para mejorar sus ingresos son taxistas,remiseros,plomeros,electricistas,pusieron un negocio con dos o mas compañeros,son distribuidores de pastas y snacks como algunos de los tantos ejemplos,o bien son medicos en sanatorios privados etc,etc y ahi nace la otra vision donde es mas importante este trabajo que la vida en la FAA....tiempo despues cada vez menos compromiso y mucho mas con el trabajo despues de las 1400...y debiere inexorablente la baja. Felicito a quienes formularon estas preguntas todas ellas practicas y actuales y dejaron de lado las nubes de humo o aspiraciones a aviones de capacidades para hacer frente a circusntancias de la defensa nacional,cuando en realidad subyacente hay otros problemas mayores que se acumulan desde hace mas de 25 años,que son los haberes,el desfasaje con el resto de los ciudadanos con iguales capacitaciones laborales. Ni que hablar de uniformes,equipamiento de combate,calzado y uniformes para ceremonias,todos,todos,todos comprados por los cuadros en cuotas que tambien inciden en sus haberes flacos. Hoy en dia y sin menospreciar el trabajo,un camionero con 10 años de antiguedad gana muchisimo mas que el propio Jefe del Estado Mayor General de la FAA.Cifra esta que surge de un analisis interno [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba