Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 3314755" data-attributes="member: 28468"><p><strong>PREGUNTA N° 372 </strong>Con relación a distintos temas que hacen a la problemática de la Defensa Nacional, el estado de las capacidades del instrumento militar y el valor estratégico que tiene la asignación de recursos para la protección de la soberanía nacional y atendiendo a que el Señor Ministro de Defensa concurrió a este Congreso de la Nación en 2022 para exponer sobre el presupuesto 2023, solicito responda las siguientes preguntas: </p><p>¿En qué estado se encuentran las negociaciones para la adquisición de aviones caza supersónicos para la Fuerza Aérea? ¿Ha habido avances con la oferta de adquisición de los aviones JF-17 Thunder? </p><p>¿Cuál es el estado de avance del Buque Polar Multipropósito siendo construido por el Astillero Tandanor? Indicar situación concreta de trabajos realizados y gasto ejecutado hasta el momento. </p><p>¿Cuál es el estado de avance del proyecto de modernización de los aviones P-3 de la Fuerza Aérea Argentina? ¿Cuándo se reincorporarán al servicio activo? </p><p></p><p><strong>RESPUESTA </strong>El Ministerio de Defensa junto con la Fuerza Aérea Argentina se encuentran analizando todas las ofertas para la adquisición de aviones hasta aquí obtenidas y a la espera de algunos informes sobre las más recientes, que permitan compararlas entre sí y arribar a una decisión que abarque todos aspectos relevantes de este complejo sistema de armas. </p><p>Por otro lado, se informa que en los años 2014 y 2015 se desarrolló la Ingeniería de Concepto de un Buque Polar cuyo objetivo principal es el soporte logístico de las bases argentinas en la Antártida. Con capacidad de transportar al menos el 90% de la carga necesaria para reabastecer todas las bases referidas, operando en forma independiente, con posibilidad de descargar simultáneamente en modo marítimo (lanchas) y por helicópteros. En caso de necesidad se ha contemplado la interoperabilidad con el Rompehielos A.R.A. “Almirante Irizar”. A partir de octubre de 2020 se retomó el desarrollo del proyecto, avanzando según la secuencia normal de un plan de construcción. Según indicación del Ministerio de Defensa, Tandanor S.A.C.I. y N. está produciendo el diseño avanzado del Buque, actuando con recursos propios, incorporados ad-hoc, e interactuando con el Estudio de Diseño que también diseñó el Rompehielos A.R.A. “Almirante Irizar”, y con la Sociedad de Clasificación Det Norske Veritas. Ambas empresas son referentes mundiales en sus respectivas actividades, dentro del muy específico ecosistema de Buque Polares. Al 24 de abril de 2023, Aker Arctic ha entregado el 76% de los documentos previstos, cumpliendo el 100% de las entregas de los Lotes 1 (37 Docs) y 2 (108 Docs). Actualmente se está desarrollando el Lote 3 (final) de documentos. Tandanor, Aker y DNV interactúan de manera coordinada para llevar adelante el proceso de certificación. El desarrollo de la ingeniería eléctrica, electrónica y de habitabilidad se desarrolla con recursos locales. Para el caso de las dos primeras disciplinas, se ha materializado un contrato con la firma argentina Redimec S.A. La habitabilidad es un desarrollo pleno del Astillero. Con respecto al gasto ejecutado, el mismo es acorde al avance expresado y acordado en los respectivos contratos. Con respecto al futuro, se están analizando alternativas para desarrollar la ingeniería de producción, con el objetivo de iniciar la construcción en la segunda mitad de este año. </p><p>Al respecto de la aeronave P3 Orion que pertenece al Comando de Aviación Naval de la Armada Argentina. La aeronave se encuentra en un proceso de reparación estructural de su ala donde se han adquirido las partes para ser reemplazadas bajo el contrato correspondiente. Actualmente se están instalando los nuevos paneles de ala mientras se espera la llegada de los corner fittings que son piezas estructurales principales. Se prevé que en septiembre, una vez finalizada la reparación estructural, se comience a completar la aeronave con sus sistemas de cabina, motores, hidráulica, sistemas de misión específicos, etc de manera tal de comenzar con las pruebas funcionales en el mes de diciembre.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 3314755, member: 28468"] [B]PREGUNTA N° 372 [/B]Con relación a distintos temas que hacen a la problemática de la Defensa Nacional, el estado de las capacidades del instrumento militar y el valor estratégico que tiene la asignación de recursos para la protección de la soberanía nacional y atendiendo a que el Señor Ministro de Defensa concurrió a este Congreso de la Nación en 2022 para exponer sobre el presupuesto 2023, solicito responda las siguientes preguntas: ¿En qué estado se encuentran las negociaciones para la adquisición de aviones caza supersónicos para la Fuerza Aérea? ¿Ha habido avances con la oferta de adquisición de los aviones JF-17 Thunder? ¿Cuál es el estado de avance del Buque Polar Multipropósito siendo construido por el Astillero Tandanor? Indicar situación concreta de trabajos realizados y gasto ejecutado hasta el momento. ¿Cuál es el estado de avance del proyecto de modernización de los aviones P-3 de la Fuerza Aérea Argentina? ¿Cuándo se reincorporarán al servicio activo? [B]RESPUESTA [/B]El Ministerio de Defensa junto con la Fuerza Aérea Argentina se encuentran analizando todas las ofertas para la adquisición de aviones hasta aquí obtenidas y a la espera de algunos informes sobre las más recientes, que permitan compararlas entre sí y arribar a una decisión que abarque todos aspectos relevantes de este complejo sistema de armas. Por otro lado, se informa que en los años 2014 y 2015 se desarrolló la Ingeniería de Concepto de un Buque Polar cuyo objetivo principal es el soporte logístico de las bases argentinas en la Antártida. Con capacidad de transportar al menos el 90% de la carga necesaria para reabastecer todas las bases referidas, operando en forma independiente, con posibilidad de descargar simultáneamente en modo marítimo (lanchas) y por helicópteros. En caso de necesidad se ha contemplado la interoperabilidad con el Rompehielos A.R.A. “Almirante Irizar”. A partir de octubre de 2020 se retomó el desarrollo del proyecto, avanzando según la secuencia normal de un plan de construcción. Según indicación del Ministerio de Defensa, Tandanor S.A.C.I. y N. está produciendo el diseño avanzado del Buque, actuando con recursos propios, incorporados ad-hoc, e interactuando con el Estudio de Diseño que también diseñó el Rompehielos A.R.A. “Almirante Irizar”, y con la Sociedad de Clasificación Det Norske Veritas. Ambas empresas son referentes mundiales en sus respectivas actividades, dentro del muy específico ecosistema de Buque Polares. Al 24 de abril de 2023, Aker Arctic ha entregado el 76% de los documentos previstos, cumpliendo el 100% de las entregas de los Lotes 1 (37 Docs) y 2 (108 Docs). Actualmente se está desarrollando el Lote 3 (final) de documentos. Tandanor, Aker y DNV interactúan de manera coordinada para llevar adelante el proceso de certificación. El desarrollo de la ingeniería eléctrica, electrónica y de habitabilidad se desarrolla con recursos locales. Para el caso de las dos primeras disciplinas, se ha materializado un contrato con la firma argentina Redimec S.A. La habitabilidad es un desarrollo pleno del Astillero. Con respecto al gasto ejecutado, el mismo es acorde al avance expresado y acordado en los respectivos contratos. Con respecto al futuro, se están analizando alternativas para desarrollar la ingeniería de producción, con el objetivo de iniciar la construcción en la segunda mitad de este año. Al respecto de la aeronave P3 Orion que pertenece al Comando de Aviación Naval de la Armada Argentina. La aeronave se encuentra en un proceso de reparación estructural de su ala donde se han adquirido las partes para ser reemplazadas bajo el contrato correspondiente. Actualmente se están instalando los nuevos paneles de ala mientras se espera la llegada de los corner fittings que son piezas estructurales principales. Se prevé que en septiembre, una vez finalizada la reparación estructural, se comience a completar la aeronave con sus sistemas de cabina, motores, hidráulica, sistemas de misión específicos, etc de manera tal de comenzar con las pruebas funcionales en el mes de diciembre. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba