Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SantySF" data-source="post: 3321406" data-attributes="member: 28947"><p>A mi me parece fabuloso como confunden ideas o visión de país con el tiempo de la época. Yo no se si todos se volvieron liberales en los 90s, pero se disolvió la Unión Soviética y no menos importante, Estados Unidos arrasó a una potencia militar regional con una guerra espectacular. A veces los líderes no tienen X ideología sino que se adaptan a los tiempos en los que les toca desenvolverse. Dudo que la generación del 80 fuera liberal como dicen, pero tenía que consolidar el estado y necesita ingresos del unico lugar donde podía sacarlos rápido porque las últimas insurreciones tenían 15 años de antigüedad cuando Roca asumió. Si usted tiene que mantener la centralidad del poder (y lo más importante que es el partido, del PAN) frente a la anarquía provincial y un ejército capaz de sostener la autoridad de dónde va a sacar el dinero, de los impuestos a lo que ya exporta o se va a poner a fabricar maquinaria de ultima tecnología y de dudoso mercado? Yo creo que como que no habia tanta alternativa al liberalismo.</p><p></p><p>En el PCCH venden tierras a las empresas para pagarle a los muchachos de los comités, que se yo si son capitalistas...pero hay que pagar para sostener el poder.</p><p></p><p>El pragmatismo es lo peor que hay porque no hay una guía a la que aferrarse para dirirgir el accionar cuando hay niebla, lo sigue el dogmatismo como el de esta gente.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SantySF, post: 3321406, member: 28947"] A mi me parece fabuloso como confunden ideas o visión de país con el tiempo de la época. Yo no se si todos se volvieron liberales en los 90s, pero se disolvió la Unión Soviética y no menos importante, Estados Unidos arrasó a una potencia militar regional con una guerra espectacular. A veces los líderes no tienen X ideología sino que se adaptan a los tiempos en los que les toca desenvolverse. Dudo que la generación del 80 fuera liberal como dicen, pero tenía que consolidar el estado y necesita ingresos del unico lugar donde podía sacarlos rápido porque las últimas insurreciones tenían 15 años de antigüedad cuando Roca asumió. Si usted tiene que mantener la centralidad del poder (y lo más importante que es el partido, del PAN) frente a la anarquía provincial y un ejército capaz de sostener la autoridad de dónde va a sacar el dinero, de los impuestos a lo que ya exporta o se va a poner a fabricar maquinaria de ultima tecnología y de dudoso mercado? Yo creo que como que no habia tanta alternativa al liberalismo. En el PCCH venden tierras a las empresas para pagarle a los muchachos de los comités, que se yo si son capitalistas...pero hay que pagar para sostener el poder. El pragmatismo es lo peor que hay porque no hay una guía a la que aferrarse para dirirgir el accionar cuando hay niebla, lo sigue el dogmatismo como el de esta gente. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…