Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3418833" data-attributes="member: 30831"><p>Estoy de acuerdo [USER=29595]@Glaciar[/USER], estos son hechos que todos vimos, pero independientemente de eso, la relación del señor JMB era aún peor con el Sr. Macron y esto no significó que hubiera daño alguno a las relaciones Estatales ni a los proyectos (presupuestados en miles de millones) en marcha entre Brasil y Francia, con énfasis en defensa.</p><p></p><p></p><p></p><p>No es porque defienda o crea que alguien (Estados o bandos politicos), deban interferir en la política interna de cualquier Estado de la región, pero creo que la invitación vino desde dentro, del gobierno argentino. El propio Estado debe/o debería tener instituciones y mecanismos para bloquear esto.</p><p>También ocurrió lo contrario, vi que diputados federales brasileños estaban en Argentina para apoyar al otro bando político.</p><p></p><p></p><p></p><p>Entiendo tu punto, en cualquier caso no veo como una injerencia del Estado brasilero y el resultado de la política exterior de un Estado, sino como la acción política de un individuo (como bien dijiste), además de un determinado "segmento supranacional", con "un foro" establecido, con un nombre, con toda una agenda regional y con encuentros para la planificación de las acciones.</p><p></p><p></p><p></p><p>Vuelvo a estar de acuerdo y un Estado jamás debería interferir en otro Estado soberano, sin embargo estos agentes independientes, a pesar de tener en sus manos el liderazgo de ambas naciones, no deben confundirse con la geopolítica de Estado ni de Argentina ni de Brasil.</p><p>Ciertamente no ocurrió lo contrario porque los políticos con ideologías y agendas similares que aún estan actualmente en el poder en Argentina (y otros Estados de la región), no estaban en condiciones de hacer frente a las instituciones brasileñas que garantizan la no interferencia desde el exterior el año pasado.</p><p></p><p>Respecto a ingresar a los BRICS, entiendo que era un deseo del gobierno de turno, también elegido democráticamente por el pueblo argentino, pero que actualmente el nuevo gobierno por lo que dicen adoptará una postura antagónica al del actual gobierno, lo que para mí no es más que el ejercicio soberano de la Argentina (y su pueblo), y me parece genial y saludable que siga siempre de esta manera.</p><p></p><p>Hacia donde debemos mirar, en mi opinión, son para las instituciones estatales de ambas naciones y que son atemporales y verdaderas representantes de nuestros pueblos, como el Ejército Argentino y el Ejército Brasileño, quienes, como me parece hoy, tienen un fuerte vínculo de camaradería y confianza mutua construida durante décadas, solo para dar una buen ejemplo.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3418833, member: 30831"] Estoy de acuerdo [USER=29595]@Glaciar[/USER], estos son hechos que todos vimos, pero independientemente de eso, la relación del señor JMB era aún peor con el Sr. Macron y esto no significó que hubiera daño alguno a las relaciones Estatales ni a los proyectos (presupuestados en miles de millones) en marcha entre Brasil y Francia, con énfasis en defensa. No es porque defienda o crea que alguien (Estados o bandos politicos), deban interferir en la política interna de cualquier Estado de la región, pero creo que la invitación vino desde dentro, del gobierno argentino. El propio Estado debe/o debería tener instituciones y mecanismos para bloquear esto. También ocurrió lo contrario, vi que diputados federales brasileños estaban en Argentina para apoyar al otro bando político. [B][/B] Entiendo tu punto, en cualquier caso no veo como una injerencia del Estado brasilero y el resultado de la política exterior de un Estado, sino como la acción política de un individuo (como bien dijiste), además de un determinado "segmento supranacional", con "un foro" establecido, con un nombre, con toda una agenda regional y con encuentros para la planificación de las acciones. [B][/B] Vuelvo a estar de acuerdo y un Estado jamás debería interferir en otro Estado soberano, sin embargo estos agentes independientes, a pesar de tener en sus manos el liderazgo de ambas naciones, no deben confundirse con la geopolítica de Estado ni de Argentina ni de Brasil. Ciertamente no ocurrió lo contrario porque los políticos con ideologías y agendas similares que aún estan actualmente en el poder en Argentina (y otros Estados de la región), no estaban en condiciones de hacer frente a las instituciones brasileñas que garantizan la no interferencia desde el exterior el año pasado. Respecto a ingresar a los BRICS, entiendo que era un deseo del gobierno de turno, también elegido democráticamente por el pueblo argentino, pero que actualmente el nuevo gobierno por lo que dicen adoptará una postura antagónica al del actual gobierno, lo que para mí no es más que el ejercicio soberano de la Argentina (y su pueblo), y me parece genial y saludable que siga siempre de esta manera. Hacia donde debemos mirar, en mi opinión, son para las instituciones estatales de ambas naciones y que son atemporales y verdaderas representantes de nuestros pueblos, como el Ejército Argentino y el Ejército Brasileño, quienes, como me parece hoy, tienen un fuerte vínculo de camaradería y confianza mutua construida durante décadas, solo para dar una buen ejemplo. Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…