Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3429162" data-attributes="member: 14958"><p>Eso es antinatural a la esencia del mando en las FFAA.</p><p>Las FFAA son una estructura piramidal donde la cohesion se basa en la disciplina,el honor y otros conceptos mas que aprendemos desde jovenes en los Institutos de Formacion,donde hay Cadetes de Primer a Cuarto Año y cada año se promociona por capacidad y virtudes.</p><p>Los cambios en los mandos son la esencia de las FFAA,promueven en los subordinados las exigencias de ser cada dia mejores profesionales para alcanzar las distintas jerarquias,y cargos que son en definitiva responsabilidades y atribuciones.</p><p>Cerrarles las puertas a las promociones que continuan porque permanecen mas tiempos en los cargos no es un buen ejemplo,es un pesimo ejemplo para la cohesion y superacion.</p><p>Cada una de las FFAA van preparando a sus cuadros para ejercer el mando en las distintas instancias de este estilo de vida,dejar de lado este principio rector es antinatural,no existe en las FFAA de occidente donde los cambios ofrecen nuevas oportunidades a sus hombres y mujeres para ejercer el mando.</p><p>Cuando me tocó a mi pasar a retiro lo tomé como el final de una etapa,como algo intrinseco en la accion del mando,creo en la renovacion,en las nuevas oportunidades,a mi me la dieron,la ejerci y un dia finalizó de la mejor manera posible dando lugar a otro Oficial Superior menor que Yo que se habia preparado para su etapa final.</p><p>Simple y llano,se le quita la zanahoria al burro que tira del carro.</p><p>En las FFAA nadie es imprescindible,los hombres son hitos de paso,las instituciones y su historia son las que permanecen en el tiempo.</p><p>Debe haber un recambio y dar lugar a nuevos Jefes que durante muchos años se estuvieron formando y capacitando para ejercer el mando.</p><p>Hasta soy proclive que ante una medida de permanencia por una autoridad civil,se le explique lo que significa el recambio generacional en cada FFAA y no se acepte la permanencia,asi funcionaron las FFAA siempre,Yo creo en esos actos de honor.</p><p>Y por ultimo en la FAA nos conocemos todos,cuando se llega a los grados superiores ocurre lo mismo,y sabemos quienes se prepararon para reemplazarnos....y ahi volvemos a aquello que vivimos siendo Cadetes de Primero a Cuarto año.</p><p>Es mi opinion.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3429162, member: 14958"] Eso es antinatural a la esencia del mando en las FFAA. Las FFAA son una estructura piramidal donde la cohesion se basa en la disciplina,el honor y otros conceptos mas que aprendemos desde jovenes en los Institutos de Formacion,donde hay Cadetes de Primer a Cuarto Año y cada año se promociona por capacidad y virtudes. Los cambios en los mandos son la esencia de las FFAA,promueven en los subordinados las exigencias de ser cada dia mejores profesionales para alcanzar las distintas jerarquias,y cargos que son en definitiva responsabilidades y atribuciones. Cerrarles las puertas a las promociones que continuan porque permanecen mas tiempos en los cargos no es un buen ejemplo,es un pesimo ejemplo para la cohesion y superacion. Cada una de las FFAA van preparando a sus cuadros para ejercer el mando en las distintas instancias de este estilo de vida,dejar de lado este principio rector es antinatural,no existe en las FFAA de occidente donde los cambios ofrecen nuevas oportunidades a sus hombres y mujeres para ejercer el mando. Cuando me tocó a mi pasar a retiro lo tomé como el final de una etapa,como algo intrinseco en la accion del mando,creo en la renovacion,en las nuevas oportunidades,a mi me la dieron,la ejerci y un dia finalizó de la mejor manera posible dando lugar a otro Oficial Superior menor que Yo que se habia preparado para su etapa final. Simple y llano,se le quita la zanahoria al burro que tira del carro. En las FFAA nadie es imprescindible,los hombres son hitos de paso,las instituciones y su historia son las que permanecen en el tiempo. Debe haber un recambio y dar lugar a nuevos Jefes que durante muchos años se estuvieron formando y capacitando para ejercer el mando. Hasta soy proclive que ante una medida de permanencia por una autoridad civil,se le explique lo que significa el recambio generacional en cada FFAA y no se acepte la permanencia,asi funcionaron las FFAA siempre,Yo creo en esos actos de honor. Y por ultimo en la FAA nos conocemos todos,cuando se llega a los grados superiores ocurre lo mismo,y sabemos quienes se prepararon para reemplazarnos....y ahi volvemos a aquello que vivimos siendo Cadetes de Primero a Cuarto año. Es mi opinion. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…