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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3456254" data-attributes="member: 33946"><p><strong>El problema no es si el avión es nuevo o viejo, el problema es cuándo el usuario hace burradas.</strong></p><p></p><p>La cadena logística o postventa se contrata.</p><p></p><p>El B-52 voló por primera vez hace 72 años y su línea de producción se cerró en 1962 con 744 ejemplares producidos.</p><p></p><p>Sin embargo la USAF nunca cortó su cadena logística, porque invierte a futuro y la contrata a su fabricante, Boeing.</p><p></p><p>Ahora le cambió los motores para que siga vigente por décadas, y Boeing y RR trabajan juntos en su certificación.</p><p></p><p>El avión puede tener 0, 10 o 50 años, pero si contratás (pones los dólares) al fabricante su soporte, va a volar hasta que pagues ese servicio porque con esa plata entre otras cosas Boeing les da de comer a los cientos de talleres que tienen el know-how, matrices o procesos que trabajan para ellos.</p><p></p><p>Esa es la diferencia invisible entre Lockheed, y una fábrica china de aviones.</p><p>Los proveedores de Lockheed mañana o en 10 años te siguen fabricando spares, los chinos mañana te hacen ollas o bombillas para mate.</p><p></p><p>La otra cara de la moneda a contratar la postventa, es lo que hacen nuestros cuadros políticos rodeados por asesores en el MinDef.</p><p></p><p>Hacen todo mal por "vivos", por ignorantes, o por ratas...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3456254, member: 33946"] [B]El problema no es si el avión es nuevo o viejo, el problema es cuándo el usuario hace burradas.[/B] La cadena logística o postventa se contrata. El B-52 voló por primera vez hace 72 años y su línea de producción se cerró en 1962 con 744 ejemplares producidos. Sin embargo la USAF nunca cortó su cadena logística, porque invierte a futuro y la contrata a su fabricante, Boeing. Ahora le cambió los motores para que siga vigente por décadas, y Boeing y RR trabajan juntos en su certificación. El avión puede tener 0, 10 o 50 años, pero si contratás (pones los dólares) al fabricante su soporte, va a volar hasta que pagues ese servicio porque con esa plata entre otras cosas Boeing les da de comer a los cientos de talleres que tienen el know-how, matrices o procesos que trabajan para ellos. Esa es la diferencia invisible entre Lockheed, y una fábrica china de aviones. Los proveedores de Lockheed mañana o en 10 años te siguen fabricando spares, los chinos mañana te hacen ollas o bombillas para mate. La otra cara de la moneda a contratar la postventa, es lo que hacen nuestros cuadros políticos rodeados por asesores en el MinDef. Hacen todo mal por "vivos", por ignorantes, o por ratas... Saludos. [/QUOTE]
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