Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3481695" data-attributes="member: 14958"><p>Si esa soga es para evacuar al C-130 por la escotilla circular superior.Fijate Fanatikorn que la litera superior tiene la zona final abisagrada,para dejar libre el paso de la tripulacion hacia la escotilla superior,otro detalle es que donde finaliza la soga y casi a la altura del hombro derecho de la Señora General hay un escalon para hacer pie,otro detalle es quien sale primero que es el Navegador debe sacar la linterna que está a la derecha,tiene manija roja,son linternas que estan distribuidas por el avion y siempre en carga,sirven para iluminar y hacer señales,son cuadradas y resistentes al agua.</p><p>Como hacia calor ayer al mediodia,sabiamente un OSEA sacó la tapa de la salida de emergencia,la tapa está entre Petri y Pose,tiene un burlete de goma para presurizar la cabina,asi se genera una corriente de aire fresco entre la puerta de tripulantes y el techo de la cabina,asi se afloja la temperatura de la cabina,que debió ser alta en la cabina,por eso Laura tiene la botella de agua.</p><p>Debajo de la salida hay dos manijas pintadas en amarillo,y estan frenadas con alambre,son las manijas que liberan las balsas salvavidas que estan alojadas en el extrados de los planos casi en la raiz alar en cuatro compartimentos estancos,esas manijas las acciona tambien el Navegador en caso de amerizaje.</p><p>Tengo una anecdota con las balsas salvavidas,pero es para otra oportunidad.Me hacen escribir mucho.</p><p>Con respecto a la soga tiene justo el largo de la altura del avion,ni mas ni menos,cuando el TC-62 fue derribado por la bomba tipo vietnamita en el Aeropuerto Benjamin Matienzo de Tucuman,el fue avion aterrizado con tren adentro,asi que cuando saltó el Navegador,asido de la soga,esta sobraba y el golpe fue muy fuerte quebrandose uno de los tobillos,el Navegador es un historico de la Patrulla Soberania,la que construyó a pico y pala la pista de Marambio,luego VGM,hoy retirado disfruta su vida en Rosario.Fue instructor mio en el Curso de Navegador Militar....siempre me contaba cosas del derribo del TC-62 y la soga larga.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3481695, member: 14958"] Si esa soga es para evacuar al C-130 por la escotilla circular superior.Fijate Fanatikorn que la litera superior tiene la zona final abisagrada,para dejar libre el paso de la tripulacion hacia la escotilla superior,otro detalle es que donde finaliza la soga y casi a la altura del hombro derecho de la Señora General hay un escalon para hacer pie,otro detalle es quien sale primero que es el Navegador debe sacar la linterna que está a la derecha,tiene manija roja,son linternas que estan distribuidas por el avion y siempre en carga,sirven para iluminar y hacer señales,son cuadradas y resistentes al agua. Como hacia calor ayer al mediodia,sabiamente un OSEA sacó la tapa de la salida de emergencia,la tapa está entre Petri y Pose,tiene un burlete de goma para presurizar la cabina,asi se genera una corriente de aire fresco entre la puerta de tripulantes y el techo de la cabina,asi se afloja la temperatura de la cabina,que debió ser alta en la cabina,por eso Laura tiene la botella de agua. Debajo de la salida hay dos manijas pintadas en amarillo,y estan frenadas con alambre,son las manijas que liberan las balsas salvavidas que estan alojadas en el extrados de los planos casi en la raiz alar en cuatro compartimentos estancos,esas manijas las acciona tambien el Navegador en caso de amerizaje. Tengo una anecdota con las balsas salvavidas,pero es para otra oportunidad.Me hacen escribir mucho. Con respecto a la soga tiene justo el largo de la altura del avion,ni mas ni menos,cuando el TC-62 fue derribado por la bomba tipo vietnamita en el Aeropuerto Benjamin Matienzo de Tucuman,el fue avion aterrizado con tren adentro,asi que cuando saltó el Navegador,asido de la soga,esta sobraba y el golpe fue muy fuerte quebrandose uno de los tobillos,el Navegador es un historico de la Patrulla Soberania,la que construyó a pico y pala la pista de Marambio,luego VGM,hoy retirado disfruta su vida en Rosario.Fue instructor mio en el Curso de Navegador Militar....siempre me contaba cosas del derribo del TC-62 y la soga larga. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba