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<blockquote data-quote="Bipedo implume" data-source="post: 3484750" data-attributes="member: 31012"><p>No es tan así. Cualquier casco metálico sumergido en agua salada experimenta un tipo de corrosión que se llama galvanica. Para prevenirla se usan unos ánodos que justamente se llaman "de sacrificio ". Estos simplemente van desapareciendo a lo largo del tiempo. Pero siempre es mejor que desaparezca el ánodo y no el acero del casco. </p><p>Si la memoria no me falla, la chapa con la que se forra el casco anda entre los 10 y los 12 mm de espesor en un buque grande. Al fin de su vida útil ese espesor se reduce a la mitad. No en vano hay más de una compañía dedicada a certificar el estado de los buques y a evaluar su vida útil residual. Y esa vida útil suele ser la mitad o un tercio de la antigüedad promedio de los buques de la ARA.</p><p>Resumiendo, aún amarrado a un muelle la corrosión galvanica se va "comiendo" un buque.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Bipedo implume, post: 3484750, member: 31012"] No es tan así. Cualquier casco metálico sumergido en agua salada experimenta un tipo de corrosión que se llama galvanica. Para prevenirla se usan unos ánodos que justamente se llaman "de sacrificio ". Estos simplemente van desapareciendo a lo largo del tiempo. Pero siempre es mejor que desaparezca el ánodo y no el acero del casco. Si la memoria no me falla, la chapa con la que se forra el casco anda entre los 10 y los 12 mm de espesor en un buque grande. Al fin de su vida útil ese espesor se reduce a la mitad. No en vano hay más de una compañía dedicada a certificar el estado de los buques y a evaluar su vida útil residual. Y esa vida útil suele ser la mitad o un tercio de la antigüedad promedio de los buques de la ARA. Resumiendo, aún amarrado a un muelle la corrosión galvanica se va "comiendo" un buque. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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