Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Autor" data-source="post: 3485291" data-attributes="member: 63989"><p>Buen dia , primero. Segundo espero hayan tomado su cafe matutino (o mate) junto a Francia. Tercero: Opinar sobre la velocidad de los acontecimientos.</p><p></p><p>Tambien me sorprende el ritmo con que EE.UU. se quiere asegurar el alineamiento y dejarla firmada en ambitos de mayor inclusion.</p><p></p><p>Solo para citar un caso de realineamiento (<em>cosa que doy por descontado en tantos lectores historiadores de aqui y que compartimos ese gusto</em>) donde el proceso tomo décadas, porque era mas grave, claramente debido al bando donde estuvo "alineado" ese pais:</p><p></p><p><strong>(a)</strong> España , después de la II Guerra Mundial, sufre el bloqueo económico internacional , en <strong>1946 </strong>(<em>se mantiene literalmente comiendo, gracias a los acuerdos con Peron y sus barcos de trigo, en palabras del propio embajador español en Bs.As.</em>). Francisco Franco [FF] es el presidente del gobierno español.</p><p><strong>(b)</strong> EE.UU y España firman en <strong>1953</strong> los asentamientos de las bases norteamericanas en territorio español, siendo FF el presidente del gobierno. Han pasado <strong>7 años</strong> desde fines de 1946. A nadie se le ocurriría llamar "cipayo" a FF por esos acuerdos, que yo sepa. España era necesaria en el nuevo escenario.</p><p><strong>(c)</strong> Muere FF en 1975, y ya en democracia, en <strong>1981</strong>, el primer presidente elegido democráticamente, inicia el proceso de consulta y adhesión a la OTAN, con oposicion de mas del 50% de la poblacion. La OTAN vota positivamente a fines de <strong>1982</strong>. Finalmente otro presidente, que se oponia al ingreso de la OTAN, cambia su alineamiento y "la ve", ahora pide apoyo y cierra positivamente los acuerdos, en <strong>1984</strong>, en el Congreso. <strong>Han pasado 38 años (!!!!) desde 1946</strong>.</p><p></p><p>Los procesos llevan tiempo y la manzana no cae antes de madurar.</p><p></p><p><em>OFF TOPIC</em>=Siempre charlo con mi viejo (<em>tanto el como mi vieja, ambos victimas del bloque economico internacional a España, y exiliados forzosos entre 1954-1955, devenidos inmigrantes a Argentina</em>) que si Francisco Franco, en persona, les firmo a los Norteamericanos, esas bases , es porque su objetivo es otro (<em>estar del lado del ganador , en el escenario de poder que se defina, llamese OTAN</em>) para asi poder <em>"esperar a que la manzana caiga a su debido tiempo del arbol"</em>, en referencia al Peñon de Gibraltar, cedido en el Tratado de Utrech.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Autor, post: 3485291, member: 63989"] Buen dia , primero. Segundo espero hayan tomado su cafe matutino (o mate) junto a Francia. Tercero: Opinar sobre la velocidad de los acontecimientos. Tambien me sorprende el ritmo con que EE.UU. se quiere asegurar el alineamiento y dejarla firmada en ambitos de mayor inclusion. Solo para citar un caso de realineamiento ([I]cosa que doy por descontado en tantos lectores historiadores de aqui y que compartimos ese gusto[/I]) donde el proceso tomo décadas, porque era mas grave, claramente debido al bando donde estuvo "alineado" ese pais: [B](a)[/B] España , después de la II Guerra Mundial, sufre el bloqueo económico internacional , en [B]1946 [/B]([I]se mantiene literalmente comiendo, gracias a los acuerdos con Peron y sus barcos de trigo, en palabras del propio embajador español en Bs.As.[/I]). Francisco Franco [FF] es el presidente del gobierno español. [B](b)[/B] EE.UU y España firman en [B]1953[/B] los asentamientos de las bases norteamericanas en territorio español, siendo FF el presidente del gobierno. Han pasado [B]7 años[/B] desde fines de 1946. A nadie se le ocurriría llamar "cipayo" a FF por esos acuerdos, que yo sepa. España era necesaria en el nuevo escenario. [B](c)[/B] Muere FF en 1975, y ya en democracia, en [B]1981[/B], el primer presidente elegido democráticamente, inicia el proceso de consulta y adhesión a la OTAN, con oposicion de mas del 50% de la poblacion. La OTAN vota positivamente a fines de [B]1982[/B]. Finalmente otro presidente, que se oponia al ingreso de la OTAN, cambia su alineamiento y "la ve", ahora pide apoyo y cierra positivamente los acuerdos, en [B]1984[/B], en el Congreso. [B]Han pasado 38 años (!!!!) desde 1946[/B]. Los procesos llevan tiempo y la manzana no cae antes de madurar. [I]OFF TOPIC[/I]=Siempre charlo con mi viejo ([I]tanto el como mi vieja, ambos victimas del bloque economico internacional a España, y exiliados forzosos entre 1954-1955, devenidos inmigrantes a Argentina[/I]) que si Francisco Franco, en persona, les firmo a los Norteamericanos, esas bases , es porque su objetivo es otro ([I]estar del lado del ganador , en el escenario de poder que se defina, llamese OTAN[/I]) para asi poder [I]"esperar a que la manzana caiga a su debido tiempo del arbol"[/I], en referencia al Peñon de Gibraltar, cedido en el Tratado de Utrech. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…