Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PatriotArg1987" data-source="post: 3532312" data-attributes="member: 15470"><p><h2>Opinión | El próximo desafío de la Armada Argentina: cambiar de rumbo para tener futuro</h2><p><a href="https://defonline.com.ar/author/jose-javier-diaz/">José Javier Díaz</a></p><p></p><p>"</p><p>Para poner en contexto sobre el presente de la Armada Argentina debemos ir un poco para atrás en el tiempo. El embargo en 2012 de la Fragata ARA “Libertad” durante la estadía en un puerto extranjero, la ocurrencia de siniestros de diversa gravedad como los incendios del Rompehielos ARA “Almirante Irízar” en abril de 2007 y del Transporte ARA “Canal Beagle” en 2020, el hundimiento parcial del Destructor ARA “Santísima Trinidad” en 2013 mientras estaba amarrado en el muelle de la Base Naval Puerto Belgrano, los desperfectos en navegación del Submarino ARA “Santa Cruz” y la trágica implosión de su gemelo el ARA “San Juan” en 2017, sin lugar a dudas han sido consecuencia de la falta de inversión para modernizar los medios y sostener un mínimo nivel de instrucción y adiestramiento. </p><p></p><p>En primer lugar, la Armada Argentina se encuentra en las últimas décadas privada del presupuesto que le permita cumplir con su misión de proteger la soberanía y los intereses marítimos de nuestro país, el octavo más grande del mundo con una extensión de 3,8 millones de kilómetros cuadrados, de los cuales dos tercios corresponden a territorio en el Continente Americano y el resto al Sector Antártico.</p><p></p><p>La anticuada flota de buques de superficie y la inexistencia de al menos un submarino operativo no le permiten a la Armada ejercer una adecuada vigilancia y control de los casi 5.000 Km de costas y nuestra Plataforma Continental de casi 6,5 millones de kilómetros cuadrados, con uno de los caladeros más extensos y ricos en biodiversidad del mundo, el cual genera más de 2.000 millones de dólares anuales en exportaciones pesqueras.</p><p></p><p>Además de la citada riqueza ictícola, en los últimos años se han ampliado las actividades de exploración y explotación de gas y petróleo off-shore en la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA); la ubicación geoestratégica de Argentina en la conexión de los Océanos Pacífico y Atlántico y la proyección hacia la Antártida y nuestras islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur, son factores que la dirigencia política no debería soslayar a la hora de discutir el presupuesto y los proyectos de modernización de la Armada Argentina.</p><p></p><p>"</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://defonline.com.ar/defensa/opinion-el-proximo-desafio-de-la-armada-argentina-cambiar-de-rumbo-para-tener-futuro/[/URL]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PatriotArg1987, post: 3532312, member: 15470"] [HEADING=1]Opinión | El próximo desafío de la Armada Argentina: cambiar de rumbo para tener futuro[/HEADING] [URL='https://defonline.com.ar/author/jose-javier-diaz/']José Javier Díaz[/URL] " Para poner en contexto sobre el presente de la Armada Argentina debemos ir un poco para atrás en el tiempo. El embargo en 2012 de la Fragata ARA “Libertad” durante la estadía en un puerto extranjero, la ocurrencia de siniestros de diversa gravedad como los incendios del Rompehielos ARA “Almirante Irízar” en abril de 2007 y del Transporte ARA “Canal Beagle” en 2020, el hundimiento parcial del Destructor ARA “Santísima Trinidad” en 2013 mientras estaba amarrado en el muelle de la Base Naval Puerto Belgrano, los desperfectos en navegación del Submarino ARA “Santa Cruz” y la trágica implosión de su gemelo el ARA “San Juan” en 2017, sin lugar a dudas han sido consecuencia de la falta de inversión para modernizar los medios y sostener un mínimo nivel de instrucción y adiestramiento. En primer lugar, la Armada Argentina se encuentra en las últimas décadas privada del presupuesto que le permita cumplir con su misión de proteger la soberanía y los intereses marítimos de nuestro país, el octavo más grande del mundo con una extensión de 3,8 millones de kilómetros cuadrados, de los cuales dos tercios corresponden a territorio en el Continente Americano y el resto al Sector Antártico. La anticuada flota de buques de superficie y la inexistencia de al menos un submarino operativo no le permiten a la Armada ejercer una adecuada vigilancia y control de los casi 5.000 Km de costas y nuestra Plataforma Continental de casi 6,5 millones de kilómetros cuadrados, con uno de los caladeros más extensos y ricos en biodiversidad del mundo, el cual genera más de 2.000 millones de dólares anuales en exportaciones pesqueras. Además de la citada riqueza ictícola, en los últimos años se han ampliado las actividades de exploración y explotación de gas y petróleo off-shore en la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA); la ubicación geoestratégica de Argentina en la conexión de los Océanos Pacífico y Atlántico y la proyección hacia la Antártida y nuestras islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur, son factores que la dirigencia política no debería soslayar a la hora de discutir el presupuesto y los proyectos de modernización de la Armada Argentina. " [URL unfurl="true"]https://defonline.com.ar/defensa/opinion-el-proximo-desafio-de-la-armada-argentina-cambiar-de-rumbo-para-tener-futuro/[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba