Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3536329" data-attributes="member: 68317"><p>Hola viejo amigo Litio71 Plus,</p><p></p><p>Buscando actualizarme, encontré tu aporte. Me trae algo de buena nostalgia.</p><p></p><p>No tengo la más mínima capacidad para decir si estos datos de disponibilidad de TAM son corretos , pero me gustaría dar algunas consideraciones:</p><p></p><p>Solo le recuerdo ao amigo que la segunda Ley de la Termodinámica es válida y que la entropía avanza con el paso del tiempo. Parece que para el Ejército Argentino, según su estimación, esto no es cierto. De 257 VC TAM, TODAVÍA quedan 250!!</p><p></p><p>Nuestro ZM está lleno de información sobre el TAM, sus intentos de modernización y recuperación (100 unidades fuera de servicio en 2003 y recuperadas por Champion SA - sin aclarar la cantidad recuperada), aunque admito que son estimaciones. Cito de memoria la infografía ZM 2020 que indicaba un número aproximado de VC TAM de 180 </p><p>en operación.</p><p></p><p></p><p>En general, cualquier sistema de armas, siempre que esté bien mantenido y modernizado, puede funcionar durante décadas y tenemos muchos ejemplos de ello, pero invariablemente las flotas disminuyen con el uso por diversas razones.</p><p></p><p>Sólo a modo de ejemplo y sin querer comparar situaciones, cito el caso de mi país (Brasil) y su parque blindado:</p><p></p><p>De los 91 M-60A3 TTS (cuya versión es casi contemporánea del TAM) sólo quedan 31 operativos (o menos).</p><p></p><p>De los 128 Leopard 1A1Be adquiridos a mediados de los años 1990, sólo unos 39 están operativos; Incluso el Leopard 1A5 ya tiene unas cuantas decenas fuera de servicio.</p><p></p><p>No puedo citar una fuente (tengo algunos archivos pero soy desorganizado) pero leí hace tiempo que el objetivo del ejército argentino era buscar seleccionar 75 TAM que estuvieran en mejores condiciones para recibir actualizaciones a VC TAM2CA2.</p><p></p><p>Me daría mucho gusto que a partir de este año se consolide la línea de modernización y podamos ver, dentro de unos años, estos 75 Tam2CA2 sirviendo al Ejército Argentino.</p><p></p><p>Espero que el amigo tenga razón y se puedan modernizar otros lotes.</p><p></p><p>Un gran abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3536329, member: 68317"] Hola viejo amigo Litio71 Plus, Buscando actualizarme, encontré tu aporte. Me trae algo de buena nostalgia. No tengo la más mínima capacidad para decir si estos datos de disponibilidad de TAM son corretos , pero me gustaría dar algunas consideraciones: Solo le recuerdo ao amigo que la segunda Ley de la Termodinámica es válida y que la entropía avanza con el paso del tiempo. Parece que para el Ejército Argentino, según su estimación, esto no es cierto. De 257 VC TAM, TODAVÍA quedan 250!! Nuestro ZM está lleno de información sobre el TAM, sus intentos de modernización y recuperación (100 unidades fuera de servicio en 2003 y recuperadas por Champion SA - sin aclarar la cantidad recuperada), aunque admito que son estimaciones. Cito de memoria la infografía ZM 2020 que indicaba un número aproximado de VC TAM de 180 en operación. En general, cualquier sistema de armas, siempre que esté bien mantenido y modernizado, puede funcionar durante décadas y tenemos muchos ejemplos de ello, pero invariablemente las flotas disminuyen con el uso por diversas razones. Sólo a modo de ejemplo y sin querer comparar situaciones, cito el caso de mi país (Brasil) y su parque blindado: De los 91 M-60A3 TTS (cuya versión es casi contemporánea del TAM) sólo quedan 31 operativos (o menos). De los 128 Leopard 1A1Be adquiridos a mediados de los años 1990, sólo unos 39 están operativos; Incluso el Leopard 1A5 ya tiene unas cuantas decenas fuera de servicio. No puedo citar una fuente (tengo algunos archivos pero soy desorganizado) pero leí hace tiempo que el objetivo del ejército argentino era buscar seleccionar 75 TAM que estuvieran en mejores condiciones para recibir actualizaciones a VC TAM2CA2. Me daría mucho gusto que a partir de este año se consolide la línea de modernización y podamos ver, dentro de unos años, estos 75 Tam2CA2 sirviendo al Ejército Argentino. Espero que el amigo tenga razón y se puedan modernizar otros lotes. Un gran abrazo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…