Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Brutus05" data-source="post: 3550983" data-attributes="member: 66855"><p>Fer concuerdo con vos en un 100%, en lo que son temas militares. Agrego a lo que dijeron Willy y Me que es clarísimo y el corazón del tema cuando te mandan el IP.</p><p></p><p>Hay otros contratos (que en otra vida alguna vez negocie) que no se puede por temas de IP y regulaciones. Los temas militares al estar "manejados" por los gobiernos es un poco más fácil apretar la tuerca para que el IP pase de país a país. Mas cuando el negocio real del armamento es el mantenimiento y etc. Cómo bien dijeron otros Argentina es un "show" del no hacer (espero cambie) y por eso no sirve de nada, en la practica.</p><p></p><p>En cuanto a medicamentos es diferente, por varias razones que serian un eterno OT. Quedemonos con una simple: el negocio es venderte pastillitas. No venderte postventa. Sumado a ellos las pharma suelen estar por fuera del estado y su control en terminos de a quien o que vendo (grandes trazos). Por lo cual suelen escapar de la lógica "estado a estado". Igualmente tenemos el caso del COVID donde se tomo como una cuestión casi de seguridad nacional y se empezaron a "abrir" las IPs para esparcirlas por el mundo (de nuevo simplificando 200%).</p><p></p><p>En resumen es un tema de geopolítica y del mercado, y modelo de negocios. En las armas la que va es atarte al ecosistema y venderte (upselling) soporte, entrenamiento etc. los F-16 son un ejemplo de eso. Los aviones costaron 300, y todo lo asociado otros 300, y ni quiero ver los contratos de soporte y etc. que se van a firmar a futuro. Ahí esta el negocio y por eso te dejan ensamblar o construir en tu pais. No es el negocio venderte X cosa, el negocio es atarte 25 años a postventa.</p><p></p><p>Diferente completamente del rubro medicamentos u otros. No quiero generar un OT. Ningun drama en que sigamos en privado.</p><p></p><p>Como dije al principio coincido con vos. Nosotros en este caso somos el pais de la decidía donde no hacemos nada (TR mejor ejemplo), o los ejemplos que Me te trajo a la mesa.</p><p></p><p>Espero la aclaración sirva.</p><p></p><p>Un saludo.</p><p></p><p>ps: perdon por la gramatica y etc. estoy en el cel.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Brutus05, post: 3550983, member: 66855"] Fer concuerdo con vos en un 100%, en lo que son temas militares. Agrego a lo que dijeron Willy y Me que es clarísimo y el corazón del tema cuando te mandan el IP. Hay otros contratos (que en otra vida alguna vez negocie) que no se puede por temas de IP y regulaciones. Los temas militares al estar "manejados" por los gobiernos es un poco más fácil apretar la tuerca para que el IP pase de país a país. Mas cuando el negocio real del armamento es el mantenimiento y etc. Cómo bien dijeron otros Argentina es un "show" del no hacer (espero cambie) y por eso no sirve de nada, en la practica. En cuanto a medicamentos es diferente, por varias razones que serian un eterno OT. Quedemonos con una simple: el negocio es venderte pastillitas. No venderte postventa. Sumado a ellos las pharma suelen estar por fuera del estado y su control en terminos de a quien o que vendo (grandes trazos). Por lo cual suelen escapar de la lógica "estado a estado". Igualmente tenemos el caso del COVID donde se tomo como una cuestión casi de seguridad nacional y se empezaron a "abrir" las IPs para esparcirlas por el mundo (de nuevo simplificando 200%). En resumen es un tema de geopolítica y del mercado, y modelo de negocios. En las armas la que va es atarte al ecosistema y venderte (upselling) soporte, entrenamiento etc. los F-16 son un ejemplo de eso. Los aviones costaron 300, y todo lo asociado otros 300, y ni quiero ver los contratos de soporte y etc. que se van a firmar a futuro. Ahí esta el negocio y por eso te dejan ensamblar o construir en tu pais. No es el negocio venderte X cosa, el negocio es atarte 25 años a postventa. Diferente completamente del rubro medicamentos u otros. No quiero generar un OT. Ningun drama en que sigamos en privado. Como dije al principio coincido con vos. Nosotros en este caso somos el pais de la decidía donde no hacemos nada (TR mejor ejemplo), o los ejemplos que Me te trajo a la mesa. Espero la aclaración sirva. Un saludo. ps: perdon por la gramatica y etc. estoy en el cel. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…