Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Ciclista2" data-source="post: 3572744" data-attributes="member: 59993"><p>Sin ánimo alguno de polemizar, porque sé que lo haces por broma, una aclaración y una duda.</p><p></p><p>Primero la duda, la verdad no distingo en ese mapa donde está el mar, pero puede ser como dices aunque creo que no y aquí la aclaración. No puedo decir que siempre, pero normalmente en la Academia de Guerra los ejercicios son con paises ficticios con territorios semi ficticios. Es decir, lo normal es dividir Chile en 2, donde la parte norte se asigna a un equipo de estudiantes y la parte sur a otro. En los ejercicios existen países limítrofes que no siempre son los reales con sus territorios reales, por ejemplo puede haber un país "Plata" que puede o no ser la Argentina real o solamente parte de ella. Pero el terreno de la operación es normalmente esos 2 Chile, así nadie se enoja. Espero no haber complicado la explicación.</p><p></p><p>Aclaro, la geografía es la misma, con lo que existe en esos territorios. Esto es así porque en la ACAGUE no se planifican operaciones reales, se enseña a planificar y concurren a cursar no solamente oficiales del Ejército de Chile sino que también de varios otros países. Por lo anterior, me la juego que ese mapa muestra el Chile azul y el Chile rojo. No hay buenos y malos en el ejercicio, a cada equipo se le asignan tareas propias.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ciclista2, post: 3572744, member: 59993"] Sin ánimo alguno de polemizar, porque sé que lo haces por broma, una aclaración y una duda. Primero la duda, la verdad no distingo en ese mapa donde está el mar, pero puede ser como dices aunque creo que no y aquí la aclaración. No puedo decir que siempre, pero normalmente en la Academia de Guerra los ejercicios son con paises ficticios con territorios semi ficticios. Es decir, lo normal es dividir Chile en 2, donde la parte norte se asigna a un equipo de estudiantes y la parte sur a otro. En los ejercicios existen países limítrofes que no siempre son los reales con sus territorios reales, por ejemplo puede haber un país "Plata" que puede o no ser la Argentina real o solamente parte de ella. Pero el terreno de la operación es normalmente esos 2 Chile, así nadie se enoja. Espero no haber complicado la explicación. Aclaro, la geografía es la misma, con lo que existe en esos territorios. Esto es así porque en la ACAGUE no se planifican operaciones reales, se enseña a planificar y concurren a cursar no solamente oficiales del Ejército de Chile sino que también de varios otros países. Por lo anterior, me la juego que ese mapa muestra el Chile azul y el Chile rojo. No hay buenos y malos en el ejercicio, a cada equipo se le asignan tareas propias. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…