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<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 3633039" data-attributes="member: 2417"><p>T42, se intentó venderlas a terceros, caso Irán. No los quiso porque ese buque sin soporte británico estaba condenado ,El Hércules operó en condiciones aceptables hasta que el SAM Sea Dart fue imposible sostenerlo ya sea por sensores o por el propio misil eso sería 90s tiernos, ni la Armada ni Citefa ni el rey Pomo pudieron. Ahí se tomó una decisión política ******* que fue mandarlo a ASMAR a modernizar, como si fuese una unidad prioritaria , a cambio de que los chilenos mandaran P3 Orion a Espora. De locos. La Santísima Trinidad, nunca recibió el tunning(nos portamos mal) que hacía pleanamente operativo el Sea Dart, fue a Malvinas... así, teníá problemas en un eje a x revoluciones, acto realizado por aquellos que luego nos gobernarían dirigiendo Defensa para más inri. Navegaba era una nave que andaba, como un avión de guerra que vuela, pero no tiene sensores operativos ni armamento , eso era así por aquellos años de Desert Storm, donde soñamos con que dómina nos perdone . Ya estaban condenados. Se hizo magia en todo lo demás, para que funquen, somos o fuimos los paquistanís de las Olympus hasta hoy día, con y sin trampas. Pero el esfuerzo no solo es humano es económico. No valían la pena desde los tiernos 90s, pero evidentemente había que meter gente en algún lado (esa tónica aparece de forma recurrente) y apegados a tablas de amortización de 40 años...los seguimos usando. </p><p></p><p>Si entendemos desperdicio de presupuesto por reconvertirle el hangar, sí. Sin BDT, LST o algo parecido hizo de algo que navegaba y transportantaba. Casualidades de la vida siempre por H o por B ese tipo de buque nunca vino. Será casualidad, culpa de x o concidencia de factores. El caso es que lo más cercano que estuvimos fue con un clase Newport que encalló creo y...se quedó por ahí, hicieron las modificaciones igual que un Costa Sur. Como costa pobre. La Santísima era ya una cáscara tipo canoa (con dotación restringida) igual que años más tarde la Heroína.</p><p></p><p>MEKO 140, modernizar, poco se puede hacer sin dinero, el MM38 está out, sin SAM de punto, Miniaco limitado como la picha de un virus. Reconvertirlas a PAM, es viable a medias, con motorización diesel de media alta velocidad. Pero tienen truco, su propulsión no es tan barata y facil de mantener como sí son/eran las A69. Ahí discrepo totalmente, a mí dame más avisos franceses y menos MEKO 140. Fueron el falcon gris atado con alambre que andaba. Si te despiertan antipatía por Grytviken, debo decir que fueron las prisas las que impidieron hacerle el mantenimiento que le tocaba en tiempo y forma ya que abandonó el dique para ir a Georgias. Luego tragó agua en su itinerario y sí , al menos yo hubiera tirado con todo para probar si funcionaba mi ferretería antes de comenzar la operación, sino funcaba no me hubiera metido. Pero...lo hizo, si no lo hubiera hecho, los mismos que critican dirían que se comió los mocos. Guapeó e hizo su cometido. </p><p>Como medio ASuW el 1 o 2 de mayo hubiese sido interesante verlas tirar. les tenía fe. Creo eran buenos y nobles buques con más millas que taxi, de lo más navegado en la Armada.</p><p></p><p>Compras boludas de la Armada, habría que ver con detenimiento, el viernes si querés no ponemos a ver 1 a 1 desde el 82 mismo. Tampoco hubo muchas, me encanta el buque "anfibio" hidrográfico Petrel ese que vive más en tierra que en agua, un swat , un hombre de Harrelson.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="koinorr, post: 3633039, member: 2417"] T42, se intentó venderlas a terceros, caso Irán. No los quiso porque ese buque sin soporte británico estaba condenado ,El Hércules operó en condiciones aceptables hasta que el SAM Sea Dart fue imposible sostenerlo ya sea por sensores o por el propio misil eso sería 90s tiernos, ni la Armada ni Citefa ni el rey Pomo pudieron. Ahí se tomó una decisión política ******* que fue mandarlo a ASMAR a modernizar, como si fuese una unidad prioritaria , a cambio de que los chilenos mandaran P3 Orion a Espora. De locos. La Santísima Trinidad, nunca recibió el tunning(nos portamos mal) que hacía pleanamente operativo el Sea Dart, fue a Malvinas... así, teníá problemas en un eje a x revoluciones, acto realizado por aquellos que luego nos gobernarían dirigiendo Defensa para más inri. Navegaba era una nave que andaba, como un avión de guerra que vuela, pero no tiene sensores operativos ni armamento , eso era así por aquellos años de Desert Storm, donde soñamos con que dómina nos perdone . Ya estaban condenados. Se hizo magia en todo lo demás, para que funquen, somos o fuimos los paquistanís de las Olympus hasta hoy día, con y sin trampas. Pero el esfuerzo no solo es humano es económico. No valían la pena desde los tiernos 90s, pero evidentemente había que meter gente en algún lado (esa tónica aparece de forma recurrente) y apegados a tablas de amortización de 40 años...los seguimos usando. Si entendemos desperdicio de presupuesto por reconvertirle el hangar, sí. Sin BDT, LST o algo parecido hizo de algo que navegaba y transportantaba. Casualidades de la vida siempre por H o por B ese tipo de buque nunca vino. Será casualidad, culpa de x o concidencia de factores. El caso es que lo más cercano que estuvimos fue con un clase Newport que encalló creo y...se quedó por ahí, hicieron las modificaciones igual que un Costa Sur. Como costa pobre. La Santísima era ya una cáscara tipo canoa (con dotación restringida) igual que años más tarde la Heroína. MEKO 140, modernizar, poco se puede hacer sin dinero, el MM38 está out, sin SAM de punto, Miniaco limitado como la picha de un virus. Reconvertirlas a PAM, es viable a medias, con motorización diesel de media alta velocidad. Pero tienen truco, su propulsión no es tan barata y facil de mantener como sí son/eran las A69. Ahí discrepo totalmente, a mí dame más avisos franceses y menos MEKO 140. Fueron el falcon gris atado con alambre que andaba. Si te despiertan antipatía por Grytviken, debo decir que fueron las prisas las que impidieron hacerle el mantenimiento que le tocaba en tiempo y forma ya que abandonó el dique para ir a Georgias. Luego tragó agua en su itinerario y sí , al menos yo hubiera tirado con todo para probar si funcionaba mi ferretería antes de comenzar la operación, sino funcaba no me hubiera metido. Pero...lo hizo, si no lo hubiera hecho, los mismos que critican dirían que se comió los mocos. Guapeó e hizo su cometido. Como medio ASuW el 1 o 2 de mayo hubiese sido interesante verlas tirar. les tenía fe. Creo eran buenos y nobles buques con más millas que taxi, de lo más navegado en la Armada. Compras boludas de la Armada, habría que ver con detenimiento, el viernes si querés no ponemos a ver 1 a 1 desde el 82 mismo. Tampoco hubo muchas, me encanta el buque "anfibio" hidrográfico Petrel ese que vive más en tierra que en agua, un swat , un hombre de Harrelson. [/QUOTE]
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