Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="sebastian_porras" data-source="post: 98298" data-attributes="member: 18"><p>Aunque no me consta la aparente vida de ricos que tratás de hacerme ver en los militares (puede que algunos si la tengan), si te puedo decir que conozco muchos políticos en esa situación en un país con un 40% de pobres.</p><p></p><p>Esa crítica es extensiva al poder político de la Nación también, sobretodo al ver como está al país. Pero aquí hay que hacer la salvedad, y es que los militares han estado completamente subordinados al poder civil y han seguido todas y cada una de sus indicaciones en materia de política de Defensa y aceptando sin chistar todos los presupuestos (de los más bajos en latinoamérica) y reducciones presupuestarias y materiales. Otra cosa no podían hacer (salvo quejarse), en todo caso los responsables han sidos los distintos presidentes que se sucedieron en los últimos 23 años. </p><p></p><p>En la situación actual de las FFAA, los JJEEMMGG tienen su responsabilidad hasta lo que su responsabilidad les da. El resto de la culpa del deterioro lo han tenido los Presidentes de la Nación, Ministros de Defensa, y Ministros de Economía de turno que contribuyeron con sus malas políticas (en especial al sector Defensa que fue el más castigado) al deterioro de nuestra Defensa.</p><p></p><p>Y hasta lo que yo sé, el máximo responsable de la Defensa en el país y según la Constitución Nacional, es el presidente de la Nación. El es quien determina si debe dedicarse recursos importantes a la Defensa o no. </p><p></p><p>Me acuerdo que el año pasado le dedicó al piquetero-funcionario más presupuesto para su secretaría, que el presupuesto para gasto operativo de las tres fuerzas, creo que eso da algún indicio de cual la importancia del gasto militar en esta gestión (el más bajo de latinoamérica en términos de PBI).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sebastian_porras, post: 98298, member: 18"] Aunque no me consta la aparente vida de ricos que tratás de hacerme ver en los militares (puede que algunos si la tengan), si te puedo decir que conozco muchos políticos en esa situación en un país con un 40% de pobres. Esa crítica es extensiva al poder político de la Nación también, sobretodo al ver como está al país. Pero aquí hay que hacer la salvedad, y es que los militares han estado completamente subordinados al poder civil y han seguido todas y cada una de sus indicaciones en materia de política de Defensa y aceptando sin chistar todos los presupuestos (de los más bajos en latinoamérica) y reducciones presupuestarias y materiales. Otra cosa no podían hacer (salvo quejarse), en todo caso los responsables han sidos los distintos presidentes que se sucedieron en los últimos 23 años. En la situación actual de las FFAA, los JJEEMMGG tienen su responsabilidad hasta lo que su responsabilidad les da. El resto de la culpa del deterioro lo han tenido los Presidentes de la Nación, Ministros de Defensa, y Ministros de Economía de turno que contribuyeron con sus malas políticas (en especial al sector Defensa que fue el más castigado) al deterioro de nuestra Defensa. Y hasta lo que yo sé, el máximo responsable de la Defensa en el país y según la Constitución Nacional, es el presidente de la Nación. El es quien determina si debe dedicarse recursos importantes a la Defensa o no. Me acuerdo que el año pasado le dedicó al piquetero-funcionario más presupuesto para su secretaría, que el presupuesto para gasto operativo de las tres fuerzas, creo que eso da algún indicio de cual la importancia del gasto militar en esta gestión (el más bajo de latinoamérica en términos de PBI). [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…