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Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
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<blockquote data-quote="pulqui" data-source="post: 98958" data-attributes="member: 194"><p><strong>Desde el Mindef.</strong></p><p></p><p style="text-align: center"><strong><span style="font-size: 12px">GARRÉ RECIBIÓ AL MINISTRO DEL INTERIOR </span></strong></p><p></p><p></p><p>La ministra de Defensa, Nilda Garré, recibió hoy a su par de Interior, Aníbal Fernández para explicarle el desarrollo del plan de fortalecimiento y vigilancia del espacio aéreo en la frontera norte de la Argentina.</p><p></p><p>La exposición, que se realizó en el salón Roca del Edificio Libertador, sede de la cartera de Defensa, asistieron el secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo; los subsecretarios, de Asuntos Técnicos Militares, Germán Montenegro; y de Planeamiento, Gustavo Sibilla; el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Jorge Chevalier; el jefe de la Fuerza Aérea, Normando Costantino; y el Comandante Operacional (EMC), general de División Daniel Camponovo.</p><p></p><p>En la reunión se hicieron tres exposiciones en las que funcionarios del Ministerio de Defensa y oficiales de la Fuerza Aérea explicaron el reforzamiento de la red de vigilancia aérea de la zona noreste del país, que se encuentra en proceso de incorporación de radares móviles Westinghouse de la FAA y radares Cardion del Ejército Argentino.</p><p></p><p>Esta red –que se agregará a los actualmente establecidos en la ciudad de Posadas y Resistencia- servirá para reforzar el servicio de vigilancia en la provincia de Misiones, Chaco y Formosa para detectar los vuelos ilegales en esa zona del territorio argentino.</p><p></p><p>En la actualidad todos los vuelos que transitan por la mencionada zona están obligados a presentar un plan de vuelo –y por lo tanto- todas las aeronaves que no están sujetas a tal norma se entienden como ilegales. En algunos casos esa falta de plan de vuelo se debe a una infracción y, en otros casos, a la gestación de algún delito vinculado a diversas formas de contrabando.</p><p></p><p>La exposición de las acciones del control del espacio aéreo también implicó la descripción del funcionamiento del conjunto de la red de control aéreo del país que depende del Comando de Defensa que centraliza la información de radares, ubicada en Merlo, provincia de Buenos Aires.</p><p></p><p>La intención de la reunión fue informar al Ministerio del Interior sobre la temática y presentarle un proyecto para que la producción de información obtenida por esta red sea derivada y aprovechada por las fuerzas de seguridad para la detección –de acuerdo a órdenes judiciales- de tripulantes de aeronaves ilegales.</p><p></p><p>El EMC de las FFAA está desarrollando un programa de fortalecimiento de las capacidades de vigilancia y reconocimiento que permitirán en un período razonable incrementar de manera importante el control del espacio aéreo argentino. Para ello, el Ministerio de Defensa firmó en noviembre de 2006 el contrato con el INVAP S.E para la provisión de 11 radares para el control del tránsito aéreo en ruta y área Terminal; y también se encuentra en curso la licitación pública internacional por cuatro radares 3D.</p><p></p><p></p><p>Buenos Aires, 14 de marzo de 2007</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="pulqui, post: 98958, member: 194"] [b]Desde el Mindef.[/b] [CENTER][B][SIZE="3"]GARRÉ RECIBIÓ AL MINISTRO DEL INTERIOR [/SIZE][/B][/CENTER] La ministra de Defensa, Nilda Garré, recibió hoy a su par de Interior, Aníbal Fernández para explicarle el desarrollo del plan de fortalecimiento y vigilancia del espacio aéreo en la frontera norte de la Argentina. La exposición, que se realizó en el salón Roca del Edificio Libertador, sede de la cartera de Defensa, asistieron el secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo; los subsecretarios, de Asuntos Técnicos Militares, Germán Montenegro; y de Planeamiento, Gustavo Sibilla; el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Jorge Chevalier; el jefe de la Fuerza Aérea, Normando Costantino; y el Comandante Operacional (EMC), general de División Daniel Camponovo. En la reunión se hicieron tres exposiciones en las que funcionarios del Ministerio de Defensa y oficiales de la Fuerza Aérea explicaron el reforzamiento de la red de vigilancia aérea de la zona noreste del país, que se encuentra en proceso de incorporación de radares móviles Westinghouse de la FAA y radares Cardion del Ejército Argentino. Esta red –que se agregará a los actualmente establecidos en la ciudad de Posadas y Resistencia- servirá para reforzar el servicio de vigilancia en la provincia de Misiones, Chaco y Formosa para detectar los vuelos ilegales en esa zona del territorio argentino. En la actualidad todos los vuelos que transitan por la mencionada zona están obligados a presentar un plan de vuelo –y por lo tanto- todas las aeronaves que no están sujetas a tal norma se entienden como ilegales. En algunos casos esa falta de plan de vuelo se debe a una infracción y, en otros casos, a la gestación de algún delito vinculado a diversas formas de contrabando. La exposición de las acciones del control del espacio aéreo también implicó la descripción del funcionamiento del conjunto de la red de control aéreo del país que depende del Comando de Defensa que centraliza la información de radares, ubicada en Merlo, provincia de Buenos Aires. La intención de la reunión fue informar al Ministerio del Interior sobre la temática y presentarle un proyecto para que la producción de información obtenida por esta red sea derivada y aprovechada por las fuerzas de seguridad para la detección –de acuerdo a órdenes judiciales- de tripulantes de aeronaves ilegales. El EMC de las FFAA está desarrollando un programa de fortalecimiento de las capacidades de vigilancia y reconocimiento que permitirán en un período razonable incrementar de manera importante el control del espacio aéreo argentino. Para ello, el Ministerio de Defensa firmó en noviembre de 2006 el contrato con el INVAP S.E para la provisión de 11 radares para el control del tránsito aéreo en ruta y área Terminal; y también se encuentra en curso la licitación pública internacional por cuatro radares 3D. Buenos Aires, 14 de marzo de 2007 [/QUOTE]
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