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<blockquote data-quote="joseph" data-source="post: 99024" data-attributes="member: 22"><p><strong>Ordenan a la Fuerza Aérea abrir un sumario por la falta de repuestos en el radar primario de Ezeiza</strong></p><p></p><p><em>Así lo dispuso la titular del Ministerio de Defensa, Nilda Garré. El objetivo de la medida es identificar a los responsables por la carencia de insumos para refaccionar el artefacto.</em></p><p></p><p>El Ministerio de Defensa ordenó a la Fuerza Aérea que inicie un sumario interno para identificar a los responsables de la falta de repuestos para reparar el radar primario del aeropuerto de Ezeiza, tras recibir un informe técnico que pone dudas sobre esta carencia, informó esa cartera. </p><p></p><p>El informe, de la empresa Thales Omnysis, proveedora de los radares de esa estación aérea, asegura que los daños ocasionados a los dos aparatos durante la tormenta del 1 de este mes "fueron extremadamente reducidos", según un comunicado de Defensa. </p><p></p><p>"Mientras el secundario fue puesto en operabilidad rápidamente el primario no entró en servicio por falta de repuestos", destaca el reporte. </p><p></p><p>Por esta razón, la ministra de Defensa, Nilda Garré, ordenó al jefe de la Fuerza Aérea, Normando Constantino, que inicie un sumario interno para identificar a los responsables de la omisión. </p><p></p><p>"Los daños causados fueron extremadamente reducidos: el radar secundario fue puesto en operabilidad muy rápidamente con los repuestos disponibles en la estación radar, pero el radar primario no pudo ser puesto en operabilidad por falta de repuestos (2 tarjetas fuera de uso)", detalla el informe. </p><p></p><p>El reporte de la empresa proveedora indica respecto a la caída del rayo -razón por la cual ambos radares salieron de servicio- que "las proyecciones más sofisticadas no pueden en ningún caso garantizar una protección al 100 % sobre los fenómenos </p><p>(climáticos)" </p><p></p><p>"Sobretodo contra los impactos secundarios sobre los círculos electrónicos conectados a la antena", agrega el informe, y precisa que las protecciones "son aún más difíciles de optimizar dado que la antena está situada sobre un punto que domina el entorno". </p><p></p><p>Thales Omnysis asegura que en el caso de un radar "se debe evitar la instalación de pararrayos en la estructura de la torre, ya que eso tendría por efecto atraer el rayo y sufrir todos los efectos secundarios". </p><p></p><p>"En cambio -agrega- se cuidará particularmente la puesta a tierra del conjunto aéreo torre, para que en caso de caída de un rayo se puedan evacuar de la mejor manera las cargas indeseables". </p><p></p><p>De esta forma, según la empresa Thales, "podemos estimar una protección del 98 %".</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="joseph, post: 99024, member: 22"] [B]Ordenan a la Fuerza Aérea abrir un sumario por la falta de repuestos en el radar primario de Ezeiza[/B] [I]Así lo dispuso la titular del Ministerio de Defensa, Nilda Garré. El objetivo de la medida es identificar a los responsables por la carencia de insumos para refaccionar el artefacto.[/I] El Ministerio de Defensa ordenó a la Fuerza Aérea que inicie un sumario interno para identificar a los responsables de la falta de repuestos para reparar el radar primario del aeropuerto de Ezeiza, tras recibir un informe técnico que pone dudas sobre esta carencia, informó esa cartera. El informe, de la empresa Thales Omnysis, proveedora de los radares de esa estación aérea, asegura que los daños ocasionados a los dos aparatos durante la tormenta del 1 de este mes "fueron extremadamente reducidos", según un comunicado de Defensa. "Mientras el secundario fue puesto en operabilidad rápidamente el primario no entró en servicio por falta de repuestos", destaca el reporte. Por esta razón, la ministra de Defensa, Nilda Garré, ordenó al jefe de la Fuerza Aérea, Normando Constantino, que inicie un sumario interno para identificar a los responsables de la omisión. "Los daños causados fueron extremadamente reducidos: el radar secundario fue puesto en operabilidad muy rápidamente con los repuestos disponibles en la estación radar, pero el radar primario no pudo ser puesto en operabilidad por falta de repuestos (2 tarjetas fuera de uso)", detalla el informe. El reporte de la empresa proveedora indica respecto a la caída del rayo -razón por la cual ambos radares salieron de servicio- que "las proyecciones más sofisticadas no pueden en ningún caso garantizar una protección al 100 % sobre los fenómenos (climáticos)" "Sobretodo contra los impactos secundarios sobre los círculos electrónicos conectados a la antena", agrega el informe, y precisa que las protecciones "son aún más difíciles de optimizar dado que la antena está situada sobre un punto que domina el entorno". Thales Omnysis asegura que en el caso de un radar "se debe evitar la instalación de pararrayos en la estructura de la torre, ya que eso tendría por efecto atraer el rayo y sufrir todos los efectos secundarios". "En cambio -agrega- se cuidará particularmente la puesta a tierra del conjunto aéreo torre, para que en caso de caída de un rayo se puedan evacuar de la mejor manera las cargas indeseables". De esta forma, según la empresa Thales, "podemos estimar una protección del 98 %". [/QUOTE]
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